domingo, 30 de marzo de 2014

AL FÚTBOL (Página nº 2460)

En mayo de 1985 jugué mi último partido con el Atlético Daimiel. Fue frente al Sonseca y una patada de un rival junto al ojo cuando abordaba el último mes de mis estudios de Magisterio me hicieron colgar las botas con apenas 23 años recién cumplidos. El fútbol no perdió nada y yo fui matando el gusanillo en la liga local de fútbol-sala que, no siendo lo mismo, cubrió mis expectativas. Desde entonces, va para veintinueve años, solo he ido a dos partidos de fútbol en directo, ambos en un trofeo de la Uva y el Vino que ganó el Atlético Madrid B, ya irá para nueve o diez años, y más por acompañar a mi sobrino colchonero que por propia iniciativa. Y es que a mí me gustaba mucho más jugar que ver y como le decía a quien hoy me acompañaba, me daba tanta envidia ver jugar que me alejó del campo de fútbol casi para siempre.

Pero hoy, lo que son las cosas, he vuelto a acudir al remozado Campo "Nuestra Señora del Carmen", que supongo se sigue llamando así, para ver y apoyar al Daimiel Racing en su pelea por el ascenso y sobre todo por amistad con Paco, el entrenador daimieleño, y compañero de trabajo, y no me he sentido demasiado extraño allí. Incluso diría que pese a que el partido ha sido poco entretenido en el primer tiempo y algo más animado en el segundo, me ha devuelto el pellizco del fútbol con ese final increíble que tras varios minutos condenaba al 0-0 final y que en apenas 60 segundos dejaba un 1-1 con un gol absolutamente espectacular del equipo local que salvaba los muebles tras un tanto del Quintanar que no hacía mérito a lo visto en el campo.

Y la verdad, con otro amigo al lado, compañero de aquel Atlético Daimiel donde terminó el fútbol para mí, he pasado una tarde muy agradable hablando de este mundo de la pelotilla, recordando tiempos, compartiendo esta vuelta mía puntual, pues no sé si me animaré a nuevas visitas. Porque ya lo he dicho muchas veces, el fútbol ha ocupado mucha parte de mi vida y me ha dado bastantes de sus mejores momentos, y ahora que descubro que ya no me puede dar envidia lo mismo vuelvo a acercarme al Carmen alguna que otra vez, siquiera por Paco, por el Daimiel Racing o por reencontrarme allí con la buena gente del fútbol que conocí hace tantos años.

Añadido: Vídeo motivador colgado el sábado

 

5 comentarios:

  1. Eso que has visto hoy es lo mas parecido al deporte del futbol. Todo lo demas por encima no es deporte. Es negocio puro y duro

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos presenciado uno de los mejores goles , al menos más espectacular de los que yo he visto. La verdad es que los que estamos siguiendo al Daimiel este año , nos estamos olvidando un poco de madrid, Barsa atlético etc. Estamos viendo fútbol bueno con jugadores locales. Tótem hay un video para motivar a jugadores y público que estaría bien , si tu lo ves oportuno, pudieras aquí el enlace.

    ResponderEliminar
  3. Pues como aficionado asiduo, me ha alegrado mucho ver las gradas como estaban, y mucho más tu entrada, espero que por lo menos lo que queda de temporada te sigas animando acercarte al Carmen, si es verdad que el de hoy no ha sido el mejor partido, ni mucho menos, pero aun así, lo prefiero a los Madrid, los Barca y los Atléticos de turno, este es nuestro equipo y este es el fútbol de verdad en directo sin millones, contratos millonarios, ni intereses televisivos, EL FÚTBOL DE VERDAD!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada Totem. A los que seguimos el fútbol daimieleño, comentarios como éste nos hace mucha falta.

    Hace falta que la gente se anime a ir al campo. Vamos los primeros con un 90% de jugadores locales.

    Lástima el resultado, con grada llena el boca a boca hace mucho efecto, pero al menos el final fue espectacular.

    Ojalá cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar