lunes, 5 de mayo de 2014

¡ GA-RAN-TI-ZA-DO !, ¿PERO CÓMO? (Página nº 2516)

Eso ha dicho el alcalde de Daimiel sobre el servicio de prevención de incendios.

¿Y quién lo garantiza?, ¿él como alcalde que decide que Daimiel se desentienda de esa corresponsabilidad?

Yo creo que él no está en condiciones de poder garantizar no la desaparición del servicio sino el hecho de que se dé en las mismas condiciones. Sí acaso quien debe asumirlo pero estar obligado a dar el servicio no significa ni que se dé las veinticuatro horas ni que permanezca el parque de emergencias en Daimiel, simplemente que ante la necesidad de actuar contra un incendio acudan miembros y vehículos del servicio de extinción aunque lo hicieran de otros parques. Y esa es la cuestión, no la garantía del servicio sino las condiciones iguales en las que se desarrolla hasta ahora.

Ocurre que, en ocasiones, unos y otros parecen hablar de lo mismo pero en realidad dicen cosas diferentes y lo que hoy contaba IU, PSOE y PP en el Pleno me recordaba a esa sección del TBO titulada "Diálogo de besugos" porque esquivaban el debate real y ese era desde IU y PSOE dudar de que el servicio de prevención y extinción de fuegos pudiera darse en las mismas condiciones mientras que el PP garantizaba no eso sino que en caso de fuego llegarían bomberos a apagarlo, y como se puede comprobar ambas cuestiones no son lo mismo. Y ni la incertidumbre de aquellos ni la seguridad de estos han servido para aclarar lo que pueda pasar a partir de esta decisión.

*

1 comentario:

  1. Incoherencia, se desentiende y a la vez garantiza. Si yo fuera diputación me venia al próximo pleno junto con los bomberos para explicarlo delante de el

    ResponderEliminar