viernes, 14 de febrero de 2014

MUNDO COVER, COVER DAIMIELEÑO (Página nº 2374)

Me decía una persona que se dedicaba a la producción musical que hoy en día, con los medios de que disponen los estudios, pueden conseguir que cualquiera pase por un excelente cantante. Y debe ser por eso que a mí me gusta este fenómeno cover que se extiende por internet, a través de los portales de vídeo, porque en ellos ves a gente normal y corriente versionando, bien a capella o con una mínima instrumentación acompañante, aquellas canciones que acostumbramos a oír salidas de esos estudios totalmente facturadas y artificiosas, aunque suenen genial. 

Y me gustan, además, estos "cover" porque nos retrotraen a la naturalidad de la música, a esas voces limpias, sin intervención técnica, grabadas del tirón con medios tan básicos como una tablet, una cámara de fotos o una básica cámara de vídeo y alguna guitarra u órgano elemental, en una suerte de "yo me lo guiso y yo me lo como" sencillamente auténtico. 

Pero como yo suelo ocuparme de lo local he ido viendo estos últimos meses como este fenómeno cover, el versionado de temas actuales con su sencilla puesta en escena, también tiene en Daimiel a sus "coveristas", chavales que a través de sus canales de youtube nos regalan su propia manera de abordar esos temas exitosos que ocupan los números uno de las radiofórmulas dándole su propio toque y adaptándolos a las características de su voz, y por eso traigo tres ejemplos aquí, justo con el último "cover" subido por cada uno de ellos en su canal:

 ***
 La primera, María Muñoz, con el tema "Timber", Kesha y Pitbull.

   

***
La segunda de Lucía Rodríguez, con el tema "Por verte sonreír", de La Fuga.

   

***
La tercera de Dani Calahorra, cantando "Papel Secante", de Extremoduro.

 

NOTA: Si alguien conoce otros canales de gente de Daimiel que haga "covers" podéis indicármelo en los comentarios para añadirlos a esta entrada. Gracias de antemano.

Añadido el 17 de febrero:

Cover de Felix Fernández-Bermejo Escuderos, tema "Tool Jambi":



***

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Félix Fernández- Bermejo Escuderos. También soy daimieleño y además de tocar en varios grupos también me dedico a hacer covers. Aquí dejo el más reciente: http://www.youtube.com/watch?v=2HP1qLqQShI

    ResponderEliminar