martes, 29 de abril de 2014

UN PUENTE PARA ATRAER GENTE A DAIMIEL (Página nº 2506)

No hay duda, este puente tiene la virtud de llenar de madrileños toda España y siempre suele ser favorable para Daimiel cuando Las Tablas se hallan en buen estado, como ahora, y el tiempo acompaña, como parece que lo hará al menos en buena parte de él. Pero si además se programa un mercadillo medieval para esos cuatro días y medio y la Asociación de Turismo convoca a una nueva Ruta de Tapas que se prolongará por esas cuatro jornadas pues... miel sobre hojuelas. 

Así, para lo que nos quedamos por aquí y para los que se decidan a visitarnos en estos días, Daimiel puede ofrecerle un buen plan exclusivo o que combinar con otros espacios y lugares cercanos, y de nuevo es agradable ver que se combinan esfuerzos para dinamizar el turismo local además de ofrecer alternativas para que la gente salga a la calle y dé vida a nuestra ciudad.

Solo faltaría, que sé que me dirán que siempre pongo pegas, que para redondear la cuestión los visitantes encontraran unos horarios amplios para visitar nuestros mejores edificios, casi todos religiosos, y que generalmente no facilitan que los turistas puedan disfrutar del interior de esos templos o que, volviendo a parecer tiquismiquis, el mercadillo medieval o la ruta de tapas hubiera sido presentada y promocionada con mayor antelación porque, pienso, contribuiría a dar y no a quitar visitantes si fuera tomada en cuenta por quienes desde hace semanas van buscando destino a su puente de mayo. Y digo esto porque tanto el mercadillo, del que oí hablar hace muy pocos días y se anunciaba oficialmente hoy mismos, a las vísperas, como la ruta tapera, que se anunció cuando las jornadas del "pucherazo" pero que he encontrado hoy en el facebook pero no en el twitter o la web de la propia asociación de turismo, casi llegan a difundirse apenas un día o dos antes de celebrarse y ya sabemos que la comunicación y el marketing es fundamental en la oferta turística.

Yo animo desde aquí a disfrutar del puente daimieleño, de su oferta para estos días, para hacer ciudad y para que los de aquí también pasemos unos buenos días.

Por cierto, aquí dejo el cartel de "Tapas con Castilla-La Mancha":




11 comentarios:

  1. La lista del pp para las locales ya tiene nombres nuevos. Comentarios como yo voy a ir en la próxima lista ya se oyen. Supongo que para darse a conocer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien anda diciendo: yo voy en la lista?.

      Eliminar
    2. Pues nada simplemente eso que estáis demasiado nerviosos

      Eliminar
    3. ¿Quien anda diciendo: yo voy en la lista?. Pregunto por el chinchorreo pero nervioso no estoy para nada.
      Te sorprenderias porque lo pregunto.

      Eliminar
  2. ¿Que puente? ¿El de los madrileños y funcionarios?

    ResponderEliminar
  3. En Castilla La Mancha no hay puente. Para los funcionarios tampoco

    ResponderEliminar
  4. Para los maestros ¡como no! si hay puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues. ale, a matricularse y estudiar

      Eliminar
    2. ¡Que despiste!, con lo grande que tú eres y lo bien que harías todo, como aún no te has hecho maestro. Con lo bien que viven, las vacaciones que tienen, lo poco que trabajan y lo que cobran. Aprovecha que la vida es corta y no te va a dar tiempo

      Eliminar
  5. que tienen que ver las listas del PP con esta entrada??? En fin....algunos viven obsesionados

    ResponderEliminar