viernes, 11 de abril de 2014

LA "GUARRIPEDIA" DE DAIMIEL (Página nº 2483)

El otro día, de broma, a alguien se le ocurrió que Daimiel daba para una Wikipedia de la porquería, la "Guarripedia", que podía ir recogiendo pintadas, actos vandálicos, mierdas de perro, basuras, chicles, dobles filas, vertidos, meadas, etc... de lo que tanto hay por aquí. Lejos de la broma, sin embargo, la tal "Guarripedia daría para un buen tocho en nuestra localidad, aunque no nos engañemos, cada localidad da material de tanta "calidad" y en tanta cantidad como la nuestra.

Y antes que a nadie habrá que echarle la culpa a los daimieleños, especialmente los que ponen tanto empeño en afear el aspecto de Daimiel con sus malas actitudes, sus comportamientos, su falta de civismo, su escasa educación y su desprecio al resto. Y aunque sean los menos parecen los más porque no hay calle que no haya sucumbido a sus actos, a esa inercia despreciable que lo empuerca todo, que lo daña todo, que maltrata todo. Sí, porque no hay calle sin pintada, sin porquería en el suelo por más que se limpie, sin muescas y cicatrices varias para ilustrar la puñetera "Guarripedia". Y no solo las calles, los accesos a Daimiel, los parques, los estanques y fuentes, las fachadas de edificios públicos y privados, justo todo eso que nos muestra a los demás, que ayuda a conformar la primera impresión a quienes nos visitan, la imagen de un Daimiel donde vive mucha gente que no quiere eso, a quienes disgusta el mal hacer de unos pocos, a quienes molesta enormemente reconocerse en esa suciedad, en esas pintadas, en ese sembrado cada vez mayor de heces de perros, en los jardines pisoteados, el los solares sin limpieza...

Porque eso es lo triste, que la mayoría hace por el bien de Daimiel y ven como sus esfuerzos quedan sumidos bajo los desmanes de la minoría, los verdaderos editores de la "Guarripedia" daimieleña, la gente que ni nos respeta, ni nos quiere ni nos comprenden, justo esos que nos hacen pasar por guarros a todos cuando, en general, no lo somos.

Y lo peor es que no se avistan demasiadas soluciones.

+

24 comentarios:

  1. La porquería no es de derechas ni de izquierdas ni de centro. Nos iguala por lo bajo

    ResponderEliminar
  2. Se puede registrar y tomar como reclamo turístico marca Daimiel.
    Es cierto que esto tiene pocas perspectivas de solucionarse, aunque tampoco se hace mucho por ello. Posiblemente habría que trabajar más la educación y la sensibilidad ciudadana y en último extremo empezar a sancionar a los infractores o ¿tan difícil es controlar los perros y la publicidad, formato papel¿por el suelo y otras cosas parecidas?

    ResponderEliminar
  3. Pero para que esto no ocurra hay que empezar desde que son niños, tanto desde la familia como desde la escuela.

    Si enseñamos a los niños a respetar lo ajeno igual que lo propio otro gallo nos cantaría.

    Pero ocurre todo lo contrario que despreciamos lo que no es nuestro realizando pintadas y lo mismo ocurre con la vía pública, ya que si no hay suficientes papeleras tenemos contenedores donde poder depositar lo que tiramos al suelo

    Por analogía lo mismo ocurre con el respeto hacía los demas, pero esto hay que inculcarlo desde pequeños y enseñando a los niños lo que se debe hacer con los demas

    No echemos a culpa a nadie y comencemos a inculcar desde la infancia los deberes y las obligaciones como ciudadanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que tienes un desconocimiento profundo de lo que se trabaja en los colegios, entre muchas otras cosas con atención a los hábitos de higiene, respeto y cuidado.

      Eliminar
    2. Respuesta a TOTEM, permíteme decirte que desconocimiento profundo tiene vos, ya que estoy en frente de un colegio y los chicles, papeles, pintaditas en paredes, meadas en la pared y contenedor....es cotidiano no solo los nenes, los padres también. Ya que se ponen a comer pipas, fumar... la ley? que ley? -----de vergüenza---

      Eliminar
    3. Es un colegio, pero da lo mismo no se puede hacer nada, ¿Quién lee estos comentarios? ¿si queremos que la ley se cumpla tenemos que denunciar nosotros? a ver, que se está viendo, que es algo que pasa todos los días, no puedes creer en la ley y la justicia, cada vez menos.
      Solo temo que la gente se canse de ser benevolente y empiece a tomarse la justicia por su mano.... espero que eso no pase.

      Eliminar
  4. No digo que la culpa sea a causa de que en los colegios no se impliquen en enseñar a los niños, sino que empezando con la familia que es el primer contacto que tienen los niños y continuando con los colegios son los lugares donde se ha de iniciar la enseñanza a respetar lo ajeno, así como a no realizar grafittis, tirar papeles a la vía pública etc.

    Decir que en ningún momento pongo en duda lo que se trabaja en los colegios, pero si insisto en que es un lugar muy importante para la enseñanza.

    De la misma forma que tu me indicas el desconocimiento del trabajo de los colegios, no siendo así al tener familiares directos trabajando en los mismos, si decirte que no siempre se sabe de aquello en lo que no trabajamos y que normalmente se pone en duda y muchas veces de forma negativa....

    ResponderEliminar
  5. Mañana de sábado, víspera de domingo de Ramos, la MARCA DAIMIEL, nos brindaba un desagradable AROMA que me imagino no atraerá a muchos turistas.
    Si CIDRA ya se ha logrado cerrar por culpa de sus desajustes y también facilitado por la intervención de nuestro Alcalde, ¿ a quién echamos la culpa ahora de malos y molestos olores?

    ResponderEliminar
  6. El aparcamiento para motos habilitado junto a Mercadona. suele seguir estando ocupado por coches: otra muestra más de la MARCA DAIMIEL.

    ResponderEliminar
  7. La señal de stop al final de la calle Nueva, frente a la Cruz Roja no la respeta nadie.Otra muestra más de la MARCA DAIMIEL.

    ResponderEliminar
  8. El día que te denuncien, tambien dirás que es otra muestra mas de la marca Daimiel, luego lo cuentas

    ResponderEliminar
  9. La puera de la cochera de mi comunidad el 90% de las veces que quieres hacer uso de ella está ocupada por los coches de la tienda de al lado. MARCA DAIMIEL, es decir, falta de sensibilidad ciudadana y de cultura de sociedad.

    ResponderEliminar
  10. Pues cuando te ocurra esto, llamas a los competentes en la materia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te acurra esto, llamas a quien? jajajaja Espero que no te hagan falta los "competentes" como tu les llamas.

      Eliminar
  11. En Aquagest tampoco les falla eso de aparcar mal todas las tardes con vehículos grandes entorpeciendo el tráfico.

    ResponderEliminar
  12. La ley te ampara para poder hacer una denuncia voluntaria sobre lo que has manifestado por tanto preséntala y que sea denunciado el vehículo que no respeta a los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La policía también podría multar en esos puntos negros sin necesidad de denuncia. Es su trabajo.

      Eliminar
    2. La ley ampara poco, mal y tarde. Ejemplo: Calle manzanares a las 13:45h, bordillos amarillos indican prohibido aparcar, pues en ambas aceras coches, ¿Dónde está la ley? tal vez la ley es permisiva depende de para quien . Algunos días es la misma policía local quien tiene dificultades para pasar por la calle, pero a esas horas estás exento del cumplimiento de la ley.

      Eliminar
  13. ¿ Y por qué tengo yo que denunciar todos los días a todas las horas? ¿No hay quien ha jurado o prometido cumplir y hacer cumplir la ley y además cobra por ello? Pues que lo haga y no mire para otro lado.

    ResponderEliminar
  14. Y que fumen en lis bares a las
    dos del mediodia y los camareros no les digan ni mu y nos miran como bichos raros a los que nos quejamos tambien es Marca Daimuel.?

    ResponderEliminar
  15. A las 2 del mediodía y todos los fines de semana a cualquier hora en muchos pub's. Una vergüenza!

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno sois simples o que? De donde sacais esa tontería de la marca Daimiel?

    ResponderEliminar
  17. La MARCA DAIMIEL, es una forma de ser y sobre todo de COMPORTARSE. De momento, y sin ánimo de generalizar, es algo demasiado frecuente.

    ResponderEliminar