jueves, 5 de diciembre de 2013

EL ENEMIGO SON LOS TRABAJADORES (Página nº 2252)

Tengo cada vez más claro que para este gobierno todos los problemas provienen de los trabajadores. Tan claro como que la ministra de Trabajo no ha trabajado en su vida fuera del ámbito de su partido y desconoce totalmente lo que es ser un trabajador normal y corriente, sin designaciones a dedo ni gracias políticas.

La Reforma Laboral es una medida contra los trabajadores porque la situación de estos, desde luego, ha empeorado notablemente desde su aprobación, y ya parte de ese principio asumido por el gobierno de que el problema está en los trabajadores.



Ahora, doña Fátima, quiere asestar otro palo y con una desvergüenza sin igual afirma que cada trabajador falta 11 días al año de forma injustificada a su trabajo, lo que es una mentira en toda su extensión. Para ello toma los datos de un estudio de ADECCO, una empresa crecida al amparo del trabajo basura, que da esa cifra pero en la que incluye, dentro de esos 11 días, las bajas por enfermedad y hasta considera que son el grueso de ese tiempo calculado. Por tanto doña Fátima o es un zopenco, al decir que son injustificadas, o miente con el fin de estigmatizar a los trabajadores nuevamente, o ambas cosas a la vez porque serían perféctamente compatibles. Porque otra cosa, y muchos trabajadores pueden contar sus experiencias con las mutuas, es que las bajas justificadas no les puedan parecer a ella y a los empresarios justificables.

Los trabajadores no son un mal necesario, no son una clase de gentuza incumplidora, no son el lastre de las empresas, pero los trata como si lo fueran, como la canalla, la rémora del capitalismo, el cáncer de la economía, y los valora al peso, miserablemente, favoreciendo contratos que no aceptaría ella para si misma en su puñetera vida.

Yo no he faltado once días al año, injustificadamente, en mi vida. Ni al año ni en todos los años que llevo trabajando. Pero es que no los he faltado ni justificadamente salvo una baja por un accidente escolar que me tuvo 37 días escayolado en el año 91, y desde luego no conozco a nadie que se chupe 11 días de forma injustificada salvo que para la ministra coger una gripe, romperse un brazo, tener cáncer o ser operado no sea una justificación.

Está claro que este gobierno ha elegido responsabilizar de todos los problemas laborales a los trabajadores, alineado con los empresarios desde el primer momento, legislando a su dictado, y si no lo pueden hacer con más descaro es porque a la hora de votar hay muchos más trabajadores que empresarios y de la morralla laboral dependen sus resultados electorales.

Pero este país es una ruina porque no hay trabajo, no porque los trabajadores sean holgazanes, bandarras, escaqueadores de su responsabilidad. A las empresas no las hunden los trabajadores pero tampoco se trata de permitir estos nuevos esclavismos que ignoran a la persona y cosifican al trabajador. Y este gobierno es lo que está haciendo de la mano de esta ministra que jamás ha trabajado en las condiciones de un trabajador normal.

Enlace:

http://www.elmundo.es/economia/2013/12/05/52a093940ab74068718b4583.html

Añadida viñeta de Malagón:




*

2 comentarios:

  1. Esta tia es ton.. Si ella es ministra cualquiera de nosotros podiamos ser presidentes del gobierno como minimo.
    Como la dejan diciendo cosas como lo de Wert que si es moderno tiene twitter y traje gris...
    Pero que cantidad de tonterias dice esta mujer.
    Si tanto faltamos a nuestro trabajo, cosa que no es cierta, que nos despidan a todos y nos dejen en paro. Para que ellos metan a sus amigos.

    ResponderEliminar
  2. La clase obrera es la culpable de todos los males desde el origen, nadq tiene de responsabilidad los que se han lucrado al amparo de la democracia ...Nos suben los impuestos, irpf, combustibles, etc... Y ellos en su burbuja de despilfarro....

    ResponderEliminar