jueves, 1 de mayo de 2014

FE POLÍTICA (Página nº 2509)


Parece claro que la gente necesita creer. Por encima de todo necesitan creer y es tal ese apremio por acogerse a la creencia que algunos ya incluso desdeñan lo que sus sentidos le ofrecen y se encomiendan al gurú de turno.

Hace unos años el llamado Santón de Baza alentaba a sus seguidores a ver la Virgen mirando al sol, de modo que logró que varias decenas de ellos sufrieran importantes lesiones oculares. Ante eso solo se le ocurrió decir que los lesionados eran gente sin fe, impía, que no merecían otra cosa, y evidentemente consiguió que sus seguidores se creyeran a pies juntillas la vaina convencidos de que a ellos no les pasaría por su fe inquebrantable en el santón.

Pues bien, en política también se protagonizan estos actos de fe colectivos, capitaneados ahora de la mano de Rajoy y sus augurios esperanzadores, algo que ha retratado muy bien Vergara en su viñeta:





La gente necesita creer y por eso muchos caen rápidamente en las trampas que les tienden, como aquellos 800.000 puestos de trabajo de Felipe y Guerra que luego un humorista imitaba diciendo, con voz del vicepresidente, "¡no dijimos 800.000, dijimos 800 o mil!, una vez que se consumó el incumplimiento. O el pleno empleo de Zapatero, que mutó en "pleno desempleo" por mor de otros humoristas, estos en la red, viendo como la promesa producía los efectos contrarios con gran destrucción de empleo.


Pues ya saben, nuevas elecciones y ahora, "casualmente", desde el gobierno se anuncian y prometen 600.000 nuevos empleos para los dos próximos años, y la legión de ciegos promete multiplicarse.

*

17 comentarios:

  1. Lo cierto es la manipulación y las ganas de los politicos de poder.
    ¡Lástima de los ciudadanos credulos que vuelven a votarlos!

    ResponderEliminar
  2. Y quien te dice que los vamos a votar? No seré yo y mi entorno que es bastante amplio.¡¡¡¡ Nos tienen hasta los mismisimos!!!!!Qué se voten ellios!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como detectar un votante del PP en las pasadas elecciones: todos aquellos que dicen "no voy a votar a ninguno" Es gente que se siente muy engañada pero que no ven que la solución es votar fuera del bipartidismo.

      Eliminar
  3. cuando no cumpla con lo que dice es cuando se puede opinar de este asunto, mientras tanto deberemos estar atentos para ver si se realizan estos puestos de trabajo.

    Es muy facil opinar a tontas y a locas cuando de este asunto no tenemos ni idea,

    ResponderEliminar
  4. Me parto y me troncho después de oir a un gobierno que ha incumplido todas sus promesas económicas. ¿A qué habrá que esperar?
    Menudo humorista estás hecho tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Incumplir todas las promesas económicas? ¿Se ha evitado el "rescate financiero"?¿Se ha estabilizado la prima de riesgo en niveles razonables?¿Ha bajado el interés por el bono a 10 años? ¿Se han revertido tendencias en los principales indicadores macroeconómicos? Preguntado esto también te digo que la situación era crítica y sigue siendo muy compleja, ya que la tasa de paro está en niveles difíciles de digerir y que por desgracia seguirá estándolo durante los próximos 5 años. Pero, en mi opinión, la situación actual sería muy diferentes de haberle dado continuidad a las política previas a 2012

      Eliminar
  5. El Sr. Rajoy se ha vuelto más prudente: ya solo promete crear 600.000 empleos. En plena precampaña, en septiembre de 2011, González Pons alardeó de que aspiraban a crear tres millones y medio de puestos de trabajo en esta legislatura. Como premio de su bravuconería se va Europa de número dos.

    http://cincodias.com/cincodias/2011/09/07/videos/1315531404_870215.html

    ResponderEliminar
  6. La difícil aventura de poder llegar a tu casa sorteando mesas. Hoy la plaza Maria Cristina era toda una terraza pero nadie hace nada. Un parque infantil y pegado todo el mundo bebiendo y fumando .las leyes para que están o son solo para algunos

    ResponderEliminar
  7. Ciudadano, no te quejes aquí y ejerce tus derechos, que los tienes

    ResponderEliminar
  8. Pregunta de pleno.¿por que se vulneran los derechos de los niños no respetando las leyes que los protegentegen del tabaco y alcohol? Ejemplo plaza Maria Cristina

    ResponderEliminar
  9. Tienes cauces legales para impedir lo que dices de la plaza Maria Cristina, por tanto te animo a ello.

    Si crees que tus derechos o los de los niños se estan vulnerando, presenta denuncia de lo que dices y no quieras que los demas te hagan una obligación que te corresponde

    A esto se le llama tirar la piedra y esconder la mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " no quieras que los demas te hagan una obligación que te corresponde" ¿como que una obligación que te corresponde? ¿nos corresponde a los ciudadanos denunciarnos unos a otros? ¿tú estás flipao o que te pasa???? ¿para que queremos a los políticos y las fuerzas del orden?.
      Si un policía te ve atracando supongo que te detendrá porque estas infringiendo la Ley, Las terrazas a las que hace referencia ¿no la incumplen igualmente? ¿No las ven? ¿hace falta denunciar???????? Sois unos borregosssssssssss

      Eliminar
    2. Tu solo te has calificado con la forma de expresarte, lo que mejor se puede hacer es ignorarte

      Eliminar
  10. Pues lo mismo qe la terraza del parquecito del parterre. En cuanto a lo de denunciar,es que los vigilantes con tantos que hay ¿no ven lo mismo que vemos los demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja que vigilantes? Los que excluyen de su ruta la calle Jesús?

      Eliminar
    2. tu estaciona mal en la calle Jesús frente a la zapatería y verás como te cazan, luego dirás que si no tienen otra cosa de hacer

      Eliminar
  11. El cumplir la ley es obligación de los ciudadanos; el hacerla cumplir lo es de los políticos, de la policía y de los jueces.En Daimiel, Hay infracciones , que son tan evidentes que la propia policía debería actuar de oficio.

    ResponderEliminar