viernes, 28 de febrero de 2014

AFLORAMIENTOS EN LA ALBUERA (Página nº 2403)

Vuelve a aparecer. Si ya el año pasado, a mediados de abril, la web tablasdedaimiel.com nos mostraba los dos afloramientos que aparecían en la zona de La Albuera, casi coincidiendo con las últimas semanas de subida general y antes de que el verano y los riegos lo dejaran en pura anécdota, de nuevo desde esa web nos cuentan que han vuelto a aflorar, en los dos mismos puntos, pero esta vez con mayor fuerza y mucho antes, presentando un aspecto esperanzador que seguro mejorará en las próximas semanas. Y para demostrarlo nos ofrecen las imágenes del evento.

Para muchos siempre es esperado este afloramiento porque en el conocimiento popular se cree que con su aparición estamos ya muy cerca de la recuperación del acuífero dado que se tiene este punto por termómetro de la salud de ese "mar interior" por ser el punto más bajo de nuestro término municipal y lugar de una laguna de la que solo queda testimonio en la cartografía que, afortunadamente, se empeña en señalarnos ese emplazamiento y a pesar de que hace décadas que mostraba su lecho seco y roturado.

Felicitémonos por la aparición del agua en la Albuera, por ver como la naturaleza pretende imponerse al designio de los hombres y recuperar su espacio. Estamos en el buen camino, volviendo a ver agua donde nunca debió dejar de haberla.

Y ya puestos os invito a visitar la página en cuestión y disfrutar de esas imágenes que nos regalan allí:



Enlaces a Daimiel Diario:



1 comentario:

  1. Que vergüenza el sonido de las chirigotas.Con lo años que llevan oorganizadolas y que pase esto y lo de las entradas de gañote eso ya es...

    ResponderEliminar