viernes, 7 de marzo de 2014

AGUA EN LA ALBUERA EN DOS ZONAS DIFERENTES (Página nº 2416)

NOTA IMPORTANTE:

No sabía si borrar la entrada o aclarar el error del que me han sacado hace un momento. Y es que me dicen que ambos encharcamientos no son el mismo sino dos bien distintos. Por lo tanto ya no tiene mucho sentido ni el título de la entrada ni casi el contenido salvo para recoger la imagen de esos dos afloramientos en lo que fue laguna de La Albuera.

Lo cierto es que yo había comparado una y otra vez las fotos tratando de encontrar referencias, algo complicado por estar hecho desde dos puntos diferentes, e incluso el autor de la segunda foto no tenía la certeza de que se tratara del mismo afloramiento.

Al final he decidido mantener la entrada modificando el título y corrigiendo mínimamente el texto:


"La primera fue ofrecida por la web tablasdedaimiel.com y colgada el 28 de febrero de 2014, aunque no sé si realizada ese mismo día o el anterior:


La segunda por el forero DaimieleñoenMadrid y realizada el 2 de marzo de 2014, compartida en Foro de Embalses:


Con una diferencia de 48 o 72 horas la comparativa es espectacular y refleja el brío con el que el agua ha aflorado en ese punto de La Albuera.

La verdad es que yo no he estado allí pero me parecía necesario ofrecer ambas fotos a la vez para apreciar lo que está sucediendo."

*


8 comentarios:

  1. Y según acabo de leer en los Ojos por fin

    ResponderEliminar
  2. Perdona que te ponga esto aquí, ya que no tiene nada que ver pero...

    Que pasa, no nos cuentas nada o no opinas de las chorradas del amigo Galito, eso de hacer de un simple bulo, malinterpretación o rumor (sobre el cierre del CEDT de Daimiel) ¡¡¡una moción en un Pleno!!!, si es que el colega se aburre muuuuucho y como no sabe ya que hacer, pues nada, sobre un simple rumor se crea una moción y punto, así por lo menos se entretiene en algo y aparenta que presenta mociones en los Plenos, dice sus típicas, reiteradas y ya cansinas tontas y sus 2 palmeros le hacen la ola y aplauden con las orejas.

    Estas cosas en cualquier país serio es para echarlo de la política, y casi del pueblo por crear una alarma social innecesaria, pero a gorrazos, en el próximo pleno nos traerá una moción sobre algún rumor de la Belén Esteban, ya verás.

    O será que no se entera, o que no entiende las noticias, o que no sabe interpretarlas, o que las lee a capón, o que no le informan desde su formación política (IU) porque no pinta nada en ella y no lo tienen en cuenta, la verdad es que no lo sé, pero cuando su coordinador provincial (Miguel Ramírez) se haya enterado de la moción que han presentado en Daimiel, como mínimo los habrá puesto de tontacos e incompetentes para arriba a los de IU de Daimiel, ya que:

    http://www.elcrisoldeciudadreal.es/2014/01/24/43706/iu-solicita-ampliar-el-area-de-influencia-del-hospital-de-manzanares-para-reducir-la-lista-de-espera-en-ciudad-real/

    http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZBDD64EC0-09CD-656F-00FE8B6B9CECD5E9/20140125/iu/propone/ampliar/zona/influencia/hospital/manzanares

    En enero, o sea hace ya más de un mes, su formación política (IU), a través de su coordinador, ya solicitaba “la ampliación del área de influencia del hospital de Manzanares, con los municipios de Bolaños, Villarta o Villarrubia de los Ojos para reducir las listas de espera en el hospital de Ciudad Real.”, creo que la solicitud que hacen se entiende sobradamente, y yo particularmente la consideraría buena, pero deber ser que Galo o no la entiende, que ya sería malo, o no se había enterado, que sería peor.

    Lo dicho, esto en vergonzoso, hacer mociones con estas chorradas de rumores, y lo que peor me parece, es que no haya salido ya, ipso facto, haciendo una de sus múltiple ruedas de prensa (que curioso que esta semana y más después del pleno, aun no haya dado ninguna), pues eso, dando una rueda de prensa pidiendo perdón y disculpas a la población de Daimiel, y como él solicitada en el Pleno, que dimita de inmediato, por haber creado innecesariamente una alarma social en la población de Daimiel, que bastantes problemas tenemos, para que venga él y se invente una más. DIMISIÓN por coherencia, que la población ya estamos hartos de la gente que quiere dar ejemplo ¿de no sé que? y luego no darla ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué quieres que te diga. Yo no conozco la postura de IU y ni me va ni me viene. Para nada interpreté la moción como una chorrada aunque me llamó la atención el carácter preventivo de la misma, aunque ya dije que ni esa moción ni la del PSOE la puede ver. Yo, desde luego, lo vi como más que un rumor cuando apareció en una web provincial y me hice eco:

      http://daimieldiario.blogspot.com.es/2014/02/pero-esto-que-es-pagina-n-2361.html

      y también me hice eco del desmentido de Leo:

      http://daimieldiario.blogspot.com.es/2014/02/leopoldo-sierra-desmiente-la.html

      Después de eso lo dejé en un impass.

      Si IU ha decidido plantear esa moción y en esos términos pues allá ellos, lo cual es opinable y discutible.

      En lo demás pues qué decir, lo tuyo con Galo es mucho más que lo de esta moción por los términos que empleas pero a lo mejor lee esto y te hace caso y dimite.

      Eliminar
    2. Nada, Galito al final NO dimite, le digo Galito por que somos amigos desde pequeños.

      He estado esperando esa rueda de prensa de IU de Daimiel, y mi sorpresa es que han hablado de todo de lo que se debatió en el pleno, pero abracadabra pata de cabra, desapareció por arte de magia la moción (SU MOCIÓN) del CEDT de Daimiel, ni mu, no han dicho ni una palabra, ¿por qué será?, ¿no te parece muy, pero que muy extraño?, ¿se habrán dado cuenta ya de su grandísima metedura de pata?, ¿y esta gente se presenta por un partido para gobernarnos?, apañados iríamos y que Dios nos pillase confesados.

      Me dices “Si IU ha decidido plantear esa moción y en esos términos pues allá ellos, lo cual es opinable y discutible.”, esta claro, por eso te decía que si no opinabas nada de esta moción, y más ahora sabiendo lo que sabes, tú que sueles opinar de casi todo, y sobre todo si es del equipo de gobierno y lo hacen mal o se han equivocado.

      Como verás por esos 2 simples enlaces que me pones, hay casi 60 mensajes metiéndose con el Alcalde, con los concejales, etc., pidiéndoles la dimisión, por lo que imagínate la alarma social que habrá provocado en el resto de la población, escuchar esa moción por un simple rumor, o mejor dicho, yo diría malinterpretación de una noticia, y él en esa misma moción pedía la dimisión de todos (Alcalde y concejales de los 3 partidos), por lo que yo simplemente digo que por coherencia, ya que luego se la piden al resto, dimitan los 2 de IU, por haber creado innecesariamente una alarma social en la población de Daimiel, y con ello dar ejemplo y dejar el listón alto para el resto.

      Pero lo que sí me ha causado pudor, sonrojez, malestar, y tristeza, mucha tristeza, es que no haya sido capaz al menos de pedir perdón y disculpas a la población de Daimiel, de tranquilizarles y de decirles que todo era falso, la verdad es que me ha defraudado mucho, pero Galo como todo el grupo político de IU de Daimiel.

      Eliminar
    3. Pues es cierto que no la menciona, lo que es extraño en una moción presentada por ellos. En cuanto a la alarma insisto en que la creó un medio digital a partir de una moción del pleno municipal de Manzanares del que yo me hice eco. Si IU, con las contradicciones que exponías respecto a la postura de ese partido y su coordinador provincial, decidió poner esa moción no creo plantease una alarma que ya no estuviera activada antes, aunque es cierto que tras el desmentido del alcalde podía no tener sentido, pero yo lo interpreté como una manera de que el pleno daimieleño se posicionase en contra como el de Manzanares lo había hecho a favor y por eso no le di más valor ni me llevó a comentarlo.
      Que dimitan o no ya es cuestión de ellos.

      Eliminar
    4. El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares, lo que aprueban los 3 grupos políticos, es lo mismo que pide su Coordinador provincial, o sea ampliar el área de influencia del Hospital de Manzanares, para reducir la lis de espera del Hospital de Ciudad Real, pero NO para que se cierre el CEDT de Daimiel.

      Si un medio digital lanza esa noticia alarmista y falsa, no es para tomárselo en serio por un grupo político local, ya que ampliar un área de influencia no es lo mismo que cierre de centros.

      Por lo que en lugar de ir a un Hospital a lo que se tenga que ir, sería ir la otro, pero para nada significa cerrar centros.

      Eliminar

  3. Pongo un enlace de embalses donde hay comparativas de las dos zonas.
    http://foros.embalses.net/forumdisplay.php/4353-Castilla-La-Mancha

    ResponderEliminar
  4. Que dimita el que tiene el estanque del parque vacío y como un estercolero aparte del peligro de como se caiga alguien tótem región animo a fotografiarlo

    ResponderEliminar