miércoles, 26 de febrero de 2014

LAS COSAS DE PALACIO... (Página nº 2397)

Reza el dicho popular que "las cosas de palacio van despacio" y pienso en ello cada vez que paso cerca de la entrada de Mercadona y veo que esa plaza de aparcamiento anterior al paso de cebra sigue ahí mes y medio más tarde de plantearse su posible eliminación en el pleno municipal de enero debido al peligro que entraña para los muchos peatones que lo utilizan diariamente y habida cuenta de que ya ha habido algún accidente y varios sustos más en ese punto.

Miro el acta del pleno del lunes 13 de enero, en el apartado de preguntas, y leo esto:


Aunque no lo recuerdo yo así, tan aséptico, y sí con el asentimiento de que parecía la solución más razonable, lo cierto es que después de mes y medio ahí sigue hábil y generalmente ocupada la plaza de aparcamiento y por lo tanto muy latente el problema con un paso de peatones donde no existe mucha seguridad para los peatones ni buena visibilidad para los conductores.

No sé si es que se necesita un estudio especialmente sesudo de los técnicos o a qué se debe la demora en dar una solución. Lo único evidente es que las cosas de palacio...

Enlace:

file:///C:/Users/Administrador/Downloads/vdaimiel290327520140206145212.pdf

14 comentarios:

  1. El pleno del lunes va tener sorpresitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero hay pleno este lunes siendo carnaval?

      Eliminar
    2. Desde cuando el lunes de carnaval es festivo? Yo trabajo que trabajen también los politiquillos estos

      Eliminar
  2. la gente para aparcar es la monda,con el aparcamiento tan hermoso q tiene el CEDT y la gente por no andar 50 metros aparca donde les sale d los mismisimos,señores agentes municipales,no solo existe el centro.O SI?

    ResponderEliminar
  3. Mal está el entorno de Mercadona, pero ¿ nadie puede hacer nada por que el stop que hay en la calle Nueva, a la altura de la Cruz Roja se respete?
    Todo el mundo lo puede ver y hasta padecer ,y los políticos y la policía municipal son incapaces de evitarlo.

    ResponderEliminar
  4. Si has leído lo que has puesto en negrita sobre el pleno del dia 9, dice que se ha puesto en manos de los servicios técnicos y de la policía y se valorará.

    ¿donde dice que se va a suprimir?

    1º leer lo escrito

    2º analizar lo que se lee

    3º comprender lo que se lee y lo que se ha analizado

    4º conclusión de lo leído, analizado y comprendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho que "aunque no lo recuerdo yo así, tan aséptico, y sí con el asentimiento de que parecía la solución más razonable, lo cierto es que después de mes y medio ahí sigue hábil y generalmente ocupada la plaza de aparcamiento y por lo tanto muy latente el problema con un paso de peatones donde no existe mucha seguridad para los peatones ni buena visibilidad para los conductores." Y lo digo porque en la respuesta del pleno entendí que hasta el propio concejal creía lo más acertado. Desgraciadamente no tengo las imágenes del pleno para confirmar lo que digo pero sí la crónica de aquel pleno:
      "También se informó que se eliminará uno de los aparcamientos en batería que se localiza en la Plaza de San Pedro y cuyo tránsito dificulta la visibilidad de un paso de peatones contiguo y de elevado tránsito cercano a un conocido supermercado." y que puedes ver en este enlace:
      http://www.miciudadreal.es/2014/01/14/el-ayuntamiento-de-daimiel-incremento-en-2013-los-planes-de-empleo-municipales-con-fondos-propios-de-150-000-400-000-euros/

      Y ahora sigue los pasos:
      1º leer lo escrito

      2º analizar lo que se lee

      3º comprender lo que se lee y lo que se ha analizado

      4º conclusión de lo leído, analizado y comprendido

      Eliminar
  5. Pues claro que habrá sorpresas en el pleno, efectivamente no es fiesta pero es el día idóneo para meter gato por liebre, justo cuando la gente pendiente de las actividades organizadas por el ayuntamiento, zasss.

    ResponderEliminar
  6. Macho, que diferencia entre lo que dice el acta y lo que se dijo en el pleno

    ResponderEliminar
  7. ya que te pones a indicar que el paso de peatones que citas no es muy seguro, antes debes tener conocimiento de como y donde se han de situar estos pasos de peatones, así como las condiciones idoneas que han de tener, tanto en medidas como en señalización y situación de los mismos.

    Después de estos conocimientos, pueds hablar con conocimiento de causa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que bobada, si esta puesto ahi por los servicios tecnicos y luego se comprueba que existe peligro y no por el paso de cebra sino porque los la visibilidad que quitan los coches aparcados pues no se trata de quitar el paso de cebra sino de quitar lo que no deja visibilidad.

      Eliminar
  8. Dime que paso de peatones no le quita la visibilidad los vehiculos que estan estacionados y despues analizas si es bobada lo que tu consideras o no.

    ResponderEliminar