viernes, 4 de abril de 2014

ZUACORTA, 3 DE ABRIL DE 2014 (Página nº 2468)

Aproveché la tarde de ayer, jueves, 3 de abril, para dar un largo paseo desde Zuacorta hacia el gran socavón que hay río arriba, siempre junto al agua. Pero quiero quedarme ahora con la situación junto al molino actualizando imágenes para la comparativa.

El camino que separaba los dos afloramientos iniciales ya es de difícil acceso si no llevas unas botas de agua porque ha quedado aislado por esta y ya no puedo actualizar su evolución. Por tanto dejo la última imagen y una vista lateral:

27 de marzo de 2014
3 de abril de 2014

En el afloramiento derecho sigue un incremento de nivel y el agua ya recorre todo el espacio entre el molino y el camino, de tal manera que la evolución de los encharcamientos por separado que venía mostrando se resumen en una única foto, la última, desde dos posiciones, que muestran ambas zonas comunicadas por el agua.

 Las fotos son del 8, 15, 18 y 27 de marzo, y 3 de abril:





***





Y ahora...


Por cierto, que ese tramo del camino, el primer acceso, queda cubierto por el agua, como puede verse en esta secuencia tomada el 5, 8, 15, 18, 27 de marzo y 3 de abril:







Y otra zona donde se nota la subida, a través de fotos de los días 18 de enero, 1 y 14 de febrero y 1, 15,  27 de marzo y 3 de abril de 2014:









¿Y qué sucede al otro lado del puente de los tubos? Pues que a menos de diez metros aparecieron charquitos la semana pasada y siete días más tarde ya estaban así:

29 de marzo de 2014
3 de abril de 2014

Como se puede comprobar cada vez hay más agua y más zonas por donde aparecen. Y aconsejo que ahora es el mejor momento para acercarse a ver la zona antes de que la vegetación comience a adueñarse de algunos pasos y los niveles comiencen a descender por los riegos, la ausencia de lluvias y la aparición del calor.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario