martes, 6 de mayo de 2014

EL MISTERIO DE LA CHIMENEA HUMEANTE DE CIDRA (Página nº 2517)

Según Cristina Maestre el pasado 28 de abril, además de notar un olor general desagradable en el pueblo, pudo ver como la chimenea de Cidra humeaba claramente, hecho que le llamó enormemente la atención y que le llevó a relacionarlo con el posible origen del mal olor en el pueblo.

Según Leopoldo Sierra, que no quiso poner en duda la afirmación de la portavoz socialista aunque pareció incrédulo porque según le constaba la empresa carecía de actividad oficialmente y tampoco tenía información de que allí se estuviera trabajando extraoficialmente debido a que ésta empresa había sido clausurada, apuntó a otro posible origen del olor e incluso a que hubiera habido una confusión al identificar la fuente del humo. Pero, como no podía garantizar que no fuera como decía Maestre animó a que los daimieleños, si veían actividad en Cidra a través de, por ejemplo, esa chimenea humeante, lo pusiesen en conocimiento de las autoridades para actuar en consecuencia.

A mí, es cierto, me resultó llamativo porque si el 28 de abril humeaba la chimenea debe haber más gente que se percatase de ello, por ejemplo en quienes trabajaban o se acercaron al polígono, pero también a quienes pueden apreciar esa actividad desde algunas zonas del pueblo. Y podrían corroborar lo dicho por Cristina. Porque, de ser así, me parece un hecho grave que debería ser aclarado, entre otras cosas para evitar que pueda repetirse.

Cabe, no obstante, que todo pudiera ser un error de apreciación, sabido que legalmente esa empresa no puede tener actividad en estos momentos y resultaría lógico pensar que no incumplirían lo establecido arriesgándose a sanciones y consecuencias legales.

Pero ahí quedó el misterio de la chimenea humeante de Cidra, a expensas de su aclaración y de la colaboración ciudadana para su resolución. Esperemos que se desentrañe en los próximos días, semanas, meses.

23 comentarios:

  1. Y los olores a auténtica"mierda" que muchos días invaden Daimiel, ¿ de dónde vienen?
    Desde luego su procedencia no es de los rejillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber cuando queda claro que cidra no tiene chimeneas!!!!la señora cristima maestre deberia saber que las chimeneas a las que se refiere y estan pegadas a cidra son de oleos daimiel!!!

      Eliminar
    2. Pues es cierto, por más que miro imágenes de CIDRA no veo chimenea alguna.

      Eliminar
    3. O que estaban quemando a pelo.

      Eliminar
  2. ¿Por qué huele tan mal por la noche en las calles cercanas al LIDL? Es un olor nauseabundo y seguro que no proviene de algo sano.

    ResponderEliminar
  3. y digo yo, porque Cristina aguarda a denunciarlo en el pleno y desde esa fecha no lo pone en conocimiento de la autoridad medioambiental o poder avisado a la policia local, porque si yo o cualquier ciudadano de a pie le hubiera ocurrido, igual que si ves un incendio o cualquier incidencia o accidente, avisas al 112, digo yo. Manifestaos..

    ResponderEliminar
  4. Si nos damos una vueltecita por el paraje de El Campillo, cerca de donde se está instalando Alvinesa, pues si vamos de la carretera de Almagro a la de Valdepeñas por dichas instalaciones, nos encontramos con una balsa maloliente y dos pivots que riegan con ese líquido sobre todo de noche. Lo increíble es que Cristi no lo sepa.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que sí que es un misterio, ¿podría ser que el día que vio ese humo y había ese olor irrespirable fuera el mismo que calculó la tasa de desempleo juvenil en Daimiel que dijo ayer en Pleno? Con datos oficiales, el dato real es cuatro veces inferior al que públicamente anunció ayer!!!!!! Dicho esto....sigue siendo alta y habrá que hacer lo imposible por reducirla

    ResponderEliminar
  6. Pues de Cidra. Aunque este cerrado sepa dios lo que tengan allí almacenado

    ResponderEliminar
  7. Que respondieron a la pregunta de la subvención para la Montilla. ¿La solicitaron o no ?

    ResponderEliminar
  8. La pregunta de Maestre sobre las pintadas nazis debe ser tomada como algo serio. No son chiquilladas ni hechos aislados. Se empieza a escuchar que se esta formando un grupo de extrema derecha donde gente mayor está adoctrinando a jóvenes del pueblo para este tipo de cosas. Hoy son pintadas pero mañana será una paliza a un inmigrante o reventar un acto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto que pones es verdad. Sería muy preocupante. Habría que ponerlo en conocimiento de las autoridades. Repito es un tema muy serio

      Eliminar
    2. Pues anda que no se ve evidente, son pintadas, carteles, pegatinas en las farolas, banderolas en la vía del tren, vamos que es algo más que pintadas, que cuentan con recursos económicos

      Eliminar
    3. Las autoridades lo saben tanto porque lo han visto como porque se les ha avisado pero no tienen mucho interés en hacer nada.

      Eliminar
  9. Cidra es el basurero de Castilla La Mancha pero Alvinesa en el Campillo no se quedan atrás. Os invito a pasaros por el camino del pardillo y comprobar de primera mano las balsas que se ven a ambos lados del camino. Eso si, han puesto arboles y piedras para que pase desapercibido. ¿Que lleva ese agua? ¿Por que se vierte sobre la tierra directamente? ¿Como se afectado el acuifero y el agua que bebemos?

    Navaseca
    Alvinesa
    Cidra
    Marca Daimiel.

    ResponderEliminar
  10. Encuentran, gracias a la denuncia de los vecinos,animales muertos y abandonados por algún desalmado.
    ¿ Qué más nos falta para enriquecer "LA MARCA DAIMIEL"

    ResponderEliminar
  11. http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-guardia-civil-imputa-persona-dejar-morir-dos-caballos-perro-inanicion-daimiel-20140506104405.html

    ResponderEliminar
  12. El misterio de la chimenea humeante de Cidra? En serio?Jajajajaj, basta con darse un paseo por el camino de detrás y ver de donde viene el misterioso humo.

    ResponderEliminar
  13. Cidra esta cerrada, yo animaria a esta señora a ponerse en contacto con la administracion concursal y con el juez que ha autorizado el despido de los trabajadores y transmita sus inquietudes, hay un dicho muy simpático que dice: todos los pájaros comen trigo y la culpa al gorrión

    ResponderEliminar
  14. Totem llevas toda la razon y alquimia no tiene ni a tenido jamas ninguna chimenea!!esta señora deberia informarse de los resultados de quien origino el vertido el dia del desalojo y el porque de como se a desviado la atencion y no interesa de que salga a la luz la empresa que lo origino y el porque sigue abierta sin que pase nada..

    ResponderEliminar
  15. Algún día nos enteraremos de la investigación sobre CIDRA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa investigación la puedes resumir así:

      http://oi58.tinypic.com/2814lr4.jpg

      Eliminar