jueves, 6 de marzo de 2014

¡QUÉ DIFÍCIL ES SER ÁRBOL EN DAIMIEL! (Página nº 2414)

Cada vez tengo mayor certeza de lo difícil que es ser árbol en Daimiel. Ya no es poco el vandalismo, la mala elección de la especie, la desacertada colocación de árboles demasiado próximos a fachadas, el abandono, el malestar de los vecinos por las tareas de limpieza que acarrean en determinada época del año y en general la escasa empatía de muchos por estos seres vivos, que luego va la administración local y con la mera petición de un vecino que ni siquiera tiene ubicado el árbol en su propiedad, se le cercena y a otra cosa.

Yo lo he visto a lo largo de los años, con distintos gobiernos locales. Amén de aquellos torcidos, secos, enfermos, con peligro de venirse abajo, otra modalidad habitual en Daimiel es la tala "a demanda", sin más valoración que el presunto interés de alguien por talarlo y el nulo intento de conocer si existen muchas más personas que quieren mantenerlo en pie. ¿Para qué informarse?, ¿por qué atender la opinión de quienes de verdad se preocupan de ese árbol porque da una sombra espléndida que no la habrá sin él?. ¿a quién diablos le preocupa la opinión de decenas si hay un tipo que se queja por un árbol que ni es suyo? Pues bien, en Daimiel, a lo largo de décadas he conocido casos similares, talas a demanda de alguien sin mirar pros y contras, de manera tan caprichosa como irresponsable.

Hoy en Daimiel se han liquidado otro árbol más "a demanda", sin criterio. Se disfrazará de otras cosas pero el demandante desconoce las condiciones del árbol porque simplemente le molestaba. No será el último como no ha sido el primero. Décadas registran hechos así, caprichosos, estúpidos, irreflexivos. Décadas contemplan lo difícil que es ser árbol en Daimiel.

*

15 comentarios:

  1. El martes se echo a la gente el pabellón ferial a las 12 y media de la noche diciendo que era tarde y que no se estaba consumiendo. Si so es verdad que se pidan es0nsabilidades cada martes se cierra antes y claro la gente se tiene quevur de pueblo para disfrutar del carnaval y por favor la oposición que diga algo y también sobre si es verdad que se dan invitaciones para consumiciones a algunas personas .que esto no es un cortijo que criterios se siguen para dar eso tikets o es a criterio de quien loS da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tikets? Eso ha sido siempre. Yo he visto en tiempos de J. Manuel y mira que hace años ya, sacar las botellas de todo el mundo de un lado y las copas de "los elegidos" de otro. jajaja. Siempre ha habido clases.

      Eliminar
  2. Sin hablar de los olmos que hay en Las Cruces, todos ellos infectados de grafiosis, sin que haya un mínimo plan (conocido al menos), para sanear, replantar o quitar. De esto hace muchos años, no es cosa de los de ahora. Un día, Las Cruces será un sembrao sin sombra.

    ResponderEliminar
  3. En daimiel por desgracia se valora mas a los arboles que a las personas y a los ignorantes

    ResponderEliminar
  4. Además con el agravante de que este árbol era la sombra de los críos de primaria del ca

    ResponderEliminar
  5. Alguna razón tendrá que dar el colegio o el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  6. ¿De qué árbol habláis?

    A mi también me da mucha pena la poda y cortes de árboles que se hacen en Daimiel. Sobre todo, porque no se suelen reponer.

    Y lo de Las Cruces, eso es otro tema. Y, sin saber mucho, muy complicado.

    ResponderEliminar
  7. ¿No se de que árbol, estáis hablando? pero si lo hicierais de los de la calle Molinos, no tendríais razón, estos arboles no están causando mas que problemas en la calle, se levantan la aceras, tienen tres frutos al año, son insoportables de aguantar pese a su sombra, bien podrían ser sustituidos por otros, que no dejen la calle como esta muchas temporadas, seguro que el personal de limpieza me da la razón, ademas de todos los vecinos.

    ResponderEliminar
  8. Viendo en Televisión-Daimiel lo sucedido con el árbol del Colegio Calatrava más parece " el camarote de los hermanos Marx" que una decisión sensata de un Ayuntamiento y de una Delegación de Parques y Jardines con un mínimo de seriedad y de cordura.

    ResponderEliminar
  9. Cuando se va a hacer algo así, supongo que lo tendrá que aprobar la comisión correspondiente. Por otro lado, me gustaría saber a quién le molestaba tanto el árbol, por la zona donde estaba, me lo imagino.

    ResponderEliminar
  10. pues yo no me imagino nada, me gustaría saber porque se ha arrancado ese árbol y quien ha dado la orden, no entiendo nada, en daimiel tv han dado la noticia pero decían que nadie era el responsable, yo creo que esto se merece una explicación

    ResponderEliminar
  11. http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2904077

    Entre el lo dijimos y el no nos lo dijeron, ¡qué difícil es ser árbol en Daimiel!

    ResponderEliminar
  12. Pero no rectificas....o es que no has visto las declaraciones del concejal de agricultura. Ahora habrá que pedir responsabilidades a los que han montado el follón sacando a menores de sus aulas en horas lectivas, a la dirección del colegio, etc. tanto como enzarzas, ahora deberías hacer una entrada dando tu opinión sobre los tres grupos políticos que aprobaron por unanimidad la tala del árbol, entre los que están tus colegas; pero claro, como no ha sido solo el PP el responsable, callas...eso se llama hipocresía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No rectifico. Tú no tomas en cuenta las declaraciones del director, que contradicen al concejal. Los de IU no son mis colegas ( que eso es una bobada tuya) y al colegio no se comunicó tala sino poda. Que se vote por unanimidad no significa que no se cuente con el colegio o que se acierte sin contemplar alternativas. Yo no enzarzo, digo lo que pienso y aquí se ha ido a lo fäcil y encima tomando las palabras del como las únicas incuestionables per que yo cuestiono porque el equipo directivo las cuestiona y creo mås en lo que el director afirma.
      No,no rectifico.
      (Perdonar errores pero escribo desde el móvil y sin gafas)

      Eliminar