viernes, 9 de mayo de 2014

ES INSOPORTABLE (Página nº 2521)

Por más que repitan que la gran mayoría de políticos son honrados y que son solo unos pocos los que hacen trampas asistimos cada día, literalmente, a un escándalo. Entre imputados y condenados salen un buen número de ellos en cualquier rango de la política y así ayuntamientos, diputaciones, administraciones autonómicas, gobierno central, y allá donde los partidos puedan meter cabeza y colocar peones asoman escándalos.

Sí, habrá muchos honrados, pero la densidad de cargos políticos bajo sospecha, procesados o finalmente condenados es tan alta e insufrible que uno ya no se cree que sean todos los que están pero tampoco que estén todos los que son.

Hoy ha sido un tal Ángel González, diputado autonómico de IU por Asturias, condenado a siete años de inhabilitación por prevaricación administrativa. Ayer andaban con los siete concejales de Santiago de Compostela. Anteayer con otros y en los días precedentes ya aparecían nombres y localizaciones de políticos investigados, imputados o condenados.

Es insoportable comprobar que la corrupción de todo tipo nunca ha sido excepción y aspiraba más a ser regla. Y eso a pesar del interés en autoprotegerse, en escudarse, en alargar procedimientos, en tratar de domar tribunales y en buscar amparo partidista a cambio de no hablar de nada para que en primera instancia se intente diluir todo.

Es verdaderamente insoportable que la desconfianza esté instalada con razón en todo lo que concierne a los partidos y algunos de sus principales cargos, que no se vea intención alguna ni iniciativa para erradicar de sus filas a todos esos sinvergüenzas, que no se aprecie excesivo esfuerzo en las formaciones políticas por querer ser, no aparentarlo, decentes.

Da la sensación de que este país es cada vez más corrupto. Puede que sea solo una apariencia, que hayamos sido igual de corruptos siempre y que la memoria nos traicione, o que la falta de información nos haga creer que eso era así. Pero como decían las pancartas, "falta pan para tanto chorizo" porque es auténticamente insufrible asistir a esa noticia de cada día que nos descubre uno, otro, otro más, casos de corrupción sin que nadie parezca poder o querer detener semejante hemorragia.


Enlace:


*

8 comentarios:

  1. Y esperate que salga lo del sr barreda en castilla la mancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mundo ha reconocido que era mentira.

      Eliminar
    2. ¿Me puedes poner algún enlace dónde El Mundo reconozca que era mentira? Es que lo estoy buscando y no lo encuentro

      Eliminar
  2. Del señor Barreda no saldrá, porque es una farsa del PP en época electoral que ya ha pasado, lo que no ha pasado lo del Sr. Bárcena y otros dirigentes del PP, habla de eso que son los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Perdón mezcle estas dos noticias, soy mayor y son muchas cosas.

    http://www.eldiario.es/politica/Mundo-publica-rectificacion-caso-Cuadrifolio_0_258274412.html

    http://www.eldiario.es/clm/correo-publicado-Mundo-pertenece-Junta_0_257574568.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone, pero creo que no me he expresado bien o usted no me ha entendido. Creo leer en el citado enlace: "El Mundo publica en su edición de este viernes una carta de rectificación enviada al rotativo por el grupo de empresas Cuadrifolio". Lo que yo solicitaba era algún enlace dónde se demostrara que El Mundo reconocía que era mentira lo publicado, no un enlace en el que la empresa implicada hiciera un escrito defendiendose. Espero pueda encontrar el enlace pronto, pues me deja en ascuas.

      Eliminar
    2. Ya le digo que mezcle las dos noticias y me equivoque. Cuadrifolio era mentira y lo de Barreda esta ahí ahí debido a que hay publicaciones con correos falsos.

      Eliminar
    3. Yo lo único que encuentro respecto a esto es que la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha ha abierto diligencias penales para investigar los contratos del anterior Gobierno regional con la empresa Cuadrifolio. Por lo tanto, todavía no me atrevería a aventurar que sea mentira ni verdad. Simplemente, esperaría a ver que dice la justicia.

      Eliminar