domingo, 30 de marzo de 2014

EMPRESAS DE DAIMIEL QUE APUESTAN POR LAS ESCUELAS DE DISEÑO (Página nº 2459)

En apenas unos días hemos tenido noticia de dos iniciativas que vinculan a empresas daimieleñas, ambas del sector de la madera, con las escuelas de diseño provinciales en una clara apuesta por el talento de jóvenes en formación para los que, desde el ámbito privado, se ofrece una oportunidad de mostrar su talento.

La semanas pasadas el protagonista era Muebles Aguirre, convocando un concurso de diseño para no profesionales bajo el nombre de "Amueblarte" y en colaboración con la Cámara de Comercio de C-Real, los ayuntamientos de Daimiel, Tomelloso y de la capital provincial y las Escuelas de Diseño "Pedro Almodovar", "Antonio López" y el Colegio de Diseñadores y Decoradores de Interior de Castilla-La Mancha. Hasta septiembre podrán presentar sus trabajos todos los estudiantes y titulados en enseñanzas artísticas de la provincia que no ejerzan como profesionales y por unos premios que van más allá de lo económico:

amueblarte



En esta que acaba de concluir conocíamos de la resolución del Concurso convocado por Puertas Dayfor con motivo de su XL Aniversario y en el que se premiaba las ideas para incorporan al stand de la empresa que participa en distintas ferias del stock. Destacar la amplia participación y la calidad de los trabajos presentados por los alumnos de la Escuela de Arte "Pedro Almodovar" de Ciudad Real:





A mí estas noticias me agradan especialmente porque aunan el que sean iniciativas de empresas daimieleñas con una apuesta de futuro hacia la gente creativa, y por eso las traigo aquí, con el deseo de que continúen por esa línea apoyando a los jóvenes incluso como ahora cuando más hay que pelear por la sostenibilidad de las propias empresas debido a la crisis.

6 comentarios:

  1. Pues a mi no me agradan tanto. En lugar de contratar un profesional se aprovechan de estudiantes para que les haga el trabajo sin tener que contratarlos. Mientras hay mucha gente en paro y estos estudiantes engordaran las listas porque cuando quieran trabajar otros estudiantes harán lo que ellos podrían hacer con un contrato decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Das por hecho que están sustituyendo a unos por otros y creo que es un error de base.

      Eliminar
    2. Me remito a lo que te decía, curiosamente esto no lo hacían en los tiempos de bonanza

      Eliminar
  2. (Continua el comentario anterior) Curiosamente ninguna de estas empresas hacia esto cuando no había crisis. Entonces eso de ayudar a formarse a la gente no importaba eh

    ResponderEliminar
  3. Siempre igual, sacando peros. Estas empresas llevan años dando trabajo en Daimiel y son creadas por gente de Daimiel. A mi me parece coj..udo lo que hacen y al concurso son libres de participar o no.

    Y por otro lado la pu... envidia hace estragos en este pueblo

    ResponderEliminar
  4. Lo ideal siempre es un contrato, siempre y digno. Ahora bien, jóvenes con suficiente formación necesitan contacto con el mundo real, de las empresas, ¿y eso cómo se hace?. Bien regulado y vigilado, no veo mal que estudiantes pasen por las empresas para incrementar su aprendizaje, pero jamás para servir de elemento sustitutivo del empleo o de trabajo "de gratis".

    ResponderEliminar