domingo, 11 de mayo de 2014

LOS PUNTOS NEGROS SIGUEN TAL CUAL (Página nº 2524)

Circular por Daimiel tiene lo suyo dado que cada cual aparca donde le sale y las señalizaciones parecen elementos extraños que estudiar en "Cuarto Milenio" porque aparentan ser bastantes los que las desconocen. Así, una señal de vado permanente o un bordillo pintado de amarillo pasan tan desapercibidos que suelen quedar tapados con frecuencia por los vehículos de esos conductores que ignoran lo que señalan.

Ayer, por diversas circunstancias, pasé un par de veces por tres de los puntos negros más afamados de nuestro Daimiel: Esquina de Misionero Eusebio Ortega con Dehesa, Cruz Roja y Mercadona, y en todas las ocasiones aquello sigue siendo un sindios, el catálogo de lo que no se puede hacer y se hace.

Cuando existe un desconocimiento del problema es entendible que no se resuelva pero cuando es notorio, sucede desde hace años y nada se resuelve estamos ante la dejación, la inoperancia y la irresponsabilidad. Y si todavía fuera muy costoso económicamente o muy arduo hallar el remedio cabría la paciencia pero cuando no se requiere de lo uno ni de lo otro sino de voluntad de solucionarlo pues ya hablamos de otra cosa.

Por cierto, en los tres puntos mencionados se han producido atropellos en algún momento. Pero ahí sigue el problema, como si a nadie importara.

*

12 comentarios:

  1. Los verdaderos paganos, además de los "pasantes" ocasionales somos los que vivimos en alguno de los lugares que citas. Cada vez que quieras acceder a tu cochera tendrás que pelearte con el "bravucón" de turno que aparca en tu vado porque le sale de ahí mismo y ha ido a comprar tabaco, pintura, cambiar la película o la bolsa de magdalenas.,¡Y no protestes, que te amenazo! Y así desde las nueve de la mañana, hasta las nueve o las diez de la noche. Y la policía y los responsables políticos "en misa o en los toros".

    ResponderEliminar
  2. Tótem y que hacemos si quien lo tiene que hacer no hace nada. Tenias que ver la calle arenas enfrente cruz roja.

    ResponderEliminar
  3. Luego alguien dice en el blog que no entendemos lo que leemos, pero tampoco nos expresamos como debemos, aún sin escribir la palabra que queremos escribir,

    No sé que se quiere decir cuando se indica -cada cual aparca donde le sale- ¿no queda mejor que cada cual aparca donde quiere? o tambien donde la da la gana

    Tampoco se entiende a que viene en este comentario el citar a cuarto milenio.

    ResponderEliminar
  4. Pos macho, es que se nota que no te enteras de na. ¿hay que explicarte que quiere decir de donde les sale?

    ResponderEliminar
  5. Lo de la calle Arenas no tiene nombre. Además este equipo de gobierno quito los pivotes puestos por los anteriores. Creo que si piensas mal acertaras....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Promesas políticas... los quito nada más llegar al poder con la excusa del desfile de carnaval. No se volvieron a poner y era un sistema que funcionaba.

      Eliminar
  6. Pues vete a San Pedro ,junto a la tienda de pinturas o del estanco;a la calle Misionero Ortega , al lado del estanco o cerca de Aquages y de Manchanet ...
    ¿Alguna vez vigilarán el stop que hay al final de la calle Nueva, justo antes de la Cruz Roja? No lo respetan ni las ratas.

    ResponderEliminar
  7. Y que me dices de aquellos que pese estacionar en lugar apropiado, lo hacen ocupando su zona y media más del siguiente. Cuantas veces encontráis un aparcamiento y no podéis dejar el coche porque otro aparco mal. Esto se ve mucho. Falta conciencia y respeto al resto de conductores.
    Una pena.

    ResponderEliminar
  8. Y lo de los aparcamientos para minusvalidos? salvo los de la plaza, el resto siempre ocupados por coches que no están autorizados.

    ResponderEliminar
  9. Lo peor de todo es el que se sube a las aceras o aparca en el paso de cebra. Les da igual si se tienen que bajar al carril una persona con poca movilidad, un anciano o un carro de bebe. Ellos tienen el coche cerquita. Encima pensarán no se de que se queja si he parado solo un segundo.

    ResponderEliminar
  10. Ayer, una "señora", me tuvo cerca de diez minutos sin poder sacar el coche de mi cochera porque había ido a entregar no sé qué muy urgente. Cuando vino y le hice ver que así no se puede ir por la vida, me contestó que la próximo vez, si no estoy conforme que llame a los municipales. Y así nos va.

    ResponderEliminar
  11. ¿quien tiene la culpa de que esta señora estuviera diez minutos en tu cochera?

    Te respondo:

    1º Ella por la falta de civismo
    2º Tu, por aguantar tanto tiempo, ya que si hubieras llamado a los municipales, le habrían puesto un papelito y el vehiculo hubiera sido retirado por la grúa.

    La próxima vez ya sabes lo que has de hacer, para que de esta forma aprendan, ya que cuando nos tenemos que rascar los bolsillos aprendemos

    ResponderEliminar