martes, 1 de abril de 2014

¡SIN PALABRAS! (Página nº 2463)

No añadiré nada al enlace:


¡Qué poco queremos a la Naturaleza!, ¡cuánto despreciamos a los ríos!



26 comentarios:

  1. Leer en el artículo quien tiene conocimiento

    ResponderEliminar
  2. El concejal de medio ambiente dirá algo al respecto? Para que lo queremos si no hace nada. Este agua llegara a Las Tablas pero seguimos sin hacer nada. Dimisión!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece excesivo pedir la dimisión si es por este asunto porque realmente no es de su competencia directa. Habrá que saber si ha hecho alguna gestión o no, porque la CHG y los ayuntamientos que han vertido para que suceda este desastre tienen mas que ver que él.
      Lo mismo sale a hablar ahora que se ha conocido el tema pero eso es lógico.

      Eliminar
    2. Entonces a quien le pedimos responsabilidades y su posible dimision?,al del kiosko de santamaria

      Eliminar
  3. Los partidos mayoritarios actuales según su modelo neoliberal piensan que la naturaleza no da dinero y por lo tanto no se preocupan por ella. Como con tantas otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. Primero abra que saber cómo ha sido la muerte de esos animales, lo mismo el rio no tiene nana que ver.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Esto es lo que van a enseñar cuando se abra la Motilla o también lo silenciaran como otros temas que no "interesa que se sepan"?
    Ya se ve que las enseñanzassobre el silencio que practica Rajoy cala bien entre sus seguidores.

    ResponderEliminar
  6. No solo no va dimitir sino que se va presentar ora vez.

    ResponderEliminar
  7. ¿Habeís leído la noticia de la que parte este comentario?

    En ella dice textualmente:
    "demuestra que la laguna es una trampa mortal ya que las aguas del río están contaminadas por los vertidos de los pueblos ribereños del Azuer."

    Después de leerla, deberiamos pensar lo que decimos.

    ResponderEliminar
  8. veremos en que acaban esa pagina web, no se puede afirmar semejante delito sin tener pruebas, supongo que las tendrán por que sino, se les puede caer el pelo a Mr. Terriza y sus pupilos salvadores del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre a por el mensajero. ¡Qué vergúenza!, se habla de análisis realizados con el agua que dan resultados de contaminación y en vez de pedir responsabilidades se culpa a los que informan. Hasta donde llega la desfachatez de algunos para salvar a los suyos.

      Eliminar
    2. Por más que lee la web no veo que ellos afirmen, Se basan en dos entrevistas a dos hermanos pastores. No sé a quién te deberás tu, pero mal favor le haces a tus compañeros amenazando con ese tono a un periodista. ¿en que país te crees que vives? Ahí tiene el ayuntamiento o quien sea los juzgados. Esa es la ley y estos chavales son la prensa.

      Eliminar
    3. Desconocía que un periodista fuera intocable y no se le pueda contradecir.

      Luego criticamos a los politicos

      Eliminar
  9. La leo y sigo pidiendo la dimisión del concejal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes leer, pero si no entiendes lo que lees,

      ¿de que te sirve?

      Eliminar
  10. Me interesa la conservación de la naturaleza más que al que más. Llevo años yendo por ese lugar y creo recordar que he visto un par de aves muertas. Envenenadas, de muerte natural. Con la cantidad de aves que hay por allí si ese agua estuviese realmente mal se verían muertas por decenas. Tampoco he visto ovejas, ni ningún otro tipo de animal muertos. Sí hubo contaminación cuando el pasado mes de septiembre se rompió un dique de la depuradora de Manzanares, en esas fechas si encontré peces y cangrejos muertos, pero no aves. Esa contaminación del agua de la depuradora de Manzanares es la que llegó a las Tablas y se ha cargado toda la vegetación sumergida que sirve de alimento a muchas especies de aves, entre ellas el pato colorado, por eso no hay casi anátidas en el Parque Nacional. Nadie sabe de esto que digo. Vaya especialistas. Esto no es serio. Flaco favor le hacemos al ecologismo con estas noticias. Quién fotografía al flamenco que muestra la imagen, que, por cierto, ni el botulismo que se da en Navaseca les afecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la contaminación de las Tablas por las aguas no depuradas de Manzanares se habló en la misma web de tablasdedaimiel.com y en este blog. Y en prensa provincial también. Hasta llegó al Pleno aunque ahí ya no sirvió para otra cosa que negar que afectara al parque nacional.

      Eliminar
    2. ``la laguna es una trampa mortal’’
      Esta trampa mortal, han sido el freno a las riadas de estos últimos años, sin ellas el problema de inundación por daimiel se multiplica.
      Pero como parece que estas lagunas molestan a más de uno. Vamos como siempre laguna que aparece laguna que se destruye. Es espectacular ver la cantidad de aves que ay, la vida que le da al campo, ver pasear a la gente por ella, un sitio para divertirse pescando…..…. Donde unos ven una trampa mortal yo veo un mundo nuevo. Todo tiene solución menos la muert…

      Eliminar
    3. Un mundo nuevo de cadaveres que nadie recoge. Excelente la idea para un Museo del Horror Medioambiental al que Daimiel aspira a albergar con su desprecio a los rios, lagunas, tablas y todo lo que "huela a ecológico".

      Eliminar
    4. Qué casualidad, todas las semanas paseo por estas lagunas y nunca he visto ningún cadáver.
      Al contrario solo hay paz y miles de aves gozando de tranquilidad.
      Si el agua estuviera envenenada como se dice, sacarían cadáveres a espuertas.

      Eliminar
  11. El aparcamiento para motos habilitado a la puerta de Mercadona fuciona solo "a ratos". En las horas de comercio casi siempre que está ocupado por un coche.
    ¿De qué sirve que hagamos las cosas si después no se respetan y a quien corresponda, no vigila para que se cumplan?

    ResponderEliminar
  12. Un ruego para el pleno que dimita

    ResponderEliminar
  13. Para el que pasea por los humedales y ríos daimieleños y no ve cadaveres, por si no sabe qué es botulismo, le recuerdo que todos los veranos hay un brote. Si quieres le pongo unos enlaces de noticias.

    ResponderEliminar
  14. Por si andas un poco perdido del tema. Estamos ablando del rio Azuer y de la laguna que se forma en dicho rio. Si encuentras noticias de botulismo, cosa que dudo, me gustaría ver los enlaces.

    ResponderEliminar
  15. ablando se escribe con "h"

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la corrección.

    ResponderEliminar