miércoles, 5 de marzo de 2014

¿QUÉ PRISA TIENE LA SECRETARIA? (Página nº 2411)

Llevo viendo los plenos muchos años y hay una cosa invariable. A la Secretaria del Ayuntamiento le incomoda tomar protagonismo en esos momentos en los que corresponde leer las mociones u otras cuestiones y trata de quitárselo de encima lo antes posible, leyendo a toda velocidad, casi atropelladamente. o como decimos por aquí cogiendo un espolillo que tiene el inconveniente de no dar tiempo a entender el contenido exacto de esos textos. Puede que sean conocidos por los tres grupos políticos y que para ellos esa lectura a galope u otra más sosegada no aporte nada pero para los que asistimos como público, bien a través de la tele o la radio, y supongo que para los están allí como público, y teniendo en cuenta que no deja de ser una sesión pública, convendría no correr tanto al exponer esas mociones, permitir que las podamos asimilar, porque luego serán la base de las distintas intervenciones y por tanto conocer con claridad éstas es importante,

No sé si será miedo escénico, timidez, incomodidad, fastidio o solo costumbre, pero no sé a qué viene tanta velocidad, que en esencia apenas ahorra dos o tres minutos de una sesión ya maratoniana y a cambio perdemos en comprensión.

Y lo digo sin ánimo de otra cosa que facilitar al público una mejor comprensión de esos textos que son, en definitiva, lo que se después se va a aprobar o rechazar. Yo le agradecería muchísimo que bajara el pistón, que lo leyera con mayor tranquilidad, ya que solo conocemos esas mociones presentadas por su lectura.

*

8 comentarios:

  1. Es posible que el puesto de Secretaria le venga un poco grande.No olvides que ella ha llegado a la secretaría de rebote, es secretaria accidental.A la espera de que de una vez por todas en el Ayuntamiento de Daimiel tengamos las condiciones necesarias para que el puesto de secretario, interventor y tesorero estén cubiertos por titulares y no por funcionarios administrativos habilitados para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que le venga grande y no soy quien para meterme en su trabajo pero sí digo que podía intentar leer algo más despacio y esto no es cuestión de capacidad sino de intentarlo. No pretendo cuestionar su profesionalidad porque no tiene nada que ver aquí y puede ser muy competente, solo digo que seria buena una lectura más sosegada para enterarnos y no quiero dejar que esta entrada sirva para otra cosa.

      Eliminar

    2. Es como decir que el puesto a Cristina Maestre le viene grande, ya que esta ahí por accidente, pues fue su primo el que la metió a dedo, tanto para ser miembro (o miembra, como decía una lumbreras), en una lista local, como para que fuera en segundo lugar en una lista para el Senado, o sea todo por accidente y sin habérselo ganado por una trayectoria o por sus méritos.

      Lo que te están diciendo, es la rapidez en la lectura, que nada tiene que ver con el derecho al puesto, ni de que forma lo tienes.

      Si es que..., hay gente “muuuu cortica”.

      Eliminar
    3. Yo tampoco cuestiono su profesionalidad. Es posible que el asesoramiento legal y otras cuestiones administrativas las haga medio bien, pero a lo demás como a casi todo se APRENDE(sea en la carrera, en las oposiciones , en los exámenes o en las practicas pertinentes. Y que yo sepa, a día de hoy, por ahí no ha pasado todavía, al igual que el interventor y el tesorero. Y luego hablamos de la capacidad de los interinos y de los contratados.

      Eliminar
  2. indaga y veras que hay algun que otro puesto mas ocupado por quien no tiene la titulación para ello.

    Todo es objetivo y depende de quien lo escuche, si lee deprisa que puede ir mas despacio y si fuera despacio, que vaya toston de moción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Abrimos la caja de los truenos del personal contratado de forma A o de forma B?. El actual gobierno, decidió adelgazar su plantilla a golpe de talonario, pero de regularizar lo que le queda dentro, nada de nada. ¿será que la cosa es menos "irregular" de lo que se cacarea?. En cualquier caso, ciertamente la mencionada trabajadora es Accidental, sin oposición y supongo que hará correctamente su trabajo.

      Eliminar
    2. Antes de las elecciones sus acolitos estaban por los foros diciendo todo el rato lo de "limpiar alfombras". Pues toda esa gente que tiene oposiciones raras, contratos irregulares, etc siguen en sus puestos. No veo quejarse a sus votantes. Tampoco creo que les venga mal al gobierno para tener estómagos agradecidos en sus filas y tener más control sobre ciertas entidades.

      Eliminar
  3. La comunicación no verbal es tan importante como el tono de voz o la rapidez con la que lea... Solo hay que observar los gestos que hace y que se ven en la tele para saber que está deseando terminar e irse.

    ResponderEliminar