martes, 15 de abril de 2014

DAIMIEL NOTICIAS, DEMASIADO GASTO PARA LUCIRSE Y ACUSARSE (Página nº 2489)

En estos días nos juntamos con la revista de la Junta de Hermandades, con la revista de Semana Santa, con el especial de la revista Las Tablas y ahora con el Daimiel Noticias. Demasiado papel para muy similares contenidos y la revista municipal, más que nunca, se hace prescindible, a pesar de que a los tres grupos municipales les encanta tener esa tribuna para contar a los ciudadanos lo que ya saben que van a decir, que ellos son estupendos y el resto un desastre.

Lo demás, como ya saben, fotos de huecograbado tomadas de la web municipal daimiel.es para resaltar gestión y la información de las cofradías e itinerarios que ya se recogen con profusión en las otras revistas. Y dado el estado de las cuentas municipales parece caprichoso el gasto que ya en otras ocasiones no se hizo para ahorrar y ahora hubiera debido seguir el mismo camino.
 
Y si los partidos quieren una tribuna pública pues que habiliten ese espacio en la web municipal, que la pagamos todos y es accesible en cualquier momento.

46 comentarios:

  1. HAS PENSADO QUE UN GRAN PORCENTAJE DE LA POBLACION DE DAIMIEL NO ACCEDE A INTERNET. Y POR OTRA PARTE, ES QUE TU SABES QUE NOS CUESTA DINERO? PORQUE YO CREO QUE LA PUBLICIDAD CUBRE SU GASTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El porcentaje que no tiene internet debe ser poco más o menos el mismo que al que no le llega la revista.

      Eliminar
  2. En el buzón para publicidad que hay en el exterior de mi casa han dejado no menos de una docena de ejemplares de Daimiel Noticias que me consta alguien se ha encargado de mandarlos directamente al contenedor de papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se reparte fatal.

      Eliminar
    2. A mi bloque no ha llegado la revista. Vivo en el centro.

      Eliminar
  3. Algunas veces no hay quien se aclare, por un lado decimos que estamos por lo público, pero cuando es así, vamos y decimos que hay empresas privadas que hacen lo mismo que se hace en lo público.

    Tenemos la revista de Daimiel noticias, respaldada por el ayuntamiento y luego están el periodico Las Tablas y la revista de Semana Santa que son editadas por entes privados.

    Aquel que esté en contra de Daimiel noticias ha pensado que no todos disponen de los medios para acceder a las noticias que nos proporciona la revista municipal, ya sean los medios modernos de comunicaciones o que no puede adquirir un periodico o revista que tiene un coste.

    Si estamos por lo público se ha de estar para todo, no para lo que nos interesa si y para otras cosas no.

    Actualmente se está en contra de que las administraciones privaticen lo que está en sus manos y lo que gestionan, ya lo hemos visto en Alcazar de San Juan con la privatización del suministro de agua, en Madrid con la privatización de algunos hospitales, o en los colegios que dan conciertos a privados con suculentas subvenciones.

    Pero cuando una administración edita una revista, alguno o algunos estan en contra o lanzan un grito para que no se edite.

    Por otro lado queremos estar en un empleo público, aunque luego hagamos uso de aquello que nos proporciona una empresa privada, aunque estos servicios nos lo proporcione lo público

    ¿en que quedamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario es la mayor tontería que he leído nunca en este blog. Aludir a lo público para justificar el gasto inútil pero luego en la barra de bar pondrá verde a profesores y médicos por defender al PP.

      Eliminar
  4. Todo el mundo no tiene Internet, pero si tiene Radio. Que se propongan programas politicos especiales para ello, y dediquen una hora a la semana a los dimes y diretes de ellos.

    Ahorrariamos en autobombo y machaque al adversario. Además la publicación carece de contenidos. En otras publicaciones mas apropiadas ya sale todo lo referente a la Semana Santa. Es el querer picotear en todo y meterse donde a lo mejor no se les llama.

    Propongo a toro pasado que el gasto de ese número publicado, se hubiera dedicado a hacer folletos turísiticos para el visitante con contenidos de Semana Santa, Tablas de Daimiel, Patrimonio Local (Museo, Motilla, etc) y Bares y Restaurantes.

    Estoy seguro que dicha inversión sería mas beneficiosa para el pueblo, que tirarse las piedras a la cabeza, aprovechando la celebración de la Semana Santa.

    Por cierto, un detalle muy bonito el de dejar DE PIE a los representantes del PSOE en el Ayuntamiento, en el pasado Pregón de Semana Santa. Y todos los del PP (que ahora se asomán al pregón, igual que el año pasado, por ser quien era el pregonero) ocupando mas de un banco de San Pedro. Un detallazo y eso que no soy afin

    ResponderEliminar
  5. Como no podía ser de otra manera otra crítica de este señor,sin argumentos ningunos.Dice "Y dado el estado de las cuentas municipales parece caprichoso el gasto que ya en otras ocasiones no se hizo para ahorrar y ahora hubiera debido seguir el mismo camino" , me imagino yo que con la cantidad de publicidad que lleva no habrá costado mucho.¿Alguien se ha detenido en contar la publicidad que lleva?. Da igual solamente este señor lo que le interesa es criticar por criticar,aunque no sea capaz de argumentarlo con datos reales, al parecer estas a la altura de las mentiras políticas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno si confirmas que ha sido al contenedor de papel, no estara mal la acción, porque la Revista es vergonzosa no!!!!; lo siguiente, y alli terminarán todas

    Tiene menos caracteres que un Tweet

    Y lo de haber acordado los partidos la publicación de sus opiniones me parece denunciable porque es que solo se presentan 3 partidos a las elecciones europras???

    ResponderEliminar
  7. ¿Algo que comentar del ESTADO DE SITIO al que se sometió el estadio municipal durante el partido de fútbol España-Serbia? Cualquier movimiento fuera de lo indicado, o era censurado sobre la marcha o advertido con petición de identificación y amenaza de sanción , como ocurrió individualmente o en pequeños grupos durante el partido o de forma colectiva al final del mismo.

    ResponderEliminar
  8. A mí me quitaron los tapones de las botellas de agua de mis hijos, cuando había gente de protección civil con las botellas tapadas y a unos amigos les hicieron desprenderse los los botes de refrescos, y al mismo tiempo se vendían en el quiosco de la entrada sin ningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vendían los botes,pero se vendían en vasos. Por eso no dejaban entrar bebida de fuera. Por otro lado es lógico que noi dehjen entrar bebida de fura porque hay unos gastos que pagar y si la gente entra su bebida no consume dentro. Estamos muy mak acostumbrados en Daimiel. Ve a cualquier partido un tanto importante, de Segunda para arriba y a ver como accedes al campo de futbol. Lo que pasa aquí en los ytoros, que la gente se lleva merienda para tres días es la ANORMALIDAD no la normalidad.

      Eliminar
    2. Decirte que ibas a ver el partido y por ello pagabas una entrada

      Pero cada uno puede llevar lo que quiera para beber o comer, siempre respetando la normativa, pero dime si el Daimiel Racing club para alguna licencia fiscal y al ayuntamiento por vender bocadillos o bebidas, ya que con ello tiene un lucro y este no es su cometido sino el futbol o si no que le dejen la barra a alguien que la explote y verás como si se le exige que esté legalizado ante haciendo y ante el ayuntamiento, lo mismo que ante la seguridad social.

      Y ya que citas que estamos mal acostumbrados, dime si las personas que estan en la barra, en la taquilla o haciendo de porteros estan dados de alta en la seguridad social.

      Eliminar
    3. Vamos a ver, ¿por qué sienta tan mal que a Daimiel le concedan un partido internacional amistoso de la Selección Sub 19? ¿qué se lo que está mal? A ver, qué.

      Comprar tu entrada te da derecho a ver el partido. Punto. No te da derecho a meter bebidas ni comida, ni bengalas, ninada. Eso es así en cualquier espectaculo serio que se precie.

      Lucro. El Daimiel Racing Club corría con todos los gastos inherentes al partido en relación a ambas selecciones. Si luego hay beneficios redunda en un club de Daimiel que a día de hpy está compuesto por un 99% de jugadores de Daimil, porque te recuerdo que el Daimiel Racing Club no solo es el primer equipo, también lo son el juvenil, el segunda autonómica y el femenino.

      Toda la gente que estuvo en las barras o de porteros eran, directivos, colaboradores habituales, entrenadores e incluso jugadores del club. Todo el mundo echó una mano.

      Pero a mí lo que me sorprende es ¿qué hay de malo? ¿que ha hech Daimiel o el Daimiel para merecer tanta crítica? No lo puedo entender.

      ¡¡¡¡ Cualqueira pide ahora que venga la Selección sub 16 femenina donde juega una daimieleña !!!!! que pena de pueblo.

      Eliminar
  9. Si estimas que han actuado contrario a Ley, deberías haber denunciado lo que indicas, y no quejarte aqui.

    En este acto deportivo había guardia civil y policia local para denunciar lo que dices y no hacerlo a toro pasado

    ResponderEliminar
  10. Yo me pregunto ahora a toro pasado como debe ser en este caso. En que te ha repercutido económicamente en nuestro pueblo este polémico partido de fútbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Polémico? Pues mira. ¿Crees que el Hotel doña manuela ha dejado sus habitaciones gratis?¿Crees que dio de desayunar, comer y cenar gratis? ¿Crees que las 25 personas que estaban en el Hotel no hablaran de su estancia en Daimiel?¿Crees que sólo fueron al Estadio personas de Daimiel?¿Crees que el equipo de fútbol no ha hecho un esfuerzo para trartar de conseguir ingresos? ¿Crees que no es importante que Daimiel haya aparecido en infinidad de periódicos de este país?

      Eliminar
    2. Cita algun periodico donde haya aparecido el partido, porque yo he mirado en los deportivos, as y marca, y no venía nada de que se celebrara este partido, lo mismo que en otros periodicos de información general

      Ya me diras que beneficio ha traido a Daimiel, aparte del beneficio que haya sacado el doña manuela, porque seguramente que al ayuntamiento le costará un buen dinero, además de la adecuación del campo, iluminación, policia, que había bastantes, protección civil, etc etc

      Tal y como tengo entendido, todos los gastos los asumia el Daimiel Racing club, y con los mil y pocos que accedieron al estadio a 10 euros, son unos once mil euros, y ahora echa cuentas.

      Paga hotel en Ciudad Real, nada mas que el Guadiana, de cuatro estrellas, para desplazamiento, comidas, arbitraje, catering en el campo de futbol, y lo mismo para la selección española, y despues me dices los beneficios que ha reportado,

      ningun beneficio

      Eliminar
    3. As, Marca, El Mundo Deportivo y Sport, esos cuatro periódicos nacionales deportivos, varios periódicos regionales y provinciales en donde había representación de la selección, varia stelevisiones autonómicas, entre ellas Castila-La Mancha TV y Canal Sur (mínimo esas dos que yo sepa, pero me han comentado también que en la gallega y la asturiana salió).

      Publicidad de Daimiel durante tres días, en medios nacionales de internet de todo tipo. Solo haz una búsqueda en google o twitter y te enterarás.

      ¿qué entiendes por beneficio? Yo entiendo por beneficio económico aquel que ha podido repercutir en una empresa como el Hotel Doña Manuela, económico y de publicidad. A sus trabajadores, a sus proveedores. A los proveedores de los organizadores, a aquel personal que haya sido contratado exprofeso para este partido. A personas que vivnieron a Daimiel de muchos sitios y se tomaron algo.

      Pero el principal beneficio es que a los que nos gusta el fútbol pudimos ver en nuestro pueblo un gran partido con jóvenes futbolistas que algunos juegan ya en Primera división. Ver una instalación llena de gente que pagó su entrada, no de gañote com o en otras ocasiones. Posiblemente haya sido la primera vez que se haya llenado el campo pagando casi todo el mundo su entrada.

      Beneficio es demostrar a la Federación Española y a la regional que Daimiel está capacitada para albergar eventos de cierto nivel futbolistico, tanto organizativamente como de instalaciones. Sonm intangibles que a lo mejor son difíciles de comprender.

      Si te preocupa si el Daimiel ha conseguido pagar todo, primero, hazte socio del club, después, lo preguntas en la respectiva asamblea. Lamentablemente se tuvieron que ir a Ciudad Real porque en Daimiel no había capacidad hotelera. Cuatro estrellas es lo que obligaba la Federación y por eso se trajo al seleccionador español dias antes para que viera el Hotel Doña Manuela, que es de tres estrellas, para que diera el visto bueno porque si no se teníanque haber ido fuera.

      Todo eso son beneficios, pero aquí le queremos buscar siempre tres pies al gato. Fuena gran jornada para los que nos gusta el fútbol pero siempre tiene que haber detractores para todos. No merece la pena trabajar por traer nada a este pueblo. Nada de nada.

      Eliminar
  11. ¿y cuanto ha costado acondicionar el césped?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es ¿por qué se ha tenido que acondicionar el césped?¿por qué estaba dejado de lamano de dios? Porque el cesped, como todo instalacion municipal, necesita de un mantenimiento constante. La pregunta es esa ¿por que ese cesped estaba dejado?

      Eliminar
  12. Es increible que nos dediquemos a criticar absolutamente todo lo que se trae novedoso. No me explio porqué este partido es tan criicado por ciertas personas, cuando cualquier pueblo que preguntes estaría deseoso de haberlo llevado a su campo.

    Quizá a algunos les de envidia de que este partido congregue a más de mil personas todas ellas pagando su entrada de 10 euros, y otras convocatorias totalmente gratuitas no congreguen ni a 100. Ese es el problema de algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va. El espíritu crítico no tiene nada que ver con lo que dices. Estamos en una democracia y parece que el problema es que se pueda opinar libremente. Para el bombo y platillo que se le ha dado a esto, 1000 personas me parecen pocas. Y repercusión para Daimiel nula.

      Eliminar
    2. Dime sólo una vez que el Estadio Municipal se haya llenado con cerca de dos mil personas en un aconteciminto de fútbol de pago. Díme sólo una vez. Y la repercusión para Daimiel, y su capacidad organizativa, brutal.

      Lee la prensa y te darás cuenta.

      Eliminar
    3. has exagerado un poco con la afluencia de público, mas bien te digo que han accedido la mitad de lo que indicas, o sea unas mil personas como mucho, o si no cuenta los sitios que hay para estar sentados, y cuenta tambien que estaban amplios y quita los que estaban en zona vip y los que accedieron con invitaciones

      Eliminar
    4. A donde quieres llegar ¿que fue un fracaso? En la Grada había más de mil personas fijo. Y en alrededor de la pista ponle unas 300. De gañote ponle 200 personas, no creo que más.
      ¿fracaso? pues vale. Dime un acontecimiento deportivo en Daimiel que haya llenado así de pago. Siendo de juveniles y amistoso.

      Que en Daimiel no queremos pagar en nada. Que en la puerta hubo gente que enseñó carnes de todas las clases. Que se agotaron las entradas de Tribuna.

      Fue un éxito toal, pero vamos que me digas un aontecimiento de pago donde haya ido tanta gente a algo de deporte.

      Eliminar
    5. lo del fracaso lo indicas tu, nadie te dice que haya sido un fracaso, pero exageras con lo de mas de mil personas en las gradas y mas de trescientas en la pista

      Lo sabríamos si tuvieramos la declaración que ha hecho el Daimiel Racing respecto al iva, a partir de esto, ya se puede hablar, lo demas son suposiciones y conjeturas, dimes y diretes

      Eliminar
    6. 1.500 personas, fijo que había. En la grada caben 1200.

      Pero que calentura pidiendo datos al Daimiel de las entradas vendidas y qué pocas explicaciones se piden de la venta de entradas de los conciertos, o los toros entre otros.

      Eliminar
    7. Se piden igual, otra cosa es que te respondan.

      Eliminar
    8. ¿que se piden? jajajajaj no me hagas reir.

      Eliminar
  13. Como puede ser que se deje una instalación mucipal para que se lucre una entidad ese dinero que se dedique a un bien social que falta hace y sino que suele deje a todas las asociaciones . esto es de chiste y sin dimitir nadie

    ResponderEliminar
  14. Indica el motivo de porque ha de dimitir alguien, ya que es lo mismo que se cede para uso de todo el año el antiguo campo del Carmen, lo mismo que se cede la casa de cultura para diversas exposiciones y por ello no se pide la dimisión de nadie, ni se ha solicitado antes cuando estaban el el ayuntamiento los socialistas o los de la agrupación municipal independiente

    ResponderEliminar
  15. No voy a gastar tiempo.pero como va ser lo mismo en una exposición no se cobra entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, propón tu una actividad y asume su coste. Como ha hecho el Daimiel. El mantenimiento de la instalaciñon y su perfecto estado corresponde al Ayuntamiento, no al Daimiel.

      Te pongo ejemplo, las brujas festival o la granja Festival utilizan el auditorium municipal, cobran entrada y ¡ojalá! que saquen beneficio por ello.

      A mi no me gusta ese tipo de manifestaciones culturales, pero entiendo y aplaudo que haya gente que arriesgue su dinero y tiempo para tratar de tener un festival en condiciones. Además que el ayuntamiento les ayuda con la cesión del Auditorium.

      Pues lo mismo ha hecho el Daimiel. Que ganas tenéis de ir contra todo.

      Se te quitan las ganas de traer nada. Para que te enteres, la Federación se fue de Daimiel muy contenta y ofreció algún partido más en nuestra localidad ¡más quisieran otros pueblos!

      ojala podamos ver a Esthercilla nuestra jugadora de la selección española sub 16, pero ya habrá quien venga a criticar.

      Al demagogo del bien social, te recuerdo que este tipo de eventos ha generado ingresos a una empresa local, como mínimo, más proveedores de esa empresa o de la barra de bar u otras cuestiones. Para mí un fin social es generar movimiento económico que es lo que genera tembien empleo.

      Eliminar
    2. En algunas exposiciones aunque no se cobre nada por visitarla, el que expone si se lucra, ya que vende lo que expone

      Eliminar
    3. Se genera empleo a costa de las arcas del ayuntamiento.

      Dime si esto es normal, ya que una gran aportación de los gastos son asumidos por el ayuntamiento, es decir por todos los daimieleños, y no creo que estemos para esto en la actualidad, cuando hay muchos que estan pasandolo mal

      Eliminar
    4. Análisis de la frase:

      "Se genera empleo a costa de las arcas del ayuntaminto"

      De verdad, no sé cómo tomarme esta frase. Si fuera de derechas, me lo tomaría mal. Si fuera de izquierdas, me lo tomaría bien.

      Eso siendo simplista.

      Ahora bien, en qué quedamos ¿no debe el ayuntamiento facilitar la generación de empleo?

      "Hay muchos que están pasándolo mal" pues te insisto que un acto de estos, como el concierto de Extremoduro o el de Malú, genera empleo directo.

      Tú lo que pareces es que pretendes que el ayuntamiento regale el dinero por no hacer nada. Pues yo prefiero que haga este tipo de actos que no son nada habituales y que sirven para promocionar Daimiel.

      Aquí el problema es que es fútbol, y es el Daimiel y hay mucha gente que está a la que salta con el Daimiel. Pues no, esta vez no.

      Todo ha sido un éxito que ojalá se pueda repetir.

      Eliminar
    5. Por cierto, cada vez que se utiliza una instalación pública, para lo que sea, todos los daimieleños aportamos algo.

      Cada vez que viene una Compañía de Teatro al Teatro Ayala, cobra una entrada... y se lucra por ello. El Teatro lo mantenemos todos, y la compañía es la que se lucra.

      Pero por favor, que gilipollez de conversación.

      Eliminar
    6. Hay que diferenciar entre lucro privado o empresa y asociación. Una asociación puede tener beneficios con una actividad pero no puede repartirlo entre sus socios, se queda en la asociación para futuras actividades.

      Eliminar
    7. Precisamente eso es lo que hace el Daimiel. Si ha obtenido beneficios, que está por ver, no nos va a llamar Leo y nos va a repartir el dinero entre los socios, sino que lo utilizará para seguir con la actividad normal del club. E incluso a lo mejor sirve para pagar las fichas o ropa de la temporada que viene o de la actual.

      Ese argumento me valdría para todas las asociaciones de Daimiel que hacen actos cobrando entrada porque normalmente son los mismos socios los que realizan la actividad y con lo que sacan de taquilla ¿se lucran o siguen financiando su actividad?

      Lo dicho, uno gilipollez de conversación.

      Eliminar
  16. Los que dicen que fue un éxito con 1000 personas deberían saber que las cifras que manejaba el ayuntamiento eran de 3000 personas. Además alguien tuvo la maravillosa idea de no vender entradas a gente que no fuera de Daimiel. En serio, si esperas tanta afluencia y no vender fuera no se a que aspiras. Si algún daimieleño se queda sin entrada que espabile otra vez. En el ayuntamiento no están contento con los resultados aunque te vendan que si.

    Normalmente pasa esto con este equipo de gobierno, te venden todo como que ha salido perfecto pero las actividades no vuelven a repetirse o se corrigen muchos errores de un año para otro. Pongo de ejemplos la muestra de asociaciones o la feria del stock. Siempre se quitan las críticas de encima y parece que lo hacen todo bien, pero luego al año te das cuenta de que era mentira.

    ResponderEliminar
  17. Solo decirte que mientes y tu cinisme te obnubila hablar con cierta coherencia. Cuando uno no sabe de lo que habla, mejor es callarse.

    Hubo venta anticipada hasta en seis o siete pueblos, para que te enteres. Lo demás, huelga comentarlo. A los trolls mejor no darles cancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero en última instancia no desde el principio.

      Eliminar
    2. Vuelves a mentir. Desde el primer día.

      Eliminar