miércoles, 25 de diciembre de 2013

DONDE DIJE DIGO VUELVO A DECIR DIGO O SOBRE LA FUTURA LEY DEL ABORTO (Página nº 2283)

A veces, cuando uno quiere abordar un tema de actualidad, apenas necesita recurrir a lo escrito en el propio blog hace año y medio, y eso me sucede en este caso con el aborto cuando escribí la entrada siguiente:


Ha algunos les molestó la mención a la Obra pero queda claro, cuando las leyes más retrógradas salen de las manos de dos ministros afines a ella, que la relación no es inocente y que los políticos no se quieren desprender de ese condicionamiento cuando deben gobernar para todos.

Y ya es triste que la única cosa de su programa electoral que van a cumplir sea esta ley del aborto cuya mayor adhesión extranjera proviene de la ultraderecha francesa de Le Pen en tanto que los medios europeos hablan de retroceso e imposición ideológica y de forzar una situación que ni ocupa los intereses de los españoles prioritarios ni es demandada salvo por una minoría.

No quiero prolongarlo más y me remito a lo escrito en julio de 2012:

"No hemos votado al Opus Dei y, sin embargo, nos quieren hacer pagar su peaje constante. Desde hace demasiadas décadas nos cuelan sus peones en gobiernos de este país y tratan de imponernos su supuesta supremacía moral a cada oportunidad que tienen. Son, lo han sido siempre, el elitismo de una Iglesia que nos expulsa porque representan los valores menos válidos y comprometidos de ésta, porque nos encorajina con su "talibanismo" falso y sus golpes de pecho sospechosos, pero también porque siempre han pretendido manejar los hilos de este país siendo una casta dentro de esa otra casta política.


Ahora nos tratan de sacudir con esa "gallardonería" que quiere imponer un aborto restrictivo, incluso eliminando ese supuesto ampliamente aceptado en los casos de malformación o minusvalía del feto, y hacerlo en nombre de la ética para no tenerse que descubrir en sus verdaderos motivos, puesto que es ministro de un estado laico y ha de envolver sus intenciones con otro disfraz, lo cual si que no es nada ético, por cierto.


No hemos votado al Opus Dei, aunque se nos cuelen de rondón constantemente, y como no quiero deslenguarme dejo aquí una carta que firma Elisa Fernández Cooke, pediatra indignada, y que comparto por entero:

  Querido Señor Gallardón:
Soy una médico pediatra que acaba de terminar una guardia de 24 horas sin dormir y mi capacidad de entendimiento puede estar algo mermada pero… ¿He entendido bien?. ¿Va usted a obligar a mujeres a tener hijos con malformaciones graves para luego abandonarles a su suerte sin ayudas económicas para la mayoría de estas personas?.

Como pediatra he conocido a muchas familias con hijos nacidos con malformaciones graves, bien porque no se conocía su condición antenatal o bien porque los padres, conociendo la malformación, decidieron voluntariamente seguir adelante. Le puedo garantizar que en los casos graves los pacientes y sus familias pasan auténticos calvarios con múltiples cirugías largas y complicadas y con largos periodos de estancia en unidades de cuidados intensivos para luego ser dados de alta con secuelas y tener una calidad de vida, en muchos casos, nefasta. Usted habla de derechos, si hubiera vivido de cerca algún caso sabría que estos niños sufren mucho física y emocionalmente y desgraciadamente, precisamente por ser niños, en algunos casos son objeto de ensañamiento terapéutico por no querer rendirnos a su enfermedad. La mayoría de estas familias acaba desestructurada con problemas de salud física y mental y con problemas económicos por no recibir suficiente ayuda por parte de las administraciones. Le invito a que pase el postoperatorio de una cirugía cardiaca de una cardiopatía compleja en la unidad de cuidados intensivos (pueden ser meses) día y noche con una familia para saber de qué estoy hablando.

Ya dejando de lado mi parte humana y médica y poniéndome en la postura política (que afortunadamente no soy) esta medida ahorrará dinero en abortos practicados por la sanidad pública y ganará votos conservadores (además de desviar la atención) y como no van a dar ayudas a las familias no supondrá mucho gasto…pero las cirugías, estancias hopitalarias, consultas, rehabilitación, bajas por depresión paternas, etc… cuestan mucho, mucho dinero, se lo digo en el idioma que entiende.
Hasta ahora llevo los recortes con indignación como el resto de los españoles e intento no opinar de economía porque no es mi campo. Hasta hace dos días no sabía lo que era la prima de riesgo. Ahora ha entrado usted en mi campo y sólo puedo sentirme frustrada y con ganas de llorar.

De verdad que como ministro de justicia ¿no tiene nada mejor que hacer? Hay muchos ladrones, defraudadores y demás calaña (no tiene que buscar usted muy lejos) que deben responder ante la justicia y los ciudadanos. Céntrese.

¿Le había dicho que estaba saliente de una guardia de 24 horas? ¿sabía que según las leyes europeas es ilegal y en España nos las saltamos a la “torera”? ¿algo que opinar como ministro de justicia?. Es demasiado fácil hablar desde la ignorancia.

Una Pediatra con ganas de llorar."

*

20 comentarios:

  1. Tampoco votamos a los bancos, las eléctricas, los especuladores, la Merkel, y son los que terminan gobernandonos.

    ResponderEliminar
  2. Gallardón, ministro de Turismo. Ryanair y low cost aéreo sacando ofertas de vuelos para ir a abortar a Londres, Portugal, etc...
    Esta es la ultraderecha pura y dura, la que ya no se esconde, solo sus miserias borrando correos, borrando discos duros, borrando pruebas, colocando jueces, cambiando policías e inspectores de hacienda para que tapen sus vergüenzas.
    Con este programa real que hacen no hubieran ganado las elecciones pero la mentira cotiza en la marca España y ellos son los mejores en eso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con la pediatra. Las personas que no viven de cerca todo lo de la discapacidad no saben lo que conlleva. Hablo desde mi experiencia como profesional de la educación, donde no solo eres esa persona educadora sino tambien psicologo, de apoyo y terminas por ser amigo.
    Completamente de acuerdo con una ley digna para abortar cuando la madre lo crea oportuno, es ella la que tiene que dar a luz y cuidar a su hij@.

    ResponderEliminar
  4. Lejos de mi ánimo desear mal alguno a nadie, pero solo deseo a este ministro y a sus forofos que sufran y penen la mitad de la TORTURA que habrá de sufrir, por imposición suya, una futura madre que espera un hijo con graves malformaciones, para que dos médicos o dos psiquiatras estén durante veinticinco o treinta semanas mentalizándola sobre la OBLIGACIÓN y la conveniencia de parir un ser lleno de limitaciones para él, para sus hermanos y para todo su entorno; eso sí, con escasa o nula ayuda estatal.

    ResponderEliminar
  5. Esto no es ninguna "ley de protección al no nacido" o como quiera que estos cínicos quieran llamarla: es una Ley de Maternidad Forzada, y retuerce el principio de protección a la vida hasta eliminar con ello el derecho de la mujer a decidir la suya propia.
    Si la anterior ley no obligaba a nadie a abortar, esta si que condena a mujeres sin recursos o que descubran una patología grave en su feto a seguir con el embarazo y cargar con el bebé mientras desmantelan la asistencia social, la ley de dependencia y precarizan aún más el trabajo.
    Es, sin dudarlo, una estrategia ideológica contra las mujeres, esta gente están en guerra contra todos los que no sean de su cuerda y tengan, además, muchísimo dinero.

    ResponderEliminar
  6. Atrévanse, señorEs del PP (sí, porque no creo ni que la mayor parte de sus diputadas estén de acuerdo con esta ley) a suprimir el supuesto de violación; así podrán decir que si el embrión fue concebido tras una violación formaba parte de un plan divino. ¿o por qué un feto fruto de una violación sí puede abortarse y uno que tenga anencefalia no, por ejemplo? Porque saben que esto va a levantarles en contra a muchas mujeres y no es más que una cortina de humo, quieren ustedes limitar el efecto del goteo constante de informaciones que vinculan este partido con la corrupción, el blanqueo de capitales, el fraude fiscal y el latrocinio, en una palabra.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría que aquellos y aquellas que con tanto ahínco defienden el derecho a la vida del no nacido se comprometieran a adoptar cada uno un par de críos con deficiencias graves fruto de esta ley, ya que muchos de sus padres ni tan siquiera tendrán recursos para atenderlos.

    ResponderEliminar
  8. Garantizar una vida llena de sufrimientos al no nacido, sí es una buena obra cristina, ya te digo.

    Eso sí, si el concebido es fruto de una violación, su vida no vale nada.

    Son contradictorios incluso en sus extremismos.

    ResponderEliminar
  9. Si la ley Aído hubiera existido cuando nacieron los que tanto pían ahora, no habría problema, porque no habían nacido. Me gustaría saber que piensan los Católicos de IU y del PSOE. Si están en contra de la nueva ley, que vuelve a la de Felipe González, son unos hipócritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que más da donde vuelve, la gente evoluciona con el paso del tiempo y más en temas que eran tabu hace años.

      Eliminar
  10. Sr. Gallardón, par cuando_ ustedes que son tan católicos_ va a ser inteligentes y van ha hacer una buena ley de los derechos del nacido: atención médica _ buena_ para todos, con auténticos pediatras, no aquellos de medicina general, sino especialistas. Con ayuda _ como en el resto de la U. E. para la madre, que se pueda quedar en casa cuidándole y no tenga que trabajar para ayudar a la mísera economía familiar de este mísero país( Sr Gallardón el 90 por ciento de los españoles no pertenecemos a su nivel social). Derecho a una vivienda digna_ sin miedo al desahucio_. Derecho a una Educación Laica y Libre, dotada de todos los medios necesarios tanto físicos como humanos. Quiere usted Sr Gallardón que siga enumerando derechos que la constitución de a todos y que UStedes Sres. del PP nos están quitando.
    Dejen de tender cortinas para que no conozcamos todo lo que los afines a usted hacen y han hecho.
    Deje que nosotras decidamos sobre nuestro cuerpo y nuestros sentimientos, déjennos ser libres, porque ese Dios en el que ustedes se amparan nos hizo libres.
    Una católica

    ResponderEliminar
  11. Tu de católica tienes lo que yo de caníbal. Que poca vergüenza. Podrás decidir sobre tu cuerpo, pero no de la vida que llevas dentro, que aunque la hayas engendrado tu, no eres tú, es otra persona y se merece un respeto. Ya no se trata de creencias ni de prácticas, se trata de conciencia y por los comentarios que estoy leyendo, tenéis muy poquita. parecéis nazis, hay que eliminar a las personas imperfectas y crear una raza pura. esto es alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comparación es bastante desafortunada por tu parte, seguramente porque del nazismo solo has oído campanadas. La procreación es un derecho, no una obligación, y el aborto es suficientemente traumático como para que no creamos que es una cuestión de capricho.

      Eliminar
    2. No sé si tienes algun hij@ con discapacidad o algun familiar.
      La situación cuando te llega muy de cerca es complicada para tu hij@, para ti y los familiares. Son muchos dias de sacrificios, noches en vela, complicaciones de vida, sufrimientos, impotencias, pensar en un porque de todo lo que esta ocurriendo.
      Las cosas son muy faciles cuando se ven desde fuera.
      Cuando nos toca decidir cosas tan complicadas como un aborto, no se decide a la ligera.
      Yo tambien soy una persona católica y estoy a favor del aborto cuando la mujer lo decida.

      Eliminar
  12. Si es que no es vida todavía. Y la comparación con los nazis dice que no tienes muchos argumentos claros. Prueba a cargar con un hijo que necesita atenciones especiales ahora sin la ley de dependencia.

    ResponderEliminar
  13. Pregunto: alguna vez habéis visto u oído que alguna hija de algún político este embarazada con 16 años, o que alguno tenga hijos con malformaciones, o que sean padres solteros en el caso de los hijos del PP. Para ellos siempre ha existido Londres y médicos bien pagados, en cambio nosotros. Esta claro, les importamos algo, que sabrán de padres sin recursos, que sabrán de padres que se hacen mayores y no pueden atender a sus hijos, donde están los políticos en esas situaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas gili.... vamos que me vas a decir que los de izquierdas no están forrados. Pues date una vuelta por el frente civico y sus coches de alta gama

      Eliminar
  14. Si no quieres al hijo que has engendrado lo das en adopción, pero no lo asesines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que frase tan bonita y... si eres victima de una tortura como es una violación, te crees que es facil para una mujer decidir el abortar, estas muy confundido.
      Solo la persona que aborta es la que tiene que decir si o no.
      Dejemonos de leyes, de politicos, de religiones, de personas si a la vida o no a la vida.
      Es la mujer quien deberia de tomar esa decisión.

      Eliminar
  15. Es que hasta que no ha nacido no esta engendrado.

    ResponderEliminar