lunes, 30 de diciembre de 2013

EL OTRO BLOG (Página nº 2290)

Normalmente me pasa desapercibido porque tengo la costumbre de escribir este blog sin pensar en otra cosa que en expresar mis pensamientos, sensaciones, intereses o posiciones ante lo que me rodea y por tanto lo que ocurra más allá solo la tomo como consecuencia secundaria del hecho mismo de expresarme. Fue por eso, como ya expliqué en Diario Improbable, que comencé a escribir bajo el seudónimo de Totem, no tanto por permanecer oculto sino porque pensaba que si a una opinión no le pones cara la vacías de ciertos prejuicios hacia la persona que la expone, en tanto que si sabes de quien proviene es complicado abstraerse de las simpatías o antipatías que despierte quien escribe.

Como no tenía yo especial interés en la ocultación poco a poco fui desvelando detalles y publicando hasta fotos que hacían fácil identificarme y, era evidente, esto terminó confirmando el extremo de que, para algunos, importa más quien lo dice que lo que se dice. Sin embargo, por contra, esa falta de anonimato también depara que, ocasionalmente, vaya conociendo a lectores de este blog, personas que leen esporádica o habitualmente Daimiel Diario y que se acercan para comentarme algo, animarme a seguir o hasta sugerirme temas.

Ese es el otro diario, el que por lo general desconozco, el que esconde los centenares de visitas que cada día se acercan a leer lo que yo escribo, posiblemente el verdadero valor del blog que se me escapa porque salvo a través de los comentarios, y es evidente que el grueso de lectores no comenta, puedo percibir como se vive, como se aborda lo que expongo cada día, qué reacciones produzco en los lectores.

Por eso, cuando alguien me aborda a propósito del blog, y en los últimos días me ha ocurrido varias veces, suelo quedarme entre sorprendido y agradecido, tanto por el hecho de que den el paso de hablar conmigo como porque también me permite conocer un poco más de ese otro blog que digo, el del otro lado de la pantalla, el blog desconocido al que puedo ir poniendo caras. Porque fuera de mi entorno cercano, familiares, amigos, compañeros de trabajo, y salvo esas personas que sobre todo en los tres últimos años se han acercado a hablar conmigo todo lo demás se me escapa aunque sea consciente de que el seguimiento que se hace de Daimiel Diario sea amplio, desde muchos lugares de la geografía española tras las que vislumbro daimieleños ausentes y hasta  de un ramillete de ciudades de otros países que, seguro, también me conducen a paisanos que están por allí y que se vinculan a nuestra ciudad, entre otras vías a través de este blog.

Y no cabe otra cosa, desde aquí, que expresar el agradecimiento de esos minutos dedicados a este espacio, igual se esté de acuerdo como se disienta. Al fin y al cabo es un blog personal, una visión particular, y si fuera un lugar de encuentro pues la satisfacción sería, para mí, infinita.

Gracias.

****


6 comentarios:

  1. Te felicito, por tu blog, y a pesar de qué lo leo asiduamente, aún no te reconozco si te viera por la calle.

    Te doy gracias por la labor que hace en los seguimientos de Zuacorta y por todo lo demás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu blog.
    Yo no estoy ni soy de Daimiel, pero me resulta curioso muchos temas que propones, es más me gusta opinar.
    Te agradezco que sigas escribiendo para opinar y ver como piensa otras personas.
    Un saludo y feliz año próximo.

    ResponderEliminar
  3. dice el señor alcalde q la motilla puede ser un gran impulso economico para daimiel,ojala,pero señor alcalde si quiere q asi sea al menos preocupese de arreglar los accesos,q da pena ver el camino manzanares y no le quiero contar el acceso por la via de servicio cuando llueve

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve el placer de saludarte el sábado por la noche en persona y poderte así agradecer el hecho de que, con tu blog, me lleves un trocito de mi querido Daimiel a Francia. Enhorabuena por esta labor y un inmenso GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR COMPARTIR TUS IDEAS CON NOSOTROS Y DEJAR QUE NOSOTROS TAMBIEN PODAMOS COMPARTIR LAS NUESTRAS CONTIGO.FELIZ ENTRADA DE AÑO

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu blog ojalá hubiera muchos mas blogs de daimieleños con espíritu crítico y abierto a la opinión y el debate

    ResponderEliminar