martes, 5 de noviembre de 2013

SONETILLO ERASMUSIANO O DEL NUEVO RECULE DEL MINISTRO WERT (Página nº 2200)

Aunque sea un recule parcial, solo para este año, de nuevo Wert ha tenido que envainársela con lo de las becas Erasmus al pretender quitarlas ya, con el curso iniciado y después de contar los alumnos instalados en cada país con esa pequeña ayuda. Y no es que se lo hayan reprochado los partidos de la oposición, que sería lo normal, es que hasta desde Nuevas generaciones del PP le han levantado la voz y hasta la Comisión Europea se ha manifestado en contra de lo que quería hacer con los becarios de Erasmus con el curso iniciado y con carácter retroactivo.

Y aunque a Wert le gusta meterse en esos jardines y parece estar en su salsa en esas circunstancias se ha visto obligado a rectificar dolorido por las collejas de los jóvenes del partido en el Gobierno y por las collejas venidas de Europa.

Y claro, el nuevo episodio reculador ha dado lugar a un sonetillo satírico:


¡Ay, que Wert, cómo recula
de sus propias decisiones!,
que de todas direcciones 
la queja se le acumula

y ya ni se disimula
ni en Nuevas Generaciones.
Y con tales condiciones
su decisión pronto anula, 

pues por mucho que le ponga
recrearse en la milonga 
de entrar en esos jardines

hasta en Europa le han dicho
que deje ya el susodicho
de tocar los cataplines.


*****


2 comentarios:

  1. No estoy seguro de si es el ministro quien toma personalmente decisiones como ésta en estos momentos, pero es una cagada como la copa de un pino, y algún cese, aunque sea de puertas para adentro, debería producirse. Si te tiran de las orejas en tu propio partido, desde la UE, incluso los propios cachorros de tu formación, obviamente, eso no ha de salir gratis en política.

    Eso sin entrar en lo más importante, el daño y el sofocón al que han sometido a miles de estudiantes y sus familias.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, se supone que esta gente medita las decisiones, calculan los riesgos, preveen malestares, pero la leche.... en 3 horas recular es de una torpeza grandísima. Tantos asesores pa que?

    ResponderEliminar