jueves, 27 de febrero de 2014

LA BALSA DE ZUACORTA (Página nº 2400)

Hace semana y media me preguntaban el el Foro de Embalses qué era aquel palé que estaba junto a uno de los afloramientos de Zuacorta. Además de contestarle me comprometí a mostrar algunas fotos más detalladas de lo que era una balsa casera construida seguramente para tratar de adentrarse en la laguna y que no sé si ha sido ya utilizada o espera allí a un mayor caudal.

El caso es que desde que apareció allí, entre el 28 de diciembre y el 4 de enero, donde ya tengo constancia fotográfica de ella, acompañada de otro palé que semanas después sí desapareció, nadie la ha movido y se ha convertido en una referencia más para comprobar la subida de niveles.




Y la verdad es que, vista desde cerca, tiene elaboración y hasta diseño más allá de la apariencia de simple palé de madera ya que equipa dos neumáticos de coche, una madera transversal y hasta un tubo circular para aumentar la superficie de flotación.

Del barquero/ingeniero no sabemos nada, eso es cierto, porque allí se puede seguir viendo esta balsa casera en espera de emprender la navegación y adentrarse en las nada procelosas aguas afloradas del Guadiana redivivo. Y no, no seré yo quien surque esos "mares", no tanto porque no me fíe del artefacto sino porque debe ser él y no otro quien bote la balsa y disfrute de esa travesía.

Aquí dejo la galería de fotos:












No hay comentarios:

Publicar un comentario