viernes, 17 de enero de 2014

LOS "DANDYS" (Página nº 2328)

Jesús María Cencerrado ha colgado esta foto en el grupo de facebook "Daimiel en el recuerdo", foto que por cierto yo no tenía, y que corresponde, creo, con un torneo de verano que organizaba "Vinos Lorenzo" una vez finalizada la liga local y que tenía, también, formato de liguilla.

Si no me equivoco éste torneo corresponde al año en el que este equipo despareció tras tres años de participación en la liga local, justo las tres primeras ediciones, y en las que me enteré que se nos conocía por los "dandys" porque la equipación que nos proporcionó Augusto Negrillo, patrocinador del equipo que llevaba su nombre, no era ropa de fútbol sino de tenis, prendas de la marca Fred Perry, de color blanco, que nos daba la sensación de ser socios de un club de campo señorial más que de un grupo de amigos adolescentes, que es lo que éramos, tratando de disfrutar de nuestro deporte favorito en esa época.

Como contraste a ese aire "dandy" aquella pista de alquitrán áspera y disuasoria en la que una caída podía dejarte marcas casi indelebles.

En la foto, del año 1983, está Lorenzo, patrocinador del torneo; Augusto Villegas, que convenció a su tío para que se crease el equipo; un refuerzo veraniego del que apenas recuerdo nada; Ráez, asesor de la organización del torneo; Jiménez, Antonio y Augusto Negrillo. Y en la parte inferior José Reyes, yo y Jesús Rodríguez-Madridejos, aunque había algunos más en la plantilla que no pudieron acudir a aquel partido.


Luego Yogui Donoso ha añadido esta otra foto que yo ya colgué en el Diario Improbable preguntando si la que aportaba era de ese año o el siguiente y lo cierto es que es del año anterior, perteneciente a la II Liga Local de Fútbol-Sala, que estuvo dividida en dos grupos y en la que, modestia aparte, quedé como máximo goleador de nuestro grupo aunque solo conseguimos quedar, creo recordar, subcampeones.


Aquí formábamos, por arriba y de izquierda a derecha, Augusto, Jiménez, Antonio, Chule "El Francés", y agachados yo mismo, Jesús Madridejos, Yogui, Juanju y José Reyes.

Han pasado ya más de tres décadas y sin embargo recuerdo aquella época como una de las más gratas de mi vida, por lo que al ver la foto de Cencerrado me he alegrado enormemente y me ha hecho recordar de nuevo detalles de aquellos momentos tan felices.

*

3 comentarios: