domingo, 5 de enero de 2014

"QUERIDOS REYES MAGOS... (Página nº 2305)



...¡por fin os he descubierto!, lo vuestro es un gran negocio y de Magos tenéis más bien poco, como mucho hacernos creer que traéis algo pero pagándolo los demás, que bien pensado es un gran truco.

Y creer que empezasteis vuestro negocio de emprendimiento necesitando hacer un viaje bastante incómodo, en camello y por aquellas tierras más bien áridas y llevando al Niño oro, incienso y mirra, ¡que vaya asco de regalos para un recién nacido! Claro, como entonces el "toysaras" o el "prenatal" ni existían, pero estaréis conmigo en que tuvisteis buena estrella, ¡qué digo, buenísima, porque a alguno de los tres le tuvo que dar la idea de montar aquella historia.

Lo que ya no tengo claro es que montar aquella franquicia que os ha hecho millonarios estuviera previsto. Con aquella mercancía, la verdad, ni el banco malo os hubiera dado el crédito para alquilar el local y empezar a vender, pero ¡oye! que os habéis montado un franquicia de la leche, que hasta me creo que "El Corte Inglés" también es vuestro y desde entonces no hay quien se resista a caer en la tentación de gastarse una pasta para luego decir que los traéis vosotros.

Porque ni la competencia de ese tipo gordo vestido de rojo y con la nariz, no sé, como de sacudirle mucho al coñac, ha podido con vosotros, a pesar de que sus portes se hagan en un vehículo mejor que el vuestro. Al menos no andáis explotando a la chiquillería, por mucho elfos que les llame el gordito, para sacar los encargos a tiempo. Vosotros con tener a las tiendas a vuestro servicio ya tenéis a millones de gente yendo a gastarse los cuartos con alegría, y nada de oro, incienso y mirra, que ahora le llegas a un chaval con eso y te lo tira a la cara, que habiendo videoconsolas, tablet, móviles de última generación y todo eso ya ni valoran estas cosas. Menos mal que diversificasteis que si no, salvo el oro, os estaríais comiendo los suministros con tomate.

Lo que ya veo peor es que hayáis trasladado casi toda la producción a China, que así no se hace país, caray, y por lo menos antes muchos de los juguetes se hacían por aquí y además de hacernos gastar las perras algunas familias también comían de la cosa.

De todos modos a mí me hubiera gustado que os dedicarais más a lo inmaterial, que de todo lo material ya podíamos habernos ocupado por nosotros mismos, pero al final os pudo el capitalismo, con lo que hubiera molado que de verdad trajeran Sus Majestades paz, amor, salud y felicidad."


*

16 comentarios:

  1. Sin ánimo de remedar a Gloria Fuertes y a su "camello cojito",; no es que nos hayan vendido una birria de camello en Oriente, pero sí nos han vendido una birria de cabalgata que por no tener no tenía ni caramelos para el dos por ciento de los niños que la contemplaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no viste la cabalgata, te recomiendo que lo hagas el próximo año y saques el niño que llevas dentro, te vendrá bien. Y lo de birria, yo no entiendo ni de rojos ni azules pero si de las caras de los niños que habia. Los caramelos sobraban pero creo que para los niños es lo de menos.

      Eliminar
  2. Que mentira mas grande!!! Yo estaba alfinal y caian a montones. La gente no sabe que decir ya. Estos rojetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tendrá que ver la ideología con decir la verdad? Algunos pretendéis defender lo indefendible.

      Eliminar
    2. La verdad? yo he visto la cabalgata en dos lugares diferentes, cruz roja y plaza y te aseguro que es falso lo de ese comentario, sólo se hace para atacar. Pero creo que este gobierno tiene puntos más flojos que estos. La Navidad enfocada a los niños TODO UN ÉXITO, y que le pese a quien le pese. Tuvieron la oportunidad de volcarse con los niños y no hicieron, ahora que no se retuerzan al ver contentos a padres y a niños. Cuando vuelvan, que se esfuercen.

      Eliminar
  3. Eso no es verdad y lo sabes...te van a traer carbón por mentir

    ResponderEliminar
  4. Alguien le tuvo que haber dicho a Baltasar que estaba en Daimiel no en Guadalajara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo vi la cabalgata desde la Cruz Roja y no me pareció que estuviera tan mal, es cierto que se tiraban menos caramelos que otros años pero tampoco hay que darle tanta importancia.
      En cuanto a lo del rey Baltasar no entiendo lo de Guadalajara, yo vi todo bastante normal.

      Eliminar
    2. En el balcón creo que dijo buenas noches Guadalajara.Ami parecer ya podrían cambiar un poco las carrozas si hay para luces nuevas pues también para esa noche mágica que tantos esperamos, que están ya las pobres un poco desfasadas

      Eliminar
    3. Lo de Guadalajara no deja de ser una anécdota graciosa y sin importancia

      Eliminar
    4. ¿Graciosa? Pues yo me tuve que inventar una milonga para que mi hija se lo tragara. Lo peor es que ha sido la comidilla entre los críos en el primer día de cole. Un cagada involuntaria pero cagada.

      Eliminar
  5. Mejor con menos caramelos, ya que podría haber sucedido alguna tragedia como la que el año pasado en Malaga y después hubieramos dicho que porque no se han tomado las precauciones oportunas.

    No creo que estemos tan necesitados de caramelos hoy en día

    ResponderEliminar
  6. No entiendo que tiene que ver el asunto de los llamados reyes magos con los establecimientos indicados.

    No obstante ya sabemos que desde hace tiempo lo que prima es lo mercantil y como dicen los catalanes, la pela es la pela, pero somos meros seguidores del consumismo y despues nos ponemos a ver el motivo de ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué poquito humor! Y eso que lo pone en la etiqueta de la entrada.

      Eliminar
  7. Hubo caramelos durante todo el recorrido, lo que yo vi un poco soso es el acompañamiento musical de las carrozas, la banda al principio ya estaba muy lejos.

    Baltasar, el pobre, hasta hace una semana vivia y trabajaba en Guadalajara. Ahora lo está haciendo en Daimiel, con la Asociación Horuelo y el pobre estaba muy nervioso por la responsabilidad de agradar a todos los niños. Fue una simple anécdota

    ResponderEliminar