lunes, 12 de mayo de 2014

DAIMIEL ES UN INMENSO TABLÓN DE ANUNCIOS (Página nº 2526)


No hace mucho era fácil encontrar las vallas, muros y chapas de cierre de solares copadas de cartelería. A falta de espacios específicos se apoderaban de estas zonas provisionales en tanto se construía allí.

También los escaparates y puertas de los comercios albergaban estos carteles y pasquines con el permiso de los propietarios como forma de dar más alcance a actos de todo tipo.

Pero últimamente Daimiel se ha convertido en un gran tablón de anuncios apropiándose de fachadas donde lo mismo aparecen carteles institucionales que anuncios particulares, pasquines deportivos, taurinos o culturales que propaganda comercial, aumentando aún más esa sensación de suciedad, descuido, falta de orden, impunidad y mala imagen urbana. Nadie pone coto y, como decía Leo Harlem en alguna aparición televisiva, "¡esto se nos va de las manos!"

Yo no sé si está regulado, que supongo que sí, pero desde luego en esa regulación seguro que no puede caber poner cartelería donde a cada cual les de la gana, de cualquier manera y sin orden ni concierto, aunque me hace dudar la presencia de los propios carteles municipales, como puede verse en la imagen.

La foto es de la calle Virgen de las Cruces, donde hay varios puntos así, pero también en Cardenal Monescillo, Plaza de España, Arenas y otros varios puntos de la ciudad pueden verse estos exceso, para mí, incomprensibles desde el punto de vista de cómo debe estar regulada la exhibición de publicidad y desde el punto de vista estético.

¿Qué opináis?

*

4 comentarios:

  1. Lo que opino es que una vez mas alguien no trabaja nada de nada esto es ya haz lo que quieras pero votame

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que en tanto estos pasquines y carteles ocupan zonas "abandonadas", su aparición es una suerte de termómetro social. Qué decir, prefiero una ciudad con apariencia descuidada pero feliz e informada que la pulcritud de las leyes restrictivas. Una clara muestra de los regímenes es que no se tolera nada que se salga del guión establecido y este tipo de carteleras improvisadas son las primeras que desaparecen. Sería un pésimo propósito que por el escaso impacto visual que tienen se prohíba otra más de las poquísimas vías de comunicación sin control que quedan ya. ¿Es puntual, o es que se ve así todo el pueblo y no nos hemos percatado?

    ResponderEliminar
  3. Porque has borrado los comentarios toten que ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He borrado uno porque aventurar financiación mafiosa desde el anonimato y sin pruebas terminaría causándome problemas a mí y no a quien lo escribió, y como administrador y moderador no lo he visto conveniente al poco de haberlo autorizado.

      Eliminar