sábado, 21 de diciembre de 2013

"EL GUADIANA SE LLENA DE OJOS", NUEVA CONVOCATORIA DE "SALVEMOS LAS TABLAS ¡ YA !" (Página nº 2277)




De nuevo el colectivo "Salvemos las Tablas ¡ya!" llega fiel a su cita reivindicativa con el parque nacional y su entorno y para la ocasión ha preparado una nueva convocatoria bajo el nombre de "El Guadiana se llena de Ojos".

El programa de actos es el siguiente:

"El próximo domingo 22 a las 12.00 h "El Guadiana se llena de ojos" Una nueva acción lúdico-reivindicativa de Salvemos Las Tablas ¡YA! que se centrará este año en el recién nacido Guadiana. Este es el programa para este año:


- 12.00 h: Molino de El Nuevo. 
- Visita a los ojos y manaderos del Guadiana
- Reparto de "ojos" (antifaz y monedas)
- "Monedas al río"


13.00 h: Molino de Griñón
- Visita y "Monedas al río"


14.00 h: Molino de Molemocho (Parque Nacional Tablas de Daimiel)

- Visita y "Monedas al río"

- Lectura de texto
- Caldo casero en "La Duquesa""


No puedo entrar en más detalle porque lo desconozco, no formo parte de la organización y solamente soy un asistente fijo a todas las realizadas hasta ahora desde 2009. Pero desde luego sí que quiero animar a todos los que leen este blog a que mañana nos veamos el molino de El Nuevo, inicio de la ruta, para apoyar esta convocatoria por Las Tablas y el Guadiana más cercano y que sigue necesitando del respaldo ciudadano para que vuelva a ser el entorno natural que siempre fue antes de la lamentable intervención de finales de los sesenta.

Ánimo, no creamos que dos o tres buenos años de lluvia han solucionado el problema de nuestro humedal y su entorno, porque bajar los brazos nos conducirá de nuevo a repetir los errores.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario