miércoles, 5 de marzo de 2014

CARNAVAL Y SEMANA SANTA SOLAPADOS (Página nº 2412)

Es curioso que se haya elegido un día central del Carnaval, el Miércoles de Ceniza, en el que se entierra la Sardina, para hacer un acto importante de la Semana Santa, como es la presentación del Cartel Anunciador elegido para la Semana Santa de Daimiel de este año y la Guía Oficial de la Semana Santa 2014.

¿Me pregunto si no hay días como para evitar estos solapamientos?

Yo, es verdad que puesto a elegir, iré a arropar a un buen amigo autor de la fotografía del cartel elegido. José Antonio Alcázar, pero ¿por qué tener que elegir habiendo margen de tiempo para no hacer coincidir ambas circunstancias?

19 comentarios:

  1. El cartel siempre se ha presentado el miercoles de ceniza, este y todos los años, como comienzo de la cuaresma que es, otro debate es que se podría presentar antes para que pudiera estar en fitur, pero después pienso que no.

    ResponderEliminar
  2. ESTA CLARO QUE EL AMIGO JAVIER ANDA UN POCO FLOJO EN TEMAS RELIGIOSOS. RESULTA QUE HOY, MIERCOLES DE CENIZA, SE INICIA LA CUARESMA, TIEMPO LITURGICO PARA LOS CRISTIANOS, Y TIEMPO DE PREPARACION PARA LA SEMANA SANTA.
    ES CURIOSO QUE NO TENGAS ESE CONOCIMIENTO, AUNQUE NO SEAS CREYENTE.
    DICHO ESTO, LOGICAMENTE ES EL DIA IDONEO, BAJO MI PUNTO DE VISTA PARA REALIZAR EL ACTO, HOY QUE COMIENZA LA CUARESMA.
    ES CURIOSO, QUE NO RECUERDES, QUE LLEVA BASTANTES AÑOS CELEBRANDOSE ESTE ACTO, ESTA CLARO, QUE NO PRESTASTE ATENCION AL GANADOR DE OTROS AÑOS Y POR ESO NO TE LLAMO LA ATENCION LA CELEBRACION.
    ES CURIOSO QUE HABLES DE SOLAPAMIENTO, SI CUANDO UN ACTO EMPIEZA EL OTRO YA PRACTICAMENTE HA ACABADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el amigo Javier no está muy puesto en temas religiosos aunque conoce lo que es y suponía el Miércoles de Ceniza y sabe perfectamente también que desde hace mucho tiempo es Carnaval no acaba ahí.
      Conozco al ganador de todos los años, alguna vez el mismo que éste, pero es la primera vez que decido ir y mantengo la pregunta.

      Eliminar
  3. Después de la respuesta sobre cuando se presenta el cartel anunciador de la semana santa, no queda mas remedio que disculparse sobre el articulo que encabeza este comentario, ya que si se tiene desconocimiento del porqué de un acto y nos ponemos a poner en duda el mismo, nos dan la explicación pertinente, lo suyo es disculparse, no decir solamente: Gracias por la información

    Siempre lo mejor antes de nada, informarse sobre ello y de esta forma no patinaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo por qué disculparme. No echo culpas a nadie pero sigo pensando que es innecesario hacer coincidir ambos actos en la misma fecha (aceptando que sea tradición hacerlo así). Si acaso podré disculparme por no saber que esto viene sucediendo desde hace años porque es cierto que es la primera vez que voy y tampoco suelo ir al Entierro de la Sardina.

      Eliminar
    2. Y como se informa uno... preguntando. Y que es lo que se ha hecho en esta entrada...preguntar. Sois muy cortos algunas veces.

      Eliminar
  4. Pues despues de tu ultimo comentario. Ahora si que esta confirmado que lo tuyo. Y pidiendo perdon de antemano por la expresion, lo tuyo es tocarlos

    ResponderEliminar
  5. Pues cuando uno está ignorante de algo, mejor no hablar de este asunto hasta que se tenga información para hacerlo.

    De todas formas, un patinazo por tu parte

    ResponderEliminar
  6. Ahora resulta que por un caprichito de alguien, se ha de modificar un acto,

    Ya lo que faltaba, que tambien tengamos que hacer lo que el diga

    ResponderEliminar
  7. Esta España de los golpes de pecho, de las apariencias y el dejarse ver. La gente está en las procesiones pero no en las iglesias, cristianos de santos y vírgenes pero menos de Dios. Cómo se saben la letra pero no la música. Y quieren luego dar lecciones

    ResponderEliminar
  8. Con le iglesia hemos topado

    ResponderEliminar
  9. Como bien decis, el acto de la presentación del cartel es el miércoles de ceniza, desde hace muchos años a las 9 de la noche.

    Ahora,el entierro de la sardina tampoco se hace como lo conocemos desde hace muchos años a esta parte ¿quién programa ese acto? El Ayuntamiento de Daimiel.

    Totem no tiene la obligación de saberlo todo y el hombre ha preguntado sin mas, la culpa si es de alguien, es del Ayuntamiento que si debe saber esa información y es tan sencillo como programar el entierro de la sardina un par de horas antes, como tampoco hace mucho tiempo se hacía. Un entierro de la sardina por cierto, que nunca ha tenido el tirón que se pretende y máxime si cada año es en un sitio distinto, con unas características distintas y con una relevancia irrisoria.

    El entierro a las 7 y la presentación a las 9,30 (normalmente es un acto que dura menos de media hora), y así nos da tiempo a quitarnos la carate y ponernos la túnica. Simplemente es voluntad

    ResponderEliminar
  10. No si totem no tiene la obligacion de saberlo todo. Pero tampoco la necesidad de opinar de todo. Y si opinas. Lo minimo informarse antes de hablar. Que laboca nos pierde y luego no sabemos un simple. Llevais razon

    ResponderEliminar
  11. Ya, como de costumbre, la gente habla sin saber y sobre todo sin informarse.
    El entierro de la sardina lleva muchos años saliendo a las 20 horas, y no, no lo organiza el ayuntamiento, es un acto más dentro del carnaval, y ya son casi 30 años de celebrarse este entierro.

    ResponderEliminar
  12. "Es un acto mas dentro del Carnaval" Y el Carnaval quién lo organiza ¿La Peña Equina o el Ayuntamiento de Daimiel? ¿30 años? ¿a las 8 de la tarde? NO ES CIERTO

    ResponderEliminar