sábado, 3 de mayo de 2014

"EAU DE REJILLO", EL PERFUME DEL CALOR DAIMIELEÑO (Página nº 2511)

Es llegar una primavera de calor y desatarse el aroma a "Eau de Rejillo" en Daimiel. No importa si ha llovido mucho o poco durante otoño e invierno porque en cuanto aparecen las altas temperaturas emana ese olor característico de los rejillos en cada calle que, en el paso, apenas incomoda los segundos del tránsito, pero que en las terrazas, si tienes la mala suerte de pillar mesa sobre alguno de ellos, te hará el rato memorable.

Es cierto que en algunos casos alguien ha tomado la medida de taparlos con plástico o cartón, por más que ésto no deba hacerse ya que los rejillos no tienen otra función que estar siempre en condiciones de poder evacuar aguas y en caso de lluvia solo ayudarían a crear charcos que es precisamente lo que se pretende evitar, pero es que por la razón que sea el olor es a veces tan desagradable que ahuyenta al personal y si en las inmediaciones hay negocios pues hasta se entiende ese afán por sellarlos.

Pero claro, esa no es la solución sino buscar la manera de minimizar el efecto de los olores respetando que los rejillos queden libres siempre. Y mientras tanto no dejará de ser un problema este "Eau de Rejillos" tan nuestro como, supongo, de muchas localidades de la zona.

Eso sí, hay rejillos que no huelen porque están tapizados no por plásticos o cartón sino por tierra y hierba que asoma en esta primavera con brío y que ya pueden verse por varias zonas de Daimiel como cada año desde que tengo memoria. 

Y es que no estaría mal ir dando una vuelta y limpiarlos, unos y otros, porque todos, llegado el momento de lluvias y tormentas, tampoco servirán para lo que fueron hechos.


11 comentarios:

  1. Tótem es que luego dicen pero llevas toda la razón el olor es repugnante pero ellos en las fotos y sin solucionarlo. Los rejillos tapados y ellos sin hacer nada.lo rejillos lodados y ellos sin hacer nada que desastre pero también te digo que la oposición debería tomar cartas en el asunto en esto y en otras muchas cosas

    ResponderEliminar
  2. Nos guste o no es un "elemento" más de la marca Daimiel.
    Tambié,, y a pesar de haber cerrado CIDRA, algunas mañanas hay un aroma, que "embaume" el ambiente.

    ResponderEliminar
  3. O tomen el camino del Pardillo y a la altura de la nueva alvinesa podrán observar las nuevas lagunas que aparecen, desaparecen o inundan el camino. ¿Permisividad? Depende para que y según quien.

    ResponderEliminar
  4. No solamente el pueblo a rejillo, por las noches huele a Civinasa, o Alvinesa, que alimenta.

    ResponderEliminar
  5. a ver si empezamos a cuidar la ciudad, a no tirar las basuras de día y a no tirar mierda al suelo, y ya después nos quejamos de los demás.

    ResponderEliminar
  6. En la calle Jesús huele a orín, pues los usuarios del 24 horas usan cualquier contenedor como urinario a cualquier hora del día y de la noche. Sobre todo los de la peluquería de la esquina Jesús y San Juan.

    ResponderEliminar
  7. Además roedores, según el ayuntamiento es un foco de roedores y los vecinos afectados tienen que descubrirlo, de momento solo saben que los cazan por vientos a diario. ¿Y donde esta el foco?. Bueno, ta si eso, ya, ya veremos.
    Vaya para ponérselos al alcalde en su puerta.

    ResponderEliminar
  8. Empezar vosotros a trabajar y hacer cumplir las normas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que duelen la criticas.
      Pues que trabajen los gobernantes que para eso se les paga.

      Eliminar
    2. Ya que dices que para eso se les paga ¿es que le has firmado el talón para que cobren el mes?

      Eliminar
  9. ¿Y para cuándo un toque de atención a los papás y a las mamás, que mientras sus hijos juegan en el parque(Parterre, San Isidro, Plaza María Cristina...), ADORNAN con cáscaras de pipas el lugar donde están sentados ?No es una suciedad muy contaminante, pero estéticamente es muy desagradable.

    ResponderEliminar