lunes, 19 de mayo de 2014

13 MILLONES DE EUROS...CASI A LA BASURA (Página nº 2538)



Oigo en televisión que los partidos políticos, entre todos, gastarán hasta trece millones de euros en enviar sus papeletas y sobres a los domicilios de los ciudadanos en las próximas Elecciones Europeas y lo cierto es que me da por pensar que si todo el mundo hace lo que yo, echarles un breve vistazo y tirarlas a la caja de reciclaje del papel, no dejará de ser una cantidad ingente de dinero lanzado casi a la basura.

No sé qué harán los demás pero yo jamás he utilizado ninguno de esos sobres o papeletas que me envían. Siempre las he cogido en las mismas cabinas que hay en mi mesa electoral y me parece que estos envíos no dejan de servir para multiplicar la cantidad de papel sobrante, inútil e innecesario, sobre todo cuando escuchamos esas cantidades que son referidas a gasto propio de los partidos al margen de los que la administración debe garantizar como accesibles en cada punto de votación.

Es más, llegado el punto y viendo el coste creo que ya se debiera haber optado por otra forma siempre mencionada como alternativa y que no termina de introducirse, el voto electrónico. Hay tecnología para ello y solo faltaría una apuesta firme para darle prioridad y ahorrarnos esa cantidad de papel, ese despliegue postal que inunda nuestros hogares de sobre generalmente inútiles porque incluso aunque utilicemos alguno de ellos la mayoría serán de alternativas desdeñadas que alimentarán con suerte el reciclado o irán directas al cubo de la basura en su hermanamiento más probable.

El viernes mismo encontré en mi buzón 11 sobres, los de la foto, de cuatro de las formaciones que se aventuran como más votadas, esas que han de llegar a casi todo el mundo, 137 gramos que bien hubieran podido ahorrarse conmigo porque, como digo, si voy a votar, que aún no lo tengo claro, tomaré papeleta y sobre del casillero de la cabina de votación como siempre me gustó hacer.

¡ 13 millones de euros ! Se dice pronto.

*

15 comentarios:

  1. Que suerte que Vd., ha podido ir a la Escuela y Universidad, gracias al esfuerzo de la gente que no sabe leer y escribir, y no saben votar, por ello le tienen que enviar el voto a su casa. Estamos en una democracia, y su voto vale lo mismo que el suyo aunque sean analfabetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tontería mas grande. Sólo por atacar al autor del blog. En serio curratelo más.

      Eliminar
  2. Vd. confunde cosas. Las papeletas las tiene a su disposición en cualquier mesa electoral y que se las envíen a casa o no nunca condiciona su posibilidad de voto. Decir que porque no saben votar, que ser analfabeto nunca significa ser tonto, justifica el envío de votos a casa con un coste de 13 millones de euros me parece ridículo. Ni hay ya tantos analfabetos, afortunadamente, ni estos condicionan votar a recibir sobres de los distintos partidos en su domicilio.

    Por otro lado no sé de donde saca Vd. que los votos de analfabetos o no tienen distinto valor para mí. Presupone, en su ignorancia, algo que desconoce porque yo ni estoy excluyendo de votar a los analfabetos ni creo que los incapacite el hecho de serlos y es Vd. quien dice que si no reciben los votos en su casa no pueden votar, algo que ni es verdad ni lo va a ser nunca.

    Si me dice que hay quien prefiere recibirlos en casa pues yo no lo negaré pero no me niegue mi derecho a creer que ese gasto de trece millones de euros en el envío masivo es un gasto excesivo e innecesario porque quien quiera votar tienen garantizado disponer de los sobres y papeletas necesarias en el punto de votación.

    Y no me desprecie Vd. a mí como si infravalorase a las personas que no saben escribir ni leer. El que los minusvalora es Vd. mismo queriendo creer que no pueden acercarse a votar como el resto de ciudadanos porque están tan capacitados como cualquiera para hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. ¿cuando se va a realizar una contestación sin que sea rebatida y queriendo llevar siempre la razón, sin dar nunca el brazo a torcer?

    Cada uno tiene una opinión, que no tiene porque ser la misma para todos, pero no entiendo como cuando se lleva la contraria o se contesta no estando de acuerdo con lo que dice el autor de este blog, siempre se rebate, y siempre queriendo llevar la verdad y la razon, como si los demas no tuvieran o no pudieran tener su propia opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, cuando se da a entender que yo valoro mi voto más que el de los analfabetos, lo que es grave porque no responde a la verdad, pues contesto.

      Cuando tú dices que pretendo llevar la razón siempre solo porque expongo mis argumentos para rebatir lo que creo rebatible, pues contesto.

      No contesto a todo pero no dejo sin contestar lo que creo necesario.

      Si no te gusta hay miles de blogs entre los cuales te encontrarás con alguno a tu gusto. Mientras tanto éste es así, puras lentejas, que si quieres las comes y si no pues ya sabes como termina el refrán.

      Y si eres alérgico a las lentejas...pues hombre, lo tuyo es masoquismo.

      Eliminar
  4. Te has aventurado a decirme lo que es lo mio, pero quizás me has aconsejado lo que te gusta a ti

    ResponderEliminar
  5. Me parece ridiculo el comentario de las 16:48.
    La verdad es que en un pais de recortes 13 millones de euros dan para mucho. Yo tambien los tiro y los cojo en las cabinas.
    Por favor llegar a polemizar con este tema es una bobada cuando todo ese dinero vendria fenomenal en caritas, por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ¡Un gasto inutil!

    ResponderEliminar
  7. Proxima mocion de izquierda unida. Instar al
    Gobierno a que prohiba el envio de informacion de las listas electorales

    ResponderEliminar
  8. Lo que dices es un dislate, ya que iu tambien manda los sobres con sus candidaturas.

    ResponderEliminar
  9. iu puede presentar las mociones que quiera, pero no sirven para nada, ya que tienen una representación muy minoritaria, pese a quien pese, por lo que todo lo que presenten se queda en agua de borrajas

    Tambien es gastar papel, tiempo y los correspondientes gastos en una cosa que no va a salir adelante

    Otro gasto inutil

    ResponderEliminar
  10. La verdad que es un gasto inútil. Y solo te mandan la publicidad de los partidos mayoritarios. Si han de hacerlo por ley o gastarlo al tun-tun, que metan en un mismo sobre todas las papeletas de todos los partidos que se presentan y asi tenemos donde elegir.

    YO particularmente, me gusta encender la estufa con ellos

    ResponderEliminar
  11. esta gente esta en todo,q bueno,justo cuando me quede sin papel higienico me llegan sus papeletas electorales

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien los he tirado a la basura pero me han servido para revisar las listas de candidatos.... ese cementerio de elefantes por cierto menos válidos, para ser sutil, que muchos votantes que se presentan para representar a nuestro país en España, entre ellos he podido antiguos ministros, retirados sin oficio, y por cierto, un paisano tambien....

    ResponderEliminar