domingo, 17 de noviembre de 2013

Y ZUACORTA... ¡A LO SUYO! (Página nº 2218)

Me da rabia que mis últimas visitas, ahora quincenales, a Zuacorta sean siempre tan breves y no poder inspeccionar más zona que la del acceso al molino. Y ahora más que voy perdiendo una de las referencias de testigos, la del afloramiento izquierdo, donde ese palo ha quedado sumergido por completo y el otro  apenas deja ver el importante aumento de agua aflorada.

Al menos en el afloramiento derecho sí puede apreciarse esa subida continua, superior a un centímetro diario, y que hace albergar esperanzas de ver este paraje como nunca en los últimos tiempos, aunque hayamos de esperar al final del invierno o el inicio de la primavera para disfrutar de ese apogeo.

En cualquier caso, y porque sé que hay gente que sigue el blog por conocer lo que sucede en Zuacorta, aquí añado nuevas imágenes a la comparativa.

En la primera sigo tomando como referencia el testigo antiguo para que pueda apreciarse ese incremento de nivel, pero ayer ya tuve que elegir ampliar el plano para que pudiera verse el verdadero aumento de nivel, incluso aunque ya sea difícil apreciar el testigo fino, aunque ayude su reflejo en el agua. También pinchando en la imagen será más fácil apreciarlo:

Afloramiento izquierdo

26 de agosto 2013
21 de septiembre


5 de octubre


19 de octubre

2 de noviembre

16 de noviembre




En estas siguientes, ya en el afloramiento derecho, la batería de testigos permite seguir perféctamente el incremento de nivel que estimo en unos 15 centímetros en esta quincena:

Afloramiento derecho

26 de agosto 2013
21 de septiembre
5 de octubre

19 de octubre

2 de noviembre





16 de noviembre

Por cierto, ayer ya había un pequeño charquito en la zona derecha del camino de acceso antes del molino y que se secó el 12 de agosto pasado:




 Y que ahora se ve así:





Y el detalle del charquito enmarcado en rojo:






***

No hay comentarios:

Publicar un comentario