miércoles, 7 de mayo de 2014

NO ESTAMOS A LA ALTURA (Página nº 2519)

Nunca he querido tener animales a mi cargo, básicamente porque no me veo a la altura de esa responsabilidad con el animal en cuestión y porque sabiendo que tienen unas necesidades que no quiero asumir estar a mi cargo no sería bueno para ellos.

Posiblemente sí que haya muchos dueños de mascotas y animales que sepan tratarlos como merecen, que además de esas necesidades básicas de alimentarlos, que hagan ejercicio, que acudan al veterinario regularmente o cuando enfermen, sepan darle la atención y cariño que corresponde. Pero también hay muchos que no han entendido lo que es tener un animal a su cargo y éste les llega fruto de un capricho, un calentón sentimental o una moda y apenas se dedican a mantener a ese animal y no mucho más. Luego vienen el abandono, la dejación, la búsqueda de alguien a quien encasquetarle la criatura y todo eso que conocemos todos cuando las necesidades del animal comienzan a interferir, se vuelven molestos o nos cansamos de ellos.

Aún peor es dejarlos morir de inanición, permitir el sufrimiento innecesario de estos seres vivos que en un principio fueron deseados y ahora se desprecian. Por eso la noticia que circulaba desde ayer sobre la detención de un daimieleño que había dejado morir de hambre a un par de caballos y un perro es de las que hacen sentir una indignación gigantesca. Y eso en mí que no soy especialmente beligerante en estos temas ni pertenezco a movimientos animalistas o contra el maltrato pero que entiendo el acto como de una crueldad injustificada y despreciable.

Las imágenes son particularmente hirientes y creo que merecen que el responsable tenga que hacer frente a las consecuencias de una acción que entiendo criminal por la manera de producirse. Y es que está claro que a veces los animales no se merecen tener dueños así, que los sacrificamos al capricho, al deseo pasajero, de poseerlos pero que luego no sabemos ni queremos atenderlos y en el colmo del disparate, en casos extremos como éste, elegimos formas muy crueles de deshacernos de ellos.

Habrá alguno que diga que no es para tanto, que total son dos caballos y un perro, minimizando la cuestión, igual que ese que comenta que no es para tanto porque solo es la puerta de una iglesia y que podría decir si se cargaran el Olivo Milenario que solo es un árbol o que si se cargaran la Motilla del Azuer diría que solo son piedras, pero no, no es así, dos caballos y un perro son lo que son, responsabilidad del dueño, y la ley también los ampara y debe velar por ellos y porque quien los dejó morir así, y trató incluso de ocultarlo, tenga que pagar por sus acciones para que sirva de ejemplo, se haga justicia y los dueños de mascotas y otros animales sepan lo que supone responsabilizarse de estos seres vivos que antes quiso y nadie le obligó a adquirir. Y ya ni menciono el daño que hace que la noticia salga en todos los medios nacionales vinculada a Daimiel solo por el comportamiento de un indeseable.

hombre-imputado-por-dejar-morir-perros-daimiel

imputado-por-dejar-morir-caballos-y-perros-daimiel

¡Lamentable!

10 comentarios:

  1. Pues eso, sin comentario

    ResponderEliminar
  2. Alguien que es capaz de hacer algo así, algo que requiere tiempo, premeditación demuestra un falta total de sentimientos, remordimientos y humanidad. Para mi, y no pertenezco a ningún grupo de simpatizantes y/o defensores de los animales, demuestra una clara falta de humanidad y la existencia de algun trastorno de fondo que deberia ser tratado minuciosamente. SINCERAMENTE YO NO PODRÍA ESTAR VIENDO LA TELE EN MI CASA DÍA TRAS DÍA SABIENDO QUE ESTOY MATANDO A UN ANIMAL, QUE ESTA AGONIZANDO POR MI CULPA... es muy triste pensar en las ultimas semanas o meses de esos pobres animales.

    ResponderEliminar
  3. Es fácil hablar sin saber el motivo de porqué ha ocurrido esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, dime un motivo, tan solo uno que justifique esto?

      Eliminar
    2. Nada justifica lo que este tipejo ha cometido. Que hubiera pedido ayuda, que se hubiera asesorado. Alguien se hubiera echo cargo. Nos justifiques lo injustificable

      Eliminar
    3. Lo peor es que no lo ha justificado, ha tirado la piedra pero escondido la mano. Estos comentarios no aportan nada ya que no hay datos. Lo digo otra vez: ¿Cuál es?

      Eliminar
  4. No existe ningún motivo que disculpe el maltrato y muerte de esos animales.
    Si no tenía dinero o no podía hacerse cargo de sus cuidados que los diera en adopción.
    Si ha actuado así es por falta de valores. Espero que le caiga una buena sanción.

    ResponderEliminar
  5. Tengo familiares y amigos fuera de Daimiel, por distintos lugares de la geografía española. Me han llamado varios para comentarme lo del maltrato animal de Daimiel;nadie ha mencionado ni las Tablas, ni por supuesto la Motilla. Una vez más.a LA MARCA DAIMIEL que trasladamos fuera deja bastante que desear.

    ResponderEliminar