martes, 24 de diciembre de 2013

NACE UNA "TRADICIÓN" NAVIDEÑA (Página nº 2282)

Lo pongo entre paréntesis porque, en rigor, una tradición debería contar con los suficientes años de celebración para que fuera transmitido de generación en generación, dejando esa reiteración como parte del acervo de un pueblo, y no es eso lo sucedido. Además, recuerdo que ya el uso de este término trajo cierta polémica al blog hace meses por esa suceptibilidad que acompaña al lenguaje de este espacio.

Pero a pesar de ello no me resigno a utilizar la palabra, así coronada de comillas, porque hoy, primer aniversario del debut de la Basement Band, también en el mismo escenario, delante del Olivo Milenario, me ha dado la sensación de asistir a una cita ineludible, hoy y en el futuro, para cada mañana del 14 de diciembre, prólogo de una Nochebuena tan deseada.



Esta "big band" nos ha regalado una decena de temas de esos que hacen que los pies corran a seguir el ritmo de unas melodías familiares y la gente vaya congregándose alrededor, incluso enarbolando los paraguas si finalmente aparece la tímida lluvia. Y pese al vuelo de partituras, el aire desagradable, su entusiasmo y buen hacer ha tenido a la mayoría disfrutando la actuación hasta su fin y hasta participando, cuando se les pedía, en la interpretación vocal de algunos temas.

Ya digo, yo pienso estar el próximo 24 de diciembre en la Plaza. Estoy convencido de que frente a mí volverá a estar la Basement Band dando entrada a la Navidad daimieleña en su primer día importante.



8 comentarios:

  1. Yo también he iniciado este año una nueva tradición: apagar la televisión durante el discurso del Rey.
    No sé durante cuánto tiempo podré mantenerla.

    ResponderEliminar
  2. Como mucho hasta que te mueras

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos quedará la esperanza de que algún día, por presión popular llegue la REPÚBLICA.

    ResponderEliminar
  4. mucho bombo a algunas asociaciones y poco para otras, que hay mucha gente haciendo cosas y parece que las de unos son mas importantes o mejores que las de otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un blog personal, no un medio informativo. Yo escribo sobre aquello que es significativo para mí y lo comparto, y eso no significa que sean más importantes o mejores las que menciono aquí.
      Creo que el error de concepto es tuyo al no entender lo que es un blog personal.

      Eliminar
    2. Pues nada no se preocupe, gracias de parte del resto de gente del pueblo que hace cosas y sentimos que nuestras actividades no sean de su interes-

      Eliminar
    3. No es cuestión de dar gracias. Este blog no le interesa a un montón de daimieleños y eso no me ofende. Yo respeto lo que hace el asociacionismo daimieleño, valoro su trabajo, pero como cualquier persona tengo mis gustos y por eso mientras conozco bastante la actividad de unas asociaciones desconozco las de otras y eso no es un desprecio a nadie.
      Y lo que vuelvo a decir es que este es un blog personal y hay otros espacios que sí son informativos y pueden dar cuenta de las actividades que realizan las asociaciones de la localidad (Daimiel TV, daimiel.es, Radio Daimiel, Revista Las Tablas, Revista El Olivo)

      Eliminar
    4. Es una pena que en mi pueblo haya tanto derrotismo. Los soberbios catalanes son incapaces de criticar sus cosas, llegándose a creer el ombligo del mundo. A ver si somos más positivos y vamos creando una mitología daimieleña, que aunque no nos creamos el ombligo del mundo estemos orgullosos de las iniciativas que tengan los daimieleños.

      Eliminar