lunes, 20 de enero de 2014

POR UNA MANOLA BLANCA (Página nº 2334)

Después de ver la serie de fotos de "la Manola" colgada por Jesús María Cencerrado he recordado que hace ya casi dos años que escribí en este blog la entrada titulada "La Blanca Manola" donde animaba a recuperar el color que siempre tuvo la figura de esta diosa secular que preside el Parterre:


Y vuelvo a pedir desde aquí lo reclamado entonces, que la fuente más emblemática de Daimiel recupere para su figura principal el blanco que tuvo durante muchas décadas, ese blanco que conoció toda mi niñez, mi adolescencia y mi primera madurez y que me devuelve cada una de las fotos que Cencerrado nos regala a los miembros del grupo "Daimiel en el recuerdo":





Y para los que quieran sumarse a esta iniciativa he creado el grupo de facebook "Por una "Manola" blanca", más que nada por saber si somos cuatro gatos o muchos los que nos gustaría ver la figura de nuestra fuente con su color más vistoso:



*

+

15 comentarios:

  1. En este tema tengo mis dudas que algun concejal se haga eco y haga un ruego en el proximo pleno. Aunque tampoco apostaria. Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  2. Todo evoluciona y cambia, porqué hemos de querer volver a lo anterior, tambien tendríamos que volver a ver las calles con guijarros así como las aceras.

    A unos nos gusta de una forma y a otros de otra, por eso las cosas han de cambiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, derribemos santa maría y san pedro para hacer un botellodromo, hundamos la motilla para hacer un chalet, sequemos las tablas para plantar maiz, Todo por el estúpido progreso, aunque sea estropear una fuente con un color que ni deja verla bien, o mejor la tiramos con la proxima celebración de futbol y ponemos una estatua de la belen esteban

      Eliminar
    2. ¿tu quieres volver a los años 60?

      no hay mas preguntas

      Eliminar
  3. A mi me gusta mas como esta ahora, he dicho.

    ResponderEliminar
  4. A mí, también me gusta más así. Respeto a los nostálgicos, pero allá cada cual con sus atavismos.

    ResponderEliminar
  5. BLANCA, BLANCA Y BLANCA, COMO SIEMPRE FUE

    ResponderEliminar
  6. ¡qué argumentaco!, que pintarla de blanco es volver a los sesenta

    ResponderEliminar
  7. https://www.facebook.com/groups/189679254574672/

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaba mucho más blanca, creo que destacaba muchos más entre el verde de los árboles, pero eso no creo que sea volver a los 60 ni ser un nostálgico, ni estar contra el progreso, ni nada por el estilo. Vamos que yo sólo hablo del color de "La Manola" y punto.

    ResponderEliminar
  9. Bueno que si cambiar al cambiar el color vamos a ir contra el progreso, nos sacrificaremos, venga que siga de verde.

    ResponderEliminar
  10. Blanca está bastante más hermosa

    ResponderEliminar
  11. a mi me gusta como está ahora. blanca es muy tipica

    ResponderEliminar