miércoles, 30 de abril de 2014

TODAVÍA ME ASOMBRO (Página nº 2508)

No salgo de mi asombro de ese afán de daimiel.es por colocarnos la foto del alcalde como sea. Uno se pregunta si en esta ocasión es que el alcalde es poco menos que el portavoz de Vestas, su Relaciones Públicas o el Director Técnico de la factoría de palas instalada en Daimiel porque si no no se entiende que una noticia relativa a Vestas termine siendo ilustrada con la foto de Leo que, puede leerse, corrobora la información.

Esa noticia, que apareció hace unos días en La Tribuna de Ciudad Real a través de fuentes de la empresa aquí viene vinculada a información que parece proceder del Ayuntamiento.

Esto es culto al líder y lo demás sopas frías.


Pues nada, a no cambiar.

34 comentarios:

  1. Hace dos días con ERE´s y ahora ampliando negocio. Se ríen en nuestra cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro. Despiden con la reforma laboral, ahora contratarán a un 15% más de plantilla con unas condiciones notablemente peores que las de aquellos a quienes largaron. Bienvenidos al neoliberalismo o capitalismo salvaje. Siempre fue así, pero hasta ahora no nos había tocado la cruz, eran otros quienes sufrían las consecuencias.

      Eliminar
  2. Así a lo mejor Leo justifica su nula gestión en la promoción económica e industrial de Daimiel. Me consta que uno de sus objetivos es que vengan escolares de excursión a Daimiel y se vendan muchas chuches o que algún que otro visitante de las Tablas pudiera pasarse por el casco urbano.
    O buscamos algo más de valor añadido e inversión o el futuro inmediato de Daimiel puede ser calamitoso.

    ResponderEliminar
  3. Solo cuando son buenas noticias. Si no fuera porque La Tribuna rinde la pleitesía que rinde, no creo que hubiera ilustrado con una foto del alcalde las últimas estadisticas de paro que certifican un 40% de desempleo en la localidad...¿o sí?

    ResponderEliminar
  4. Es penoso ya sal hasta para dar noticias que no l corresponden y doy fe del malestar que hay con esto. Me hubiera gustado que hubiera oído lo que se decía esto esta noche en la calle Monacillo...

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo, si tenemos tanto atractivo turístico y somos la repera de pueblo, ahora se exige a los daimieleños que hagan patria vendiendo el patrimonio turístico de daimiel por donde vayan. Pero no se dan cuenta que nosotros ya lo hacemos y que estamos orgullosos de daimiel y sus maravillas naturales y culturales.
    Pero:
    Aparte de todo los ingresos indirectos y lo que nos digan que aportan nuestro patrimonio a los ciudadanos, creo que va siendo hora de empezar a recoger frutos directos. Cuantas plazas han ofertado para trabajar en la motilla???, cuantos ciclos formativos dedicados al turismo, hostelería han desarrollado???.
    Las personas que estamos en situación de desempleo, estamos hundidos moralmente, llendo empresa en empresa, escuchando lo mismo, buscando cursos inexistentes para utilizar el tiempo, que por desgracia, es lo único que tenemos.
    El ayuntamiento esta limitado para ofrecer empleo, vale, pero formación???

    ResponderEliminar
  6. ¿El Ayuntamiento ofertar ciclos formativos? No se porque pero creo que no tiene competencias para ello. Llamarme loco.....

    ResponderEliminar
  7. Si el "Buque Insignia" de la legislatura del PP es la apertura de la Motilla, apañados vamos como no la condicionen y la promocionen mejor que lo que están haciendo.
    Lo que hay es lo que había, lo está es lo que estaba y eso después de 200.000 € del presupiuesto municipal.

    ResponderEliminar
  8. Pregunta en TURISMO ,seguro te contestan.

    ResponderEliminar
  9. Creo que si Leo lo anuncia será porquedebe acerlo, la parcela es del Ayuntamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues pensando asi pronto lo vemos anunciando los nuevos productos de don simon.
      Lo que tiene que hacer es anunciar nuevas empresas que se instalan en Daimiel, que eso sí merecería una rueda de prensa y una foto suya en las noticias, que esto es una gana de ganeta para sacarlo como sea

      Eliminar
  10. El que esté en para entiendo su desesperación y tal. Pero los demás , los que criticáis todo aquí o donde sea, sois unos tocapelotas, como los equipos de Pep. Mucho hablar y poco hacer.

    ResponderEliminar
  11. Otra vez rindiendo pleitesia a Vestas...... que pregunten a los que despidieron, y a los que estan en ere temporal que apenas les queda paro.....
    Y cuando despidieron a 300 personas tambien salio Leo ilustrando la portada??

    ResponderEliminar
  12. Pero es que de verdad esperábais algo de Leo? Si era muy, muy limitado en la oposición (más caña daban Ramón Diaz de Mera o Barrrajón) cómo va a valer para ser alcalde en un momento tan complicado. Cómo pedir valentía y decisión a quien nunca hizo gala de ello. Para ir por la calle levantado la cabeza y moviendo el cuello para saludar a uno y otro. Eso sí lo hace bien


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si consideras que tu lo harías mejor, ya sabes que las próximas elecciones municipales estan cerca.

      Presentate y verás lo que eres capaz de hacer

      Eliminar
  13. Por qué no deciais nada de la situación en que estabamos con los que gobernaban antes y la deuda que nos dejaron.

    Decirme para que queremos los poligonos vacíos si no tenían empresas para ocuparlos

    Decirme para que queremos el sector de Los Pozos si no hay compradores de parcelas, y eso que los precios no son altos

    Que tiene que ver el que vestas haga un ere o un erte con el alcalde

    Pero salimos despotricando con que si sale o no sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabían a lo que venían, no vengas llorando con la "herencia recibida" que después de tres años ya estamos cansado de la misma excusa para tapar la mediocridad del equipo de gobierno.

      Eliminar
    2. Si te presentas a unas elecciones es para trabajar y tienes que tener soluciones para lo que te encuentres. Y sino no te presentes deja que otro solucione los problemas.
      ¡Pero cuanto nos gusta el figuroneo y no trabajar por el pueblo!
      Con lo de la herencia ya tenemos bastante.
      Soluciones no protagonismo es lo que se necesita.

      Eliminar
    3. "Que tiene que ver el que vestas haga un ere o un erte con el alcalde"

      coño ¿y que tiene que ver que vestas se modernice y amplíe con el alcalde? eso no te lo preguntas?

      Eliminar
  14. Me imagino que cuando una empresa tenga que cerrar o hacer un ERE, el alcalde también saldrá a dar la explicación correspondiente y a justificarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dile tambien lo que tiene que hacer en otras cosas, se nota que te gusta mandar

      Eliminar
  15. Ya estamos con la misma historia. Si los de antes eran malos ahora puedo hacerlo peor. De verdad ¿os pensáis que somos tontos los daimieleños?

    ResponderEliminar
  16. Cuando me refiero a ciclos formativos, lo pongo como ejemplo, llasmalos cursos de carretillero, cursos de manipulador, cursos de logística.
    Y respecto al que comprende la situación del parado, pero esta cansado de escuchar criticas y dices que no hacemos nada, yo estoy proponiendo, no criticando, espero no te veas en mi situación, 17 años cotizados y me tirao un año sin entrar un € en casa y que te digan que no tienes derecho a ayudas, y encima tengo que aguantar comentarios como el tuyo, no tengo derecho ni a quejarme. Con esas mentalidades no es extraño como va esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cursos, formación, no pidas peras al olmo, no tienen ni idea de por donde meter mano a las soluciones del pueblo, sino apoyan ni a los pocos que quieren poner en marcha su empresa, estarán esperando si se las dan a la fama o amigos las ideas de otros.
      Esta y la próxima será la legislatura de la herencia que no saben mover y el hambre de muchos vecinos.

      Eliminar
  17. Tótem esta entrada les ha dolido, no me extrañaría que te llamaran porque hoy en el mercado medieval era el tema de conversación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué me iban a llamar? Yo seré el que lo pone en palabras pero hay bastantes personas que pensaron lo mismo e incluso hubo quienes me mandaron algún whatsapp diciendo que parecía que les había leído el pensamiento.
      Esto no es distinto a lo que ocurría en anteriores legislaturas pero me parece que aceptar sin más que suceda, normalizar ese uso de los medios públicos, no debe ser así y por eso hay que comentarlo. No busco que les duela o les halague, solo señalar que me parece inadecuado lo haga quien lo haga.

      Eliminar
  18. Tras el anonimato se da demasiada rienda suelta al ofender y al tirar la piedra y esconder la mano. No estoy de acuerdo con la ilustración fotográfica de la noticia, pero si creo que la ampliación de Vestas es una noticia que merece la comparecencia del responsable municipal, que además aportó más información al respecto de la que aparece publicada en la en La Tribuna. Creo que la valoración que hace el alcalde podía haber salido de cualquier ciudadano que se alegra del cambio de rumbo que está tomando una empresa que a poco ha estado de pegar el cerrojazo. Que no es el estilo de este alcalde el de aparecer hasta en la sopa, que no, acordaros, que ha tenido predecesores más expertos en eso.

    ResponderEliminar
  19. ¿En el mercado medieval, en la calle Monescillo? Solo los descerebraos que andais por aqui, pensais que todo el mundo en el pueblo a todas horas está hablando de Leo y la Maestre. Anda ya!!!!.... Hay cosas mas interesantes que hacer que desproticar hacia los demás... lucha activa es lo que hace falta, y menos palabreo trasnochado con la cañita en la mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito del mercadillo medieval, que desastre, creo que es el peor de lo todos los organizados hasta el momento

      Eliminar
    2. Muy pequeño y poco atractivo

      Eliminar
    3. Y si colocan muchos puestos, se dirá tambien que es un desastre que se han colocado mucha gente y no se puede ver nada

      No hay quien te entienda

      Eliminar
  20. En vez de salir en los titulares q vaya y se informe a ver a quien ham contratado. Tengo un familiar trabajando alli y en su seccion han entrado 12 personas y ninguna es de daimiel. Un poco raro no?????

    ResponderEliminar
  21. Es el peor Mercado Medieval en mucho tiempo. Poco y mal puesto.

    ResponderEliminar
  22. Mejor como está este año, ya que hay espacios entre ellos y en caso de alguna urgencia se dispone de sitio, ya sea para atender a alguien que se ponga indispuesto o para otra circunstancias.

    Lo que ocurre es que de una forma o de otra, siempre hay a quien no le gusta lo que se realice

    ResponderEliminar