jueves, 13 de marzo de 2014

EL ESTANQUE DEL PARQUE DEL CARMEN (Página nº 2427)

Hoy me he pasado por el Parque del Carmen, movido por la insistencia de los comentarios aunque ya sabía lo que me iba a encontrar. Y para quien no los haya leído o no sepa de lo que hablo aquí los recuerdo:

El estanque del parque convertido en un contenedor de basuras

Nadie hace caso a lo del estanque del parque esperemos que no pase nada hoy a las doce chicos dentro.


Crónica de un estanque abandonado ni tótem le hace caso

Cierto es que cada vez paso menos por este parque que, todo hay que decirlo, viví con intensidad durante mi infancia y preadolescencia y del que poco a poco me he ido distanciando. Incluso acudía a él antes de la remodelación, cuando con mi hija pequeña, disfrutábamos de la zona de juegos que hoy ocupa ese estanque y que también sufrió algunos cambios que incluyeron un cierre para preservar ese equipamiento de ocio posterior a la foto de Jesús Cencerrado que dejo aquí:


No me hizo mucha gracia el cambio de fisonomía del Parque del Carmen que lo muestra tal cual y que incluía el estanque del que voy a hablar:


No es que esté en desacuerdo con que hubiese un estanque, ni tampoco con la intención primera antes de que en pocos días desaparecieran de allí los patos, pero es que tener un estanque sin agua carece de sentido salvo cuando se vacía para limpiarlo o arreglar alguna avería, que no sé si es el caso, aunque ya dura mucho el vaciado.

¿Qué entraña tenerlo así, además del riesgo que también podría tener estando lleno? Pues que el "estilo Daimiel", ese que convierte cunetas y cauces en vertedero improvisado, no iba a dejar escapar un espacio para llenarlo de porquería, de basura, fieles a esa falta de respeto a los espacios y la tendencia a convertir todo en una porqueriza.

Pero lo cierto es que al acercarme he encontrado menos basura de lo que esperaba. Pero eso sí, una gran cantidad de envases de cerveza, las llamadas litronas, que revelan otra situación más bochornosa, y es esa tendencia de los políticos locales a legislar pero inhibirse de hacer que se cumplan esas ordenanzas. Porque recordemos que en Daimiel está prohibido el consumo de alcohol en espacios públicos no autorizados, y este parque es un lugar donde se prohibe tal consumo. Sin embargo decenas de botellas están en el fondo del estanque, mientras en algún banco beben de otras que seguramente terminen en el mismo lugar que las anteriores. Porque una cosa es decir que se solucionan los problemas cambiando normativas y otra empeñarse en que de verdad se hagan cumplir y se solucione el problema, algo que ha dejado en evidencia a todos los gobiernos municipales hasta la fecha.

Pero no quiero extenderme y dejo aquí alguna de las fotos que hice para ilustrar la entrada:


***

12 comentarios:

  1. Eso no es cierto, solo son difamaciones

    ResponderEliminar
  2. En este caso creo que para hacer cumplir la Ley deberían estar los municipales, pero estos bastante tienen con andar multando coches a diestro y siniestro, no me los imagino yo enfrentándose a los del parque para decirles que los multan por beber en la calle jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sabras tu del trabajo de la policia...acaso estas tu ahi para ver lo que trabajan, no es problema de ellos que la gente no cumpla la normativa legal. Replanteate esta frase: ante la ignoracia no se puede hacer nada. Ignorante de la vida

      Eliminar
    2. Yo no soy quien para valorar su eficacia, porque toooodos los servicios que se prestan, y la policía en particular, nos saben a poco siempre, pero un servidor ha visto la policía muchas veces en parque con estos "individuos" que viven allí. ¿insuficiente?, igual sí, no sabemos.

      Eliminar
  3. Esto no es exclusiov del parque del Carmen, sucede en otros parques de nuestro pueblo y en otras zonas infantiles, que quien menos las usa son los niños. Pues se puede ver a cualquier hora del dia gente con sus litronas, que luego dejan en las zonas infantiles. De nada vale poner quejas en el buzon de reclamaciones del ayuntamiento, contestandote la concejala de turno, que ya mandará la policia, ni reuniones con el alcalde, ni llamar a la policia, que si se pasa, cosa que no siempre hace cuando llamas, lo hace desde el coche y rapidamente.... Las obligaciones en este país sólo esta para los que tenemos trabajo y una nomina.
    Un saludo y espero que los políticos hagan cumplir las normativas..para que los parques sean como hace unos años, espacios de recreo, paseo y juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los parques de hace años estaban igual que ahora. Sólo que a lo mejor con el salto de edad se nos olvidan las cosas.

      Eliminar
  4. Posiblemente la fuente se convierta en un parque de skate en poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se gasten en eso que lo hacen 4 es para irse del pueblo

      Eliminar
    2. Pues mejor porque gente como tu de intransigente y con tan poca sensibilidad no nos hace falta.

      Eliminar
  5. lo que se ha escrito en este mensaje de las 7,57 horas es gracioso, pero mas sería que se lo dijeras a ellos personalmente

    ResponderEliminar
  6. no sería mala idea, que afición había aquí (por ejemplo) al padel antes de que existiesen infraestructuras? ninguna, como con todos los deportes, además es algo que viene reflejado en los programas electorales de todos los partidos desde varias legislaturas. podría ser una zona de ocio deportivo alternativa, no solo para el patin sino para otros deportes (escalada por ejemplo), sería buena solución para la pella de la magnofuente que eso tiene que ser un gasto tremendo

    ResponderEliminar