jueves, 23 de enero de 2014

¡ ZIUUUMMMM ! ¡¡¡ PLAF !!! (Página nº 2338)

Pues, la verdad, el patinazo ha resultado estrepitoso y el golpe de aúpa. Porque como dice la noticia de daimiel.es la agrupación local del PSOE ha podido demostrar que estaba al corriente de pago del IBI en lo referente a su sede política y por tanto lo dicho por la portavoz popular el pasado viernes ha resultado ser falso, una metedura de pata que no acaba de entenderse visto lo visto.


Por eso he preferido titular la entrada con estas onomatopeyas de patinazo y golpe estrepitoso y, por sacar un tono de humor, esta ilustración pertinente:




Yo, he de reconocerlo, daba cierto crédito a la afirmación porque me parecía que algo tan fácil de rebatir no se podía lanzar tan a la ligera y porque las consecuencias de un error así podían ser peores que la propia declaración.



Supongo, y no tengo por qué dudarlo, que quienes han asistido a la rueda de prensa habrán despejado sus dudas y de paso las nuestras, y ahora cabe esperar explicaciones en un tema que llegará, seguro, hasta el próximo pleno.

Enlace:



*

39 comentarios:

  1. Que sorpresa, verdad!, por donde saldrán ahora? Seguro que piden disculpas y se retractan de lo dicho.

    ResponderEliminar
  2. Te vas a comer tus palabrAs totem!!!! No hagas esas afirmaciones tan severas por si tienes que opinar lo contrario.
    Que pasaria y que diras si resulta que no es cierto lo que ha dicho lucia. Rectificaras o no te lo permite tu ego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo rectifico tantas veces como sea necesario. De hecho he escrito esto:

      "Supongo, y no tengo por qué dudarlo, que quienes han asistido a la rueda de prensa habrán despejado sus dudas y de paso las nuestras, y ahora cabe esperar explicaciones en un tema que llegará, seguro, hasta el próximo pleno."

      Es decir, fío de los redactores de la noticia, que en ningún momento cuestionan lo aportado por Lucía Menor cuando hablan de los justificantes bancarios de pago y el certificado de la Diputación que les han mostrado. Y dejo la opción de nuevas explicaciones de quien hizo la acusación.

      En cualquier caso queremos saber y solo la verdad pondrá a cada uno en su sitio.

      Mi ego bien, gracias, no te preocupes por él porque pareces darle más importancia de la que yo le doy.

      Eliminar
    2. Todos tenemos pelitos en el culo. ¿no?

      Eliminar
    3. Que borde y mal educado, casi amenazante con el comentario "Te vas a comer tus palabras". Esto me recuerda ha alguien que tiene mucho porque callar. Si es quien creo, a lo mejor te vas a tener que tragar algo más que tus palabras.

      Eliminar
    4. Chaval cuando hay unos recibos del banco quiere decir que esta pagado y además un certificado de la propia recaudación

      Eliminar
  3. Yo quisiera ver esa documentación que presenta ahora el PSOE, que las escaneen y las cuelguen en algún sitio. Una cosa es decir que están al corriente y otra que sea ¡¡¡verdad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pediste documentos cuando Mª Dolores acusó y ahora dudas de los que presentan los socialistas, que poco objetivo

      Eliminar
    2. Pues te vas a la sede del Psoe y los ves. La noticia dice que están a disposición de quien quiera comprobarlo

      Eliminar
    3. ¿Es que no leéis las noticias? Al final pone que puedes ir a comprobarlo.

      Eliminar
  4. si, has escrito eso que vuelves a poner, lo que no pones, es la primera frase.

    ResponderEliminar
  5. y vaya suposiciones que tienes, pues quien ha asistido a la rueda de prensa no ha despejado ninguna duda, se ha limitado a escuchar lo que han hablado.
    y dices, una metedura de pata que no acaba de entenderse. eso lo dices tu, no en daimiel.es.
    como te caracteriza, ya te encargas tu de darle forma impersonal a las formas verbales que te interesan. que digo yo, que si en daimiel.es no dice nada de metedura de pata, y el articulo lo escribe tu y no haces referencia a nadie mas, lo de la metedura de pata que no acaba de entenderse, es realmente que no acabas de entender.

    que digo yo, por que Totem, crees que Lucia Menor ha dicho esto:
    En cualquier caso, Menor explicaba que, "para que no quede ninguna duda, se está llevando a cabo un estudio donde se están contrastando los trámites realizados en los últimos años por si se hubiera cometido algún error", con la intención de, si se hubiera producido, subsanarlo.

    que reflexiono yo, si alguien esta seguro de una cosa, para que se va a poner a investigar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia Menor dice:

      "se acredita que el PSOE de Daimiel está al corriente del pago" de este concepto. "El Partido Socialista paga sus impuestos"

      Menor calificaba estas acusaciones como "incomprensibles" dado que, según explicaba, "si no se paga el IBI, automáticamente se recibe un segundo recibo por vía ejecutiva con un 20% de recargo, y si se sigue sin pagar, se procede al embargo". Tras aclarar que los recibos correspondientes a los años 2001 y 2002 "están pendientes de entrega por la entidad bancaria, la Secretaria General invitaba a todos los ciudadanos a acudir a la sede y consultar cualquier documentación que sea de su interés, y emplazaba al Partido Popular a hacer lo mismo.

      En cualquier caso, Menor explicaba que, "para que no quede ninguna duda, se está llevando a cabo un estudio donde se están contrastando los trámites realizados en los últimos años por si se hubiera cometido algún error", con la intención de, si se hubiera producido, subsanarlo.

      Así las cosas, la Secretaria General del PSOE calificaba las declaraciones de la portavoz del PP como "una maniobra de distracción ante los últimos errores en cuanto a legislación que el equipo de Gobierno está cometiendo". A su vez, acusaba a Martín de Almagro de incumplir la Ley de Protección de Datos al verter esas acusaciones públicamente, en vez de comunicar la supuesta irregularidad directamente al Partido Socialista para que, de existir, pudiera ser corregida. "

      Todo eso ha dicho, que incluye acreditar los pagos y en ninguna parte de esa noticia se dice nada de la invalidez de esas aportaciones.

      A estas alturas, como decían en un comentario, de la acusación no se ha aportado ningún documento y de la defensa de la acusación unos recibos bancarios y un certificado de la Diputación de estar al corriente de pago. Según esto digamos que hay un resbalón claro hasta que pueda acreditarse lo contrario.

      Por cierto, no pidas que la web local hable de resbalón o metedura de pata, que no estamos para esas ingenuidades a estas alturas.

      Eliminar
    2. Yo, vuelvo a decir, comento a partir de lo que se sabe, tanto cuando se sacó el tema del impago como ahora a partir de la rueda de prensa del PSOE. Sobre lo que no se conoce cabe opinar poco o nada.

      Eliminar
  6. y dice la Sra. menor que supuesta irregularidad? que sera supuesta ilegalidad o supuesto fraude.

    ResponderEliminar
  7. Cada uno es dueño de sus silencios y ESCLAVO de sus palabras. Parece ser que la verborrea de la Sra. Portavoz , en este caso también, la ha perdido y puesto en evidencia.
    En el peor de los casos, existe una ley: la de Protección de Datos que obligaría al ayuntamiento, y por ende a ella a guardar y hacer guardar la ley; es decir, no revelar asuntos de índole privado, aunque sea del partido de la oposición y si además, según parece hace acusaciones falsas y difunde lo que no es cierto, una gran parte de su "decencia política", se le ha ido al traste.
    La Secretaria del PSOE, también le ha hecho una insinuación-invitación: que enseñen sus papeles para que los conozcamos todos:sus recibos de IBI y sobre todo SUS LICENCIAS DE OBRAS. Sería muy interesante conocer, si tienen la licencia, qué hicieron o qué solicitaron hacer cuando remodelaron la sede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el PP ha actuado fatal y con unas ganas de revancha que no son muy democráticas. Les condenan por despedir a una trabajadora por su manera de pensar. Esto está demostrado en juicio. Y ellos pasan al "ytumás" y a los dos días se demuestra que ese "ytumás" es mentira y que incluso pueden haber incurrido en otro delito. Y luego van sus fans (o ellos mismos) de matones por los foros y blogs diciendo "te vas a tragar tus palabras".

      Eliminar
  8. Y digo yo, aportar no ha aportado nada, ha enseñado, o algun periodista ha leido realmente lo que aparecia en los documentos que ha enseñado y puesto encima de la mesa, pues quiero pensar que no. Pero vamos, que como te he dicho anteriormente, esto no acaba aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone en la noticia que te puedes pasar a verlo, seas periodista o no. Más claro agua.

      Eliminar
  9. Que el PP enseñe de una vez la licencia de obra de la remodelación de su sede.

    ResponderEliminar
  10. Una cosa es decir que estás pagados todos los recibos del ibi y otra es que sea verdad lo que dice, porque tambien si se niega algo, lo debe de justificar mediante los documentos donde conste que no hay ninguna deuda, ya que lo mismo que una dice que la deuda existe, la otra dice que no hay tal deuda, estamos en la misma situación tanto de una como de la otra.

    Mientras tanto totem, no te debes inclinar por ningun bando, ya que ninguno ha justificado si el ibi está pagado o lo contrario

    Y tal como dice Lucia Menor que se ha vulnerado la Ley de protección de datos, pues animarla y que haga la correspondiente denuncia sobre ello.

    Veremos si lo hace o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraer de un registro municipal de datos de una persona jurídica que no son públicos (que yo sepa), y hacerlos públicos como mera cachiporra política, me parece que sí vulnera la custodia y protección de datos, vamos, imagina que lo hacen de un particular y de cualquier dato que custodie el ayuntamiento...

      Eliminar
    2. Si, puede haber un delito bastante grave.

      Eliminar
  11. No, seguro que no acaba aquí, pero cuando pone a disposición visitar y ver la legalidad de toda la documentación de su partido y además invita al partido de la oposición. No se. Como dice algún comentario anterior "Todos tenemos pelitos"

    ResponderEliminar
  12. ¡ ZIUUUMMMM ! ¡¡¡ PLAF !!!

    Puede que el patinazo estrepitoso y el golpe de aúpa sea tuyo.

    ¿has comprobado si realmente están pagados todos los recibos del ibi?

    ¿o dime porque dudas lo que ha indicado la concejal y no lo haces en el caso de Lucia?

    ¿porque de dejas llevar por quien dice que no hay ninguna deuda y no por quien dice que la deuda existe?

    ¿cual es el motivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora mismo me fio más de los que se defienden que de los que atacan que han sido condenados por despedir a gente por su ideología política. Quieren machacar a otro partido por puro revanchismo, eso no es democracia es todo lo contrario.

      Eliminar
  13. Totem tu que predices muchas cosas. Cual sera el proximo capitulo de este culebron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, pero caben tres opciones: contraataque, disculpa o silencio.

      Eliminar
  14. pero no os dais cuenta de que esto es una maniobra de distracción para evitar hablar de la cagada del alcalde y de maria dolores con la sentencia por discriminación?

    ResponderEliminar
  15. Después de verlo todo un poco de distancia, se me ocurre:
    1. Mª Dolores no es tan ingenua para tirarse a la piscina sin agua, aunque todo el mundo tiene derecho a perder el control, pero bueno... y denunciar algo tan fácilmente desmentible (si es así), es algo impropio de ella.
    2. De la misma forma, no creo que Lucía salga a los medios o a poner a disposición de la gente información, igualmente de fácilmente contrastable, debo suponer que si demuestran algo es por pueden.
    3. No comprendo el porqué de varios comentarios que defienden las acusaciones como si fuera dogma de fe, si se ha calentado, vale, en el rifirrafe político estas cosas pasan.
    4. Veo posible que se haya jugado a la cortina de humo. Tener una sentencia que diga que has usado tu cargo, para vulnerar un derecho fundamental, es a mi gusto lo suficientemente grave como hacer lo que sea para que no se hable de ello. Ojo, un derecho fundamental en la constitución no es cualquier cosa, echadle un ojo y veréis.

    ResponderEliminar
  16. Digo yo que si están sin pagar los recibos del IBI, será el ayuntamiento quien tenga que solicitar que acredite pago. ¿Por qué no lo han hecho?. Seguro que habrá contra ataque . ¿Quien ganará en esta guerra de titanic?

    ResponderEliminar
  17. Me da la impresión que de aquí a las elecciones vamos a estar animados, la frase de todos tenemos pelitos en el culo, al final no está tan fuera de lugar.
    Esto va a servir para que los ciudadanos veamos los pelitos de 20 años y la melena de cuatro, pues no tienen ya en la recamara

    ResponderEliminar
  18. Siguiente capitulo festejos en la era sociata.

    ResponderEliminar
  19. Vamos totem lee daimiel.es. Que ya esta la noticia de la rueda de prensa de ayer del pp. espero tus comentarios a ver si mantienes lo que dijiste y escribiste ayer

    ResponderEliminar
  20. Te aseguro que melenas de 4, al tiempo, ya tienen porque callar y mucho la camarilla del PP.

    ResponderEliminar
  21. En cuanto al posible incumplimiento de la Ley de Protección de Datos en el que, a juicio de Lucia Menor, habría incurrido la portavoz del PP, María Dolores Martín-Almagro al denunciar en Radio Daimiel estas irregularidades, el concejal de Hacienda explicaba que se hicieron en virtud de "la transparencia que debe haber en los partidos políticos".

    Aquí están pillados, si hay denuncia será un juez el que diga si han cometido el delito pero eso que dice David es una mera excusa.

    ResponderEliminar
  22. "¿Quién tiene la culpa de que se pague o no?, lógicamente el propietario que cuenta con dos meses para dar alta la construcción en el catastro y si no lo hace puede recibir una sanción"

    Entiendo que la sanción que no ha llegado nunca desde el 2001, no?

    ResponderEliminar