lunes, 5 de mayo de 2014

PLENO E INQUIETUD (Página nº 2515)

Aparece en el Orden del Día del próximo pleno como cuarto punto y era de esperar, después de lo que traté en la entrada del pasado 22 de abril (http://daimieldiario.blogspot.com.es/2014/04/y-esto-pagina-n-2496.html):

"Propuesta de Acuerdo del Concejal Delegado de Hacienda en relación con la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios"

¿Y cual es la propuesta? La del camino más fácil, ahorrarse dinero y esperar que la Diputación asuma el coste total del servicio.

La lógica dice que es lo que hay que hacer y todo estará bien en tanto la Diputación Provincial de Ciudad Real decida asumir ese coste en todos los parques de emergencia radicados en poblaciones de menos de 20.000 habitantes sin que eso suponga variación a la baja de las condiciones en que se desarrolla dicho servicio. Pero claro, ¿estamos seguro de ello?, ¿hará prevalecer la administración provincial la importancia del servicio a la repercusión económica de asumir en solitario ese coste?

Daimiel sabe muy bien lo que costó conseguir el servicio de 24 horas y es evidente que el hecho de ayudar económicamente con, me dicen, alrededor de 200.000 euros anuales, terminó siendo decisivo para que finalmente pudiera conseguirse tener el parque operativo permanentemente. Ya digo, supuso mucho tiempo, muchas gestiones y ese aporte, y por eso esta propuesta de acuerdo para liberar de pago al Ayuntamiento de Daimiel debería hacerse blindando la permanencia de ese servicio de 24 horas que tanto costó conseguir, y a mí me da bastante miedo que la Diputación pueda decidir no asumir el coste total y decida recortar en plantillas y horarios, que ya sabemos que los recortes suelen sustanciarse en pérdida de servicios o en deterioro de estos, y al final los perjudicados seremos los ciudadanos.

Desconozco los argumentos a favor o en contra que cada grupo municipal exponga pero espero que si las cosas vienen mal dadas y nos pretenden dejar al parque de emergencias sin el servicio actual todos se pongan de acuerdo y manos a la obra para que eso no suceda y no se dediquen a echarse en cara las culpas como suele suceder habitualmente.

Ojalá me equivoque pero no sé por qué no confío mucho en que la Diputación vaya a asumir tal cual el coste del servicio en los próximos años y me parece que estamos corriendo demasiado para desembarazarnos de la corresponsabilidad de ese servicio.

+

No hay comentarios:

Publicar un comentario