miércoles, 15 de enero de 2014

EL TECHO MENSUAL DE VISITAS EN ESTE BLOG COINCIDE SIEMPRE CON LOS PLENOS MUNICIPALES (Página nº 2323)

Está claro que existe mucho interés con lo que sucede en los plenos municipales y que tienen un gran seguimiento tanto el la televisión local como en la radio pero, a las cifras me remito, también lo hace a través de este "Daimiel Diario".

Por ejemplo, durante este enero de 2014 las visitas acumuladas en estos catorce días asciende a 14.695, lo que hace una media diaria de 1.050, aunque la media del último año fuera algo superior a las 800. Pues bien, el lunes, día del pleno, se alcanzaron las 1.628 visitas, y el martes, 14 de enero, iban 1.525 a falta de una hora para terminar el recuento de esa jornada:


Y con cifras parecidas, aunque algo inferiores, esto se produce cada mes con ocasión de la celebración de los plenos.

Por tanto parece evidente que la gente busca información de lo sucedido en dichas sesiones pero también buscan opiniones y, claro, poder opinar, ya que el número de comentarios también aumenta significativamente en esos momentos del mes. Y aunque cada uno lo haga desde su posición personal, sus convicciones políticas, nada de lo que ocurre en cada pleno pasa desapercibido para muchos ciudadanos.

En contra de lo que sucede en muchos municipios los plenos municipales de Daimiel son retransmitidos íntegramente a través de la radio y la televisión local y eso hace que llegue a muchas personas, que sea seguido con interés y que en los días siguientes sea un tema de conversación recurrente entre ellos, incluidos los que se acercan a este blog que, ya se ve en las cifras, lo han tomado como punto de encuentro también.

Yo no sé si los propios concejales daimieleños son conscientes de todo este seguimiento, supongo que sí, que reciben durante y tras cada pleno a través de los medios diversos existentes pero desde luego nada de lo que sucede allí resulta intrascendente porque tras cada espectador, oyente, lector, cada cosa que se dice tiene importancia y desencadena conversaciones, debates y opiniones como ningún otro tema local.

+

6 comentarios:

  1. Si pones pubicidad te puedes sacar un pelillas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente pero es un principio de este blog no buscar ingresos porque podría terminar siendo el objetivo principal y no me interesa.

      No sé qué valor tendrán 666.000 visitas en dinero pero es mejor así, escribir por placer, sin ataduras.

      Eliminar
  2. Puedes informar del número de visitantes (únicos) es que en el dato más fiable para saber el alcance del blog, porque el número de visitas es engañoso ya que una misma persona puede entrar varias veces al día. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las estadísticas de blogger no se recogen los visitantes únicos, por lo que no puedo dar esos datos. Igual que quien visita una vez puede leer las seis últimas entradas íntegras con una sola visita también puede haber personas que pasen por varias páginas cada día.

      En cualquier caso está limitado el número de veces diarias que puede accederse desde una misma IP y después no las contabiliza el contador.

      Siento no poder dar esos datos.

      Eliminar
  3. tienes una gran cantidad de fans, seguro que visitan mas esta pagina que la del ayuntamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también los que no lo son.

      Por cierto, estoy seguro que son muchos más los que acceden a las noticias de la web municipal. Quizá por eso es tan necesario que como medio de comunicación sean más cuidadosos al exponer los contenidos ya que también son la fuente de muchas noticias que aparecen en otros medios de prensa porque también actúan como agencia local que envía dichas informaciones tal cual aparecen en daimiel.es.

      Eliminar