domingo, 4 de mayo de 2014

LA FERIA MEDIEVAL (Página nº 2513)

Lo primero ante todo es decir que bienvenida sea la Feria Medieval en cualquier caso porque, como otros muchos eventos, logra sacar a la gente a la calle, animar a los daimieleños a acercarse al centro y a los visitantes les depara un añadido en su visita a Daimiel. Ya solo por eso, me parece, conviene darle el valor a su instalación y si de paso tienen respuesta en cuanto a compras pues mejor que mejor porque, seguramente, garantizará nuevas ediciones.

Digo esto a tenor de los diversos comentarios que son respetables y que hacen referencia a que este año presentaba menos puestos. Aparte de quienes vean una ventaja o inconveniente en ello o que busquen comparaciones con otras ediciones para la crítica o el halago lo cierto es que no deja de ser un éxito poder tener un evento así todo un puente y quiero recordar las palabras del presidente de la asociación que lo monta aludiendo a que estas fechas eran más complicadas precisamente porque el desplazamiento de gentes ha hecho que algunos asociados hayan preferido desplazarse por su cuenta a lugares de mayor afluencia y donde podrían incrementar sus ventas. Esto explicaría lo evidente, que en efecto hay menos tenderetes y artesanos que en otras ediciones en los que se realizaba en un fin de semana ordinario, y posiblemente esté compensado por la permanencia del mercado medieval un par de jornadas más que lo habitual.

Yo creo, sinceramente, que aunque se notase un menor volumen de puestos la idea está bien, dinamiza la vida de la ciudad, oferta algo distinto y si el tiempo acompaña como en estos días todos salimos ganando, y aunque seguramente la mejor de las ferias medievales fue la primera, tanto por la novedad como porque la ambientación y la variedad fueron mejor conseguidas, o esa es mi impresión, todo depende del criterio de cada cual y a mi me basta con disfrutar cada año de un evento que sirva para animar Daimiel y darle vidilla, que se necesita. 

10 comentarios:

  1. ¿HAS IDO A VISITAR LA MOTILLA?,HOY NOS HAN DICHO A LOS VISITANTES QUE LAS RELACIONES ENTRE GRANADA Y DAIMIEL SON BUENAS,¿ES ESO VERDAD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Yo tengo unos amigos en Granada y la relación es estupenda

      Eliminar
  2. Hombre la ciudad de Granada no nos hizo nada je je je. Yo creo que el guía se equivoco y dijo son. en lugar de eran.

    ResponderEliminar
  3. Por eso han ido a cortar la cinta inaugural.jjjjjjjj.

    ResponderEliminar
  4. Acaso sabéis cual es la relación Daimiel Granada respecto de la Motilla?.Pues que ellos han sido los que han hecho la mayor parte del trabajo en este hallazgo

    ResponderEliminar
  5. el guía dice lo que le digan que diga, a ver que va a decir...

    ResponderEliminar
  6. Lo que me sorprendió del mercado medieval es que el trenecillo de burros no tenía pañales puesto, con lo que las cacas de los burros fueron moneda común a lo largo de los cuatro días, bien es verdad que el hombre luego las recogía, fui testigo de ello al menos una vez, pero en ese espacio de tiempo alguno pudo haber pisado el solido elemento.

    Si el burro meó a lo largo del trayecto, ya no sé si se produjo limpieza del chorreón.

    No entro en si el animal es maltratado o no, si está limpio o no. Pero no fue agradable el tema.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, ¿continua la jornada de puertas abiertas para daimieleños? Hay mucha demanda para tan poca oferta.

    ResponderEliminar
  8. Queda este próximo fin de semana pero no hay plazas. Y lo peor es que en algunos turnos, los mas tempraneros, la gente apuntada luego no se ha presentado.

    ResponderEliminar