domingo, 24 de noviembre de 2013

NO SEAS UN PANDA (Página nº 2230)

Cuando los políticos nos hablan de que las cosas mejoran me parece que es como esa broma en la que te hacen mirar por un tubo y lo único que consigues ver es el círculo negro que queda pintado alrededor de tu ojo. Y en este caso, incluso, lo mismo te hallas hecho un panda si aún te dicen que pruebes a mirar con el otro porque así lo veras mejor aún.

Los políticos cifran las mejoras únicamente en lo económico, su principal y unívoco objetivo, y olvidan que para el resto de los mortales el baremo para creer que la cosa mejora es mucho más amplio que esos datos macroeconómicos que no dan de comer, no restan paro ni facilitan la vida de los ciudadanos de a pie. Y en este aspecto casi todas las medidas que se han tomado esta legislatura van en detrimentos de los servicios y derechos que reciben la mayoría de ellos.

Como ya he dicho en otras ocasiones lo concreto, lo palpable, es que pagamos más impuestos, ganamos menos, tenemos mayores listas de espera, sufrimos más gastos, accedemos a menos servicios y a mayor coste, vemos reducidas las ayudas y subvenciones, y en general no vislumbramos en el horizonte nada que nos haga creer efectivamente en que las cosas van a mejor.

Y en tanto se legisla para que ellos se autoprotejan de los ciudadanos castigando el escaso espacio que queda para mostrar el desacuerdo. Y para el futuro el anteproyecto de la ley de Seguridad Ciudadana le seguirá un anteproyecto de Ley de Huelga que ya se aventura restrictiva al estilo de los servicios mínimos que planteó Cospedal en Castilla-La Mancha y que le tiraron los tribunales para atrás y que es el modelo que se buscará domando legislativamente a los tribunales.

Porque, pregunto, ¿en esta legislatura son capaces de decirme alguna norma,decreto o ley planteada por el Gobierno de España que suponga una ampliación de derechos, una extensión de éstos, una mínima mejora de la calidad democrática, de la independencia de poderes?, ¿verdad que no?

Ahora mírense en el espejo si han sido invitados a mirar a través del tubo ese futuro mejor y vayan cogiendo un algodón para limpiarse el cerco sobre su ojo, sobre sus pjos, tales que pandas ingenuos. No hay nada de bueno en el futuro fuera de esas cifras macroeconómicas que aparecen como indicio y que, sobre todo, tienen valor y rentabilidad para las élites económicas y políticas. Mientras tanto otras cosas que si necesitamos y nos importan van siéndonos arrebatadas.

3 comentarios:

  1. Es que por mucho que se empeñen algunos no todos los partidos son iguales,

    ResponderEliminar
  2. Supongo que lo de colocar las luces de Navidad en Noviembre será indicado por parte del PP desde arriba. Bastante tenemos con los villancicos en Mercadona y el patético anuncio de Lotería como para que nos quieran meter el consumismo por los ojos un mes antes de fecha.

    ResponderEliminar
  3. A ver si sabes organizar cualquier acto, antes de encender las luces de navidad, habrá que ponerlas, o si no dime cuando las pones y en cuanto tiempo eres capaz de hacerlo.

    Y otra cosa es el encendido, ya que antes de encenderlas, habrá que colocarlas.

    ResponderEliminar