miércoles, 8 de enero de 2014

NO NOS PRECIPITEMOS (Página nº 2310)

Leo en daimiel.es la afirmación de que "en Zuacorta el agua ha alcanzado el máximo nivel de extensión e inundación que se registró en la primavera pasada" y creo que se han precipitado al hacerlo porque, yo al menos, a través de las imágenes que he ido recogiendo en los dos últimos años y con la referencia de los vídeos aéreos realizados sobre la zona, no percibo que aún se hayan alcanzado esos niveles aunque estoy seguro de que es cuestión de tiempo (semanas, un par de meses quizá) se alcanzarán y a lo largo de la primavera habrán sido superados significativamente.

No es que esta precipitación sea demasiado importante pero creo que conviene ser precisos y ajustarse a la realidad de una situación óptima, muchísimo mejor que las de enero de 2013, pero en las que el agua aún no ha ocupado alguna de las zonas inundadas en la pasada primavera.

Pongo esta captura del vídeo que JosueDaimiel grabó en abril de 2013:


Y esta otra captura del vuelo grabado por Jesús Arroyo los últimos días de diciembre de 2013:


Y creo que es apreciable la diferencia entre ambas para demostrar que aún no hemos llegados a esas cotas de extensión e inundación, como se afirma, aunque estemos en el mejor camino de conseguirlo.

5 comentarios:

  1. Pues mira no es cuestion de precipitacion. Es cuestion de informar de forma erronea y por lo tanto malinformar. No es precipitacion ya que no hay certeza que se vaya a producir si los datos es como tu dices

    ResponderEliminar
  2. ¿qué te ha parecido el discurso del Rey en el díade la Pascua Militar? El Rey chochea. Abdicación o derrocamiento ya.

    ResponderEliminar
  3. Leo todas las entradas sobre zuacorta con mucho interés, nunca he añadido ningún comentario pero me gustaría que supieras que tus anotaciones y sobre todo las fotos que cuelgas me parecen de lo más fiables y te animo a que lo sigas haciendo, me parece muy útil para personas como yo que no podemos acercarnos por allí.
    Aprovecho para decirte que este blog me encanta y creo que es un punto de información muy bueno aunque ,a veces, tus informantes te la jueguen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. TOTEM, ¿has observado cómo están un buen número de las rejillas del alcantarillado de las calles de Daimiel?
    Al final de la calle Manzanares, entre rotonda y rotonda de la carretera de Valdepeñas, como si no existieran de lo atascadas que están; ¿ y qué decir de las de la avenida de los Deportistas, frente al Mercadillo y al Estadio de fútbol?
    ¿Ningún político o encargado de limpieza ve eso?
    Daimiel ¿un pueblo que además de sucio comienza a estar abandonado? ¡LÁSTIMA !

    ResponderEliminar
  5. Esto se está convirtiendo en la sección de sugerencias y quejas.

    Puedes hacerlo en el ayuntamiento que seguro atenderán tu sugerencia.

    Al paso que vamos, le vamos a preguntar a totem como tenemos que administrar nuestra casa o que tenemos que hacer para comprar un vehiculo o cualquier otra cosa

    ResponderEliminar