sábado, 2 de marzo de 2013

ZUACORTA, CON NIEVE Y TRAS ELLA, SIGUE CRECIENDO (Página nº 1691)

Hoy no ha habido demasiada sorpresa, y no porque no hayan crecido nuevamente los afloramientos sino porque gracias a las estupendas fotos de willi en embalses, con el aliciente del paisaje aún nevado, ya sabía la situación que iba a encontrarme:

http://foros.embalses.net/showthread.php/5392-Acu%C3%ADfero-23/page235

Ya digo, unas fotos preciosas de un Zuacorta blanco.

De todos modos añadiré en la secuencia comparativa las fotos tomadas hoy, 2 de marzo:

Empecemos por el afloramiento de mayor tamaño:

La cabecera:





La cola del afloramiento:





En el segundo afloramiento, comienzo por un detalle de los testigos:





Y este otro detalle de otro de los testigos:




Y de la vista desde la cola del afloramiento derecho:




En cuanto al tercer encharcamiento vean la diferencia en ocho días:





Y el cuarto encharcamiento ofrece esta diferencia, pues se ha unido a otros cercanos:




Otros encharcamientos unos metros más adelantes se han unido también, algo que no pasó en todo el año anterior:



 En una próxima entrada haré la comparativa de estos encharcamientos en similar fecha de marzo de 2012 y marzo de 2013.


*

SONETILLO VISITADOR O DE LA PRESENCIA DE COSPEDAL HOY EN DAIMIEL (Página nº 1690)

Según me contaban ayer está confirmada la presencia de Mª Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, en Daimiel. Pese a la discreción de su agenda, por aquello de que los "hordas" blancas y verdes del silbato no revienten el acto con su presencia como ya ha sucedido en varias ocasiones, Cospedal estará hoy en alguno de los actos que van a celebrarse con motivo del Vía Crucis Magno o coincidiendo con él.

Y claro, el sonetillo salió del tirón, como si estuviera ya conformado mentalmente y sólo necesitará del motivo para hacerse visible.Y como se puede leer conteniendo todos los elementos que la caracterizan como son su vestuario procesional, sus recortes y sus tres amores que se salvan de la tijera. Así que nada, que lo disfruten:


Dolores de Cospedal,
con mantilla y con peineta,
desfilará pizpireta
en el Vía Crucis local

pues en visita oficial
y vestida de etiqueta,
quien nos hace la puñeta
gusta lo espiritual

y por eso al ciudadano,
sea manchego o castellano,
les somete a esa pasión

de recortes sin piedad,
salvando a su trinidad:
toros, caza y religión.


*
*
*

viernes, 1 de marzo de 2013

LOS NUEVOS DIOSES, LOS PEQUEÑOS TIRANOS (Página nº 1689)

No voy a generalizar pero sí a evidenciar que cada vez más se dan estos casos de los que voy a hablar y por los que voluntaria o involuntariamente algunas personas han ido convirtiendo a sus hijos en los nuevos dioses con una malentendida sobreprotección. Y no exagero, o no creo hacerlo, tras veintiséis años trabajando con niños y sus familias, en los que he constatado ese incremento de casos en los que dicha sobreprotección da lugar a la paradoja de chavales inermes en sus habilidades sociales que terminan por tiranizar su entorno familiar más inmediato.

No son dioses como no son monstruos, dejémoslo claro, y a su manera son tan víctimas como tiranos simplemente porque no se ha sabido entender que de la protección a la sobreptotección estamos desarmando a nuestros hijos frente a la realidad, impidiendo que ellos, por sí mismos, sepan enfrentarse a las situaciones, urdan sus propias estrategias y resuelvan los problemas que han de enfrentar. Y cuidado, no hablo de un tipo de conflictos en los que sí se ha de intervenir desde las familias, sino del tipo de problemas que corresponde al propio niño precisamente para favorecer que desarrolle sus propias habilidades sociales y sus mecanismos de resolución de los conflictos, porque nunca va a tener un "primo de Zumosol" a su lado para sacarle las castañas del fuego ni debe tener a nadie que resuelva sus situaciones cotidianas más normales.

Parece evidente que el problema inicial no está en el niño, salvo casos muy definidos, sino en la actitud de las familias que enfrentan esa situación transitoria de sus vástagos no supervisando la acción de estos, observando y aconsejando con el debido margen de maniobra que les haga sentir a los niños que toman sus propias decisiones, sino apropiándose del papel del hijo en la situación para querer resolver el problema, suplantándolos equivocadamente. Con esa actitud anulamos la propia capacidad de nuestro retoño para enfrentar el problema y resolverlo sino que le enseñamos que no les toca hacer nada porque super-papá o super-mamá lo harán por él y aprenderá a tirar, como único recurso, de ellos ante cualquier cosa que sienta que le supera y que, por falta de herramientas propias, serán casi todas. Y en esas es posible que hayamos reafirmado un papel de víctima falsa en ese hijo porque creerá que todo está contra él cuando en realidad hemos anulado su capacidad de generar estrategias y resolver conflictos como hacen el resto de compañeros.

Pero en la sobreprotección hay algo más, como los miedos que se suelen transmitir de padres a hijos y que, en ocasiones, extreman la actitud en todo lo que les concierne. Y los chavales, que no son tontos, comienzan a entender que todo gira en torno a ellos, sus gestos y palabras, sus quejas y peticiones, convirtiendosé en pequeños tiranos, dioses en casa contrastando con sus carencias afectivas y relacionales en otros ámbitos donde no les han dejado, realmente, hacerse como individuos que conviven y en los que se sienten desplazados.

Y estos pequeños dioses tiranos, a su pesar, o sin su voluntad inicial, dominan a esos padres entregados que empiezan a ver enemigos en todos lados, que creen a pies juntillas en todo cuanto les digan sus hijos, sin filtro, y se lanzarán a una cruzada que no sirve de otra cosa que agudizar el problema.

He conocido bastantes casos, cada vez más, no sólo directamente sino a través de los muchos compañeros de profesión con los que he hablado. El mayor problema es que los padres no están dispuestos a creer otra versión que la de su vástago, que han fijado los mismos enemigos que ellos y no reconocen que son parte muy importante del propio problema y que éste crecerá en el tiempo si persisten en ese sobreproteccionismo que no significa quererlos más sino quererlos peor. Y podría enumerar decenas de situaciones asumidas como normales por estos padres que, vistos desde fuera, asombrarían por cómo y hasta qué punto se han perdido los papeles, pero dejaré que la discreción a la que me debo haga mirar a nuestro alrededor porque casi cualquier lector de esta reflexión podrá reconocer en su entorno situaciones parecidas, ya digo que cada vez más numerosas, porque no queremos entender que nuestra vida se cimenta, desde pequeños, en nuestras propias acciones, en nuestros pequeños triunfos y derrotas cotidianos, en la capacidad de resolver por nosotros mismos el día a día teniendo cerca a adultos para aconsejarnos, para tutorizar sin intervenir demasiado en las relaciones, y si les queremos evitar eso nos entregamos únicamente a las tiranías de un chaval al que no hemos dejado crecer.

*

jueves, 28 de febrero de 2013

CASTIGADOS POR ENFERMAR (Página nº 1688)

El R.D. del 19 de junio de 2012 consagró el castigo por enfermar en el funcionariado. Pudo prohibirlo, ya puestos, pero no, en una prueba de su benignidad se conformó con considerar a los funcionarios unos potenciales defraudadores de dinero público y decidió castigarles los bolsillos por su desfachatez enfermando ya que, al parecer, enfermaban por encima de sus posibilidades. ¿Para qué iban a delimitar aquellos casos fraudulentos de las enfermedades reales si eso les suponía reforzar con personal las inspecciones médicas? ¡Quita, quita, nada de gasto, todos pseudo-delincuentes y a recaudar!

Pero mientras en el resto del país los tres primeros días suponían perder el 50 por ciento de la nómina, prorrateada la extra que quizá ni te paguen, y el 25 por ciento del cuarto al vigésimo día de baja, en Castilla-La Mancha, que debemos ser los más sinvergüenzas del reino, el culmen de la sinvergonzonería, la señora Cospedal decidió que los tres primeros días no cobrabas un céntimo y que del cuarto al décimo sólo te pagará el 60%. Eso sí, del undécimo al vigésimo el 75%, como los demás.

En esta tesitura si mañana me ingresan de urgencia para operarme de apendicitis, por ejemplo, la Cospedal pensará que esa infección del apéndice me la he dejado desarrollar para escaquearme del trabajo y eso hay que castigarlo. Y si te aparece un tumor y has de someterte a quimio o radioterapia se indignará pensando hasta donde llegamos con tal de no ir al curro y nos sancionará sin sueldo. porque la administración política, a la que nadie controla sus ausencias y escaqueos, ha decidido que esa gentuza de funcionariado lo que no quiere es dar un palo al agua.

Y claro, en esas condiciones hasta los que tienen sarampión acuden a trabajar porque tienen la puta costumbre de comer todos los días, pagar hipoteca y calentar sus viviendas, verbigracia, y entonces no queda otra que mandar a la mierda la profilaxis, la evitación de contagios, y expandir el contagio.

En un IES de Camas, ante esa situación, y tal como salió en la prensa hace unos días, han instalado un hospital de campaña para que aquellos profesores que tienen la desdicha de enfermar no falten al trabajo. Así el resto se ofrece a traerlos y llevarlos de casa al instituto y viceversa y cuidarlos durante la jornada mientras los compañeros se turnan para cubrir sus clases y evitar su agravamiento, y dejo el vídeo del asunto que apareció en youtube:




La enfermedad se ha convertido no en un mal sino, para los políticos, en una actitud antisistema y delincuencial que hay que combatir no atendiendo debidamente al enfermo sino dejándole en la estacada castigando el bolsillo. No importa el efecto contagio, porque de eso culparán también al irresponsable funcionario por no dejarse robar. Es su tabla rasa, en vez de atacar a aquellos funcionarios fraudulentos, caraduras y sinvergüenzas de verdad, que los hay, prefieren generalizar y extender la sospecha sobre todos, sin calibrar que eso es una injusticia se mire por donde se mire y que la verdadera sinvergonzonería es la de aquellos que legislan tratándonos globalmente de potenciales defraudadores, quizá pensando que todos somos como ellos.

El asunto es que sólo se excluyen de estos recortes los accidentes y enfermedades laborales pero la catalogación de estos es muy reducido y no contemplan los ejemplos expresados aquí como la mayoría de enfermedades y accidentes que pueden sufrir habitualmente y que son objeto de incapacidad laboral transitoria. Y el asunto no es que pase con los funcionarios ahora lo que ya sucedía en el ámbito privado, es que en ambos casos es una injusticia que se ha se corregir porque va contra las personas, contra los trabajadores, y el gobierno actual lo ha sacralizado mediante decreto-ley.

*

NIEVES/BIENES (Página nº 1687)



Yo tiendo a conformarme con lo inmediato. Me gusta la nieve, deseo cada año un único día de nieves abundantes, como las de hoy, y después pienso que más allá de esa jornada la vida es mucho más sencilla sin ese elemento paisajístico maravilloso. Hay demasiada gente en las carreteras, demasiados viandantes necesitados de salir y que por condición o edad corren un riesgo importante caminando sobre esas superficies nevadas pero también heladas. Y otros a los que la capa blanca los recluye tras la ventana por ese mismo temor a una caída. Y luego están los golpes, hoy mismo incluso de uno de los vehículos de la policía local, según contaban en el supermercado. Yo mismo he ayudado a empujar un coche que, al detenerse sobre un paso de peatones de la calle Prim, perdía luego agarre y no podía salir de allí.

Ya digo, anhelo ese día al año de nieve copiosa, me regresa al recuerdo infantil de aquellos días en los que mi padre recogía la nieve y la mezclaba con zumo de naranja. Y jugábamos a esquiar sobre tablas que atábamos a los pies y que estaban ahí para esas escasas ocasiones. O a deslizarnos en una tabla mayor por las escaleras que daban al paseo del Carmen porque la cuantiosa nieve creaba la ilusión de una pequeña rampa.

Pero además pienso en el agua, en nuestro acuífero, en esa generosidad sólida que, poco a poco, empapará el suelo y alimentará las reservas de agua para irnos acercando al sueño de poder ver de nuevo el brotar generoso en los Ojos del Guadiana o poder llegar a disfrutar, bendito sueño, del Guadiana redivivo y pleno o el conjunto lagunar daimieleño de La Nava, Escoplillo o La Albuera.

Después de esa jornada de nieves el parabién de los bienes que acompaña el refrán será o no una quimera. La fertilidad del suelo es, desde luego, un bien, aunque un bien a veces malogrado por una elección inadecuada del cultivo y sobre todo por unos precios inasumibles del producto en el suelo que no siempre hace rentable tan sacrificado trabajo. Pero queda la esperanza, sí, de que las nieves tornen en bienes porque lo necesitamos como el llover, como el nevar, y no pinta 2013 demasiado optimista como para que deseemos abiertamente que el refrán trabaje.

¡Buena nieve, mejor año sea!

SONETILLO INTERROGANTERO O DE LA CASA POPULAR DEVENIDA EN LA DE TÓCAME ROQUE (Página nº 1686)

Cospedal puso una querella a Bárcenas, Bárcenas denunció al Partido Popular por despido improcedente, y Rajoy estudia desde no sé cuándo si pone otra denuncia contra Bárcenas. Entre medias excusas, mentiras, supuestos sobres, comparecencias bochornosas, explicaciones desmontadas, contratos y finiquitos diferidos sospechosos de fraudulentos, despidos en 2010 que resultan ser de 2013, y un olor a podrido que se extiende y tira para atrás. La Casa Popular es la Casa de Tócame Roque, ahora mismo, sumida en la confusión y la sospecha, y a uno no le queda claro si tanta denuncia cruzada y tanto amago busca clarificar o confundir, delimitar responsabilidades o tratar de escaquearse de ellas mostrando ese disfraz beligerante.

Quede pues el sonetillo de mis interrogantes:


Si a Bárcenas demanda Cospedal
y éste a su partido va y demanda,
¿acaso es que no hay nadie en esta panda
que pueda resultar algo legal?

Si encima se amenaza a ese "baranda"
de nuevo por la vía judicial
pasando de colega ahora a rival
y armando esa notoria zurribanda

¿será porque ya todo en el partido
no huele diferente a estar podrido
y nadie queda allí, pues, de fiar?

¿o puede que sea solo disimulo
tratando todos de salvar el culo
de tanta corrupción en el lugar?

miércoles, 27 de febrero de 2013

SOBRE EL TEMA TONI CANTÓ (Página nº 1685)



La verdad es que siempre he criticado la corrección política que obliga a callar lo que piensas si va contra la corriente general. Y la he criticado por falta de argumentos, simplemente porque termina queriéndose imponer colocando a quienes se oponen en un espacio marginal. Y Toni Cantó, por exceso, ha sido la última víctima de esa hoguera mediática por él prendida, hasta el punto de que hoy mismo, aparecía en una web lo siguiente: 

"Representa a la versión moderna vestida de Armani de la derecha extrema europea del siglo XXI. El programa electoral de UPyD es un libro blanco neofalangista contra la igualdad de género." 

¡Toma ya!, ¡fascista es lo menos que te puede caer por cuestionar, no la violencia de género, algo que es grave y evidentemente supone una lacra social contra la mujer, sino por poner en duda el tratamiento sistemático que se hace de ello como verdad indiscutible. Es cierto que Cantó metió la pata al decir que la mayoría de denuncias de violencia de género son falsas y los fiscales no las persiguen, porque con ese razonamiento extiende a la mayor parte de las mujeres una acción vengativa e infame que tampoco es cierta pero que no esconde la realidad y es que, en algunos casos, se está haciendo un uso perverso de esas denuncias dado que existe tal grado de sensibilidad al respecto que el presunto agresor ya lo es sin beneficio de la duda, y aunque la fiscalía minimiza el porcentaje se conocen casos donde se ha demostrado fehacientemente, pero después de meses de prisión en algún caso, como me contaban hace unos días con un caso de Puertollano, que las agresiones no se habían producido por el denunciado.

Existe una mala costumbre de extender la sospecha general y eso hace que casos concretos sucumban al prejuicio. Pero las separaciones, las relaciones de pareja, son muy complejas, y no convienen pintarlo todo en el blanco inocente y el negro culpable, sin matices, y con una predisposición también de género. Y la justicia tiene la obligación de entender cada caso en particular con sus circunstancias y atenerse, como en cualquier otro caso, a una investigación previa. Y si sólo un 1%, 0 un 0'1% resultan proceder de denuncias falsas merece la pena no incurrir en el error de descubrirlo demasiado tarde, porque también hablamos de personas que van a sufrir sin merecerlo.

No trato yo de corregir la opinión general porque hay demasiadas muertas y agredidas, y quien sea responsable ha de pagarlo con todo el peso de la ley, pero la detección de errores es básica para corregir las deficiencias de las leyes y no deben cargarse en el haber de la inercia y la falta de clarificación.

Y en cuanto a la custodia compartida creo que debe estudiarse cada caso en particular, sin discriminaciones positivas, poniendo el interés de los hijos por encima de todo lo demás. Pero claro, hay demasiado espacio para el rencor, la mentira y la manipulación cuando los padres y madres han terminado una relación de mala manera, y el juego sucio puede provenir de cualquiera de ellos o de ambos, y en esas circunstancias se ha de hilar muy fino para lograr ser justos. No sé cómo se puede llegar a odiar tanto a quien tanto se quiso, como se puede disponer de tanto rencor para no entender que los hijos han de estar por encima de todo eso, sean quienes sean los responsables primeros de la situación, que ya tiene sus verdaderas víctimas en los hijos si existe un desencuentro poco amistoso entre las partes y que si en su ceguera no entienden eso puede que no duden en utilizar a sus vástagos como arietes en su lucha personal.

*

¡ CÓMO ESTÁ EL PATIO ! (Página nº 1684)

El chiste me lo mandó un buen amigo ayer. Lo dejo tal cual y me ahorro los comentarios:



*/*

martes, 26 de febrero de 2013

VÍDEO DE LA MESA REDONDA SOBRE LA SANIDAD CELEBRADA EN DAIMIEL EL VIERNES, 22 DE FEBRERO (Página nº 1683)

Dejo aquí el vídeo del acto organizado por el Frente Cívico de Daimiel y que versó sobre el tema de la sanidad pública y su posible desmantelamiento. Aunque no pude asistir, como conté, por razones personales, he estado viéndolo ahora y creo que la exposición es muy atinada y merece la pena escucharla.

La privatización de parte de los servicios médicos y hospitales es sólo la avanzadilla de un trasvase de recursos públicos a manos privadas que no mejorará las prestaciones, sino al contrario, pues ya ha comenzado a ser excluyente. Y con la perversa excusa de la crisis lo que va a ocurrir, lo que está ocurriendo, es un fabuloso negocio para pocos y un pésimo negocio para la mayoría:





 Después vendrán otros recursos traspasados a manos privadas y no cabe la indiferencia ni la inacción. El dinero, pero desde la ganancia y no el ahorro, está detrás de todo ello. Y las opacas relaciones políticas y empresariales tras la pantalla de una supuesta ordenación y racionalización de los recursos públicos.

*

EL MIEDO AL LENGUAJE DEL PARTIDO POPULAR (Página nº 1682)

El lenguaje, al parecer, es un arma revolucionaria. Digo esto porque los partidos en el poder han decidido combatirlo como el mayor de sus enemigos y si Zapatero prohibía a su entorno pronunciar la palabras crisis y esquivarla con aquella sarta de imbecilidades que al leonés se le ocurrían, al Partido Popular le ha entrado el mismo virus, a tenor de las noticias que aparecen en estos dos o tres últimos días:


"El Gobierno cambiará el término imputado  para intentar frenar el desgaste judicial del PP

Gallardón prepara una modificación legal para sustituir la calificación de la imputación por la de encausado o investigado y,  de esa manera, aliviar la presión por los casos de corrupción que, como ocurre en la Comunidad, acorralan a la cúpula popular"


http://www.diarioinformacion.com/politica/2013/02/23/gobierno-cambiara-termino-imputado-frenar-desgaste-judicial-pp/1346890.html


O este otro:


El Gobierno de Cospedal ordena no utilizar la palabra «desahucio»


La Consejería de Vivienda de Castilla-La Mancha remite un escrito a sus delegaciones en el que señala que el término se ha de "sustituir" por otro "menos contundente"














Es evidente que el lenguaje real les incomoda y claro, en vez de dejarse la piel para hacer limpia de chorizos dentro del partido y solucionar el tema de los desahucios pues prefieren usar del poder para que la palabra imputado no les perjudique y para que a los desahuciados, entre los que están los propios desahuciados por el mismo gobierno de Castilla-La Mancha, se les llame con palabras menos contundentes para, al final, echarlos a la puta calle. Y aunque no proponen palabras alternativas si se han ocupado de prohibir, de paso, otras como "desalojo", "alzamiento" y "pérdida o privación de su vivienda", que les es estéticamente muy desagradables.

Pero el lenguaje es el que es, y los imputados del partido como los desahuciados por su gobierno, no dejan de ser eso, imputados unos y desahuciados otros, porque el lenguaje está para expresar la realidad y no para ocultarla.

*

UNA JUSTICIA LENTA Y UNA MEMORIA OLVIDADIZA (Página nº 1681)

Me ha llamado mucho la atención encontrarme hoy la noticia sobre el inicio del juicio, en los primeros días de marzo, sobre el fraude relacionado con la ITV de Daimiel. Estaba tan sumergido en la memoria que hasta pensaba que aquello, que llenó la prensa y las televisiones regionales, se había resuelto ya de otra manera. Y es que la justicia, de lenta, consigue que pasados muchos años reaparezcan estos temas que fueron tan sonados en su momento pero que, en esa demora irritante, terminamos sepultándolos en el olvido.

No tengo especial interés en el asunto concreto. Si hubo delito o no se dirimirá en el propio juicio aunque la justicia, a veces, para los legos, nos da la sensación de que las peticiones de condena no se compadece siempre con la gravedad del supuesto delito, sobre todo cuando comparamos casos y circunstancias. Pero claro, somos legos y el sentido común también parece perderse en estos laberintos legislativos visto desde fuera.

Sin embargo lo que no entiendo es que hayan transcurrido casi seis años. Esto no deja de ser la evidencia de un déficit del sistema, una carencia que retrasa casi indefinidamente los procedimientos y que cuestionan el sentido reparador de la justicia pues cuando reaparecen terminan teniendo un impacto mayor sobre los afectados pero casi nunca ya correctivo. Puede que nos hayamos acostumbrado a esa demora, puede, pero ni aún así la costumbre debe aceptarse como normal porque que pasen cinco, seis o más años no deja de ser una anormalidad del sistema.

Enlace:

SI A RAJOY LE DELATA EL OJO A COSPEDAL TODA LA CARA (Página nº 1680)

El vídeo no tiene desperdicio porque se ve a Dolores de Cospedal tan incómoda explicando lo inexplicable que salta a la vista que ni ella misma se cree lo que está diciendo y es consciente del papelón que está haciendo ante la prensa.

Si a Rajoy le delata ese ojo autónomo que comienza a agitarse sin control a Cospedal la delata su cara entera, todo un poema, naufragando entre simulaciones y diferidos para justificar que el presunto chorizo siguiera en nómina del partido.

Yo, al menos, nunca había visto a Cospedal tan descolocada, tan al borde del trabalenguas y el atasco, sin convicción alguna, diciendo eso de:

"La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido y, como fue una indemnización en diferido, en forma efectivamente de simulación de... simulación o de lo que hubiera sido diferido en partes de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social"


 

Y a mi me parece que la única simulación, en diferido, del asunto ha sido esa declaración tardía, nerviosa y nada convincente de la propia Cospedal.

lunes, 25 de febrero de 2013

IMPRESIONANTE EFECTO VISUAL (Página nº 1679)

No es fácil sorprenderse ya pero puedo aseguraros que este mail que me ha mandado un compañero lo consigue. Y si no os animo a probarlo siguiendo las instrucciones que aquí os dejo, y advierto que no es coña:



INSTRUCCIONES

1. Mira fijamente el punto rojo de la nariz de la chica durante 30 segundos
2. Mira ahora a una pared vacía o al techo
3. Pestañea rápida y repetidamente. 



¿Estáis preparados? Pues venga, treinta segunditos de punto rojo y de inmediato mirad sobre un trozo de pared blanca y disfrutar del efecto parpadeando rápida y repetidamente:




 Alucinante, ¿no?

ESPÍA COMO PUEDAS O LA PARODIA ESPAÑOLA DEL ESPIONAJE (Página nº 1678)



Pero... ¿es que no había otra agencia de detectives que esta de Método 3? Si parece de tebeo, la verdad, que buena parte de los partidos recurrieran a la misma agencia para espiarse entre ellos, amén de otros trabajitos que convertían a la agencia en el epicentro de las escuchas, seguimientos y demás parafernalias, pero que según se puede leer en la prensa funcionaba como una agencia de aficionaduchos, carentes de discreción y profesionalidad y con más de mortadelos que otra cosa.

Y qué pensar de la clientela, capaces de fiar sus intereses de espionaje a estos mediosdías chapuceros. Pues que parecen tan mediocres como ellos y teniendo que recurrir a esas contrataciones detectivescas en vez de dedicarse a lo que debían. Tanto averiguar al adversario teniendo todos tanto que esconder. Si es que da la risa, tras la indignación, viendo cómo tanto dinero público, pues los partidos se alimentan básicamente de eso, se gastaban para engordar los bolsillos de estos "marlowes" de pacotilla.

En la lista hay pujoles, cospedales, barredas, fabras, partidos políticos, pero también empresas, clubes de futbol, y un sinfín de personajes en esas historias de ruindad que unos esconden y otros tantan de sacar a la luz. Y como no podía faltar el puntito daimieleño, nuestro trio de Alcia Sánchez-Camacho, Grupo Dico y, tangencialmente, Vestas, para que estemos en todas las salsas.

Pasará el jaleo, el escándalo, el ruido, y todo, creedme, quedará en nada de nada, como suele ser habitual, pero el retrato de esos mangantes tirando de detectives y espiando retrata muy bien a la clase política y empresarial, sus formas y maneras. ¡Y dan mucho asquito!


Enlace:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/las-169-investigaciones-los-detectives-metodo-2324742

*

domingo, 24 de febrero de 2013

LA SEMANA FANTÁSTICA DE... ZUACORTA (Página nº 1677)

En realidad han pasado ocho días entre mi visita del 16 de febrero y esta mañana pero el cambio observado ha sido, a mi parecer, espectacular, y por eso en esta ocasión voy a realizar la comparativa de distintos puntos de los afloramientos con fotos hechas ese sábado 16 y las que he realizado este domingo 24, y que dejan bien a las claras el aumento experimentado.

Empecemos por el afloramiento de mayor tamaño, aunque en esta ocasión no he conseguido los ángulos deseados:

La cabecera:



La cola del afloramiento:



En el segundo afloramiento, comienzo por un detalle de los testigos:



Y este otro detalle de otro de los testigos:



Y de la vista desde la cola del afloramiento derecho:



En cuanto al tercer encharcamiento vean la diferencia en ocho días:



Y el cuarto encharcamiento ofrece esta diferencia:



Por cierto, que antes eran distinguibles dos encharcamientos que yo llamaba como quinto y sexto y ya forman una unidad con este cuarto. Hay otros más al fondo y parece claro que, a este ritmo, el segundo y tercero se unirán pronto y es posible que también el cuarto pueda unirse también algo más tarde.

Si nos fiamos de esta evolución estoy seguro de que este año se superará ampliamente el nivel de inundación máximo que contemplamos el año pasado.

Espero haber ilustrado bien estos ocho días de la semana fantástica en Zuacorta.

*

EL MENSAJE SECRETO DE... (Página nº 1676)

Si quieres saber que dice solo tienes que intentar descifrarlo en este enlace a la página de Flickr de José Antonio Alcázar:



o en esta pequeña captura de su página, aunque así dificulta bastante la resolución.

Yo, desde luego, comparto el mensaje que ha escondido en la imagen, al modo de aquellos libros de "El Ojo Mágico". Pero bueno, que lo explique el autor:

"Os acordáis del "Ojo mágico". Esas imágenes en las que hay cosa ocultas. Dando vueltas he estado intentando hacer algo de eso, y aquí os muestro una primera prueba.
Para verlo pulsa el enlace y selecciona el modo "pantalla completa" (arriba a la derecha) de este modo te será más fácil. Luego ponte a unos 30 o 40 cms del monitor e intenta enfocar como si estuvieras mirando un objeto lejano que estuviera dentro del monitor de forma que la pantalla debe verse borrosa; a eso se le llama divergir los ojos. Cuando veas la imagen oculta puedes ir separando la vista y de esa forma el efecto tridimensional será mucho mayor. Hay a gente que le cuesta más, entre otras cosas porque depende de algunos parámetros que se toman para hacer los cálculos, así por ejemplo yo los he hecho para una distancia entre pupilas de 6 cms, que es una distancia media. Y a pesar de todo se calcula que hay un 15% de personas que no pueden verlo. Espero que no seas una de ellas, porque es una pasada.
A ver quién me dice el mensaje oculto en la imagen.