martes, 19 de noviembre de 2013

ESTO NO LO PUEDE PROPONER NADIE QUE SIENTA LA DEMOCRACIA (Página nº 2223)

Ha salido, a modo de globo sonda, ese anteproyecto de ley orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y, en algunos aspectos, me parece imposible que esto haya podido salir de alguien que sienta la democracia, que crea sinceramente en ella. Es más, casi diría que se trata de un anteproyecto de ley de Protección de la Seguridad Política o de los Políticos, adornada con elementos lógicos para camuflar la verdadera intencionalidad. Porque, ¿qué les molesta?, que les pidan que los antidisturbios vayan identificados o que les pillen sacudiendo la pana, pues a prohibir que se les grabe. ¿Que les hagan "escraches"?, a perseguirlo con multas disparatadas. ¿Que les monten actos de rodear el congreso?, a perseguir con ahínco a los responsables. ¿Que se convoquen éstos en las redes sociales? A desplegar toda la artillería. Y luego, para que no se vea que lo primordial es salvaguardar a los políticos pues ponen lo de los punteros láser, la prostitución callejera , el botellón en lugares públicos o el cultivo de maría.

Que conste que no estoy a favor de insultar a policías, ni de hacer escraches domiciliarios ni de actos que traten de establecer acosos a las instituciones públicas. Ahora, tampoco a que la policía trabaje con toda la impunidad del mundo eliminando testigos molestos que les pudieran grabar, a que no cumplan la ley que les obliga a ir identificados, a que traten a todos de presuntos delincuentes dando por hecho que cualquier convocatoria pueda ser una especie de motín o agresión social a las instituciones, en una política preventiva realmente abusiva y me parece que ni acorde a la constitución.

Y lo que me resulta curioso es lo rápido que actúan los políticos para protegerse a sí mismos en un país donde fotografiar a un policía o hacer un "escrache" puede llevarte a multas de hasta 30.000 euros pero donde no es considerado delito la financiación ilegal de los partidos; un país donde se puede multar hasta con 600.000 euros una convocatoria de un acto de protesta vía redes sociales pero donde los partidos ni expurgan a sus corruptos ni legislan eficientemente para perseguirlos jurídicamente ni impone otra cosa que penas ridículas a los pocos que condenan; un país donde se pretende perseguir las movilizaciones sociales mientras se impide la participación ciudadana real; un país que reclama soluciones que no llegan mientras los políticos tienen el único "oficio" con paro inexistente.

Es una pena, y una vergüenza, la prisa que se dan para protegerse y lo poco que les cunde lo de los demás.

Y desde luego ese anteproyecto sale de las mentes de personas que no sienten la democracia, que no creen en ella, porque todo se traduce en catalogar como faltas graves o muy graves, con multas descabelladas, para intentar avasallar a los ciudadanos inconformistas con sus políticas. Cada vez menos democracia, cada vez más afán por atropellar y someter.

Lo dicho, un anteproyecto que parece más para proteger a la casta política que para la seguridad de los ciudadanos. Viniendo de una tiranía esto empieza a oler a rancio pasado.

*

23 comentarios:

  1. El problema, estimado Totem, es que ninguno de los que están en este (des)gobierno siente la democracia ni la ha sentido nunca. Piensan que el poder les pertenece por gracia divina, vienen con la prepotencia, la arrogancia y el autoritarismo de serie, les viene en los genes, e irán poco a poco sacando la patita bajo la puerta y descubriéndose como lo que son, los herederos ideológicos de quien gobernó este país con mano de hierro durante 40 años.
    Este anteproyecto de ley represiva está hecho para castigar y desmotivar a quien ya casi nada tiene y tratar de disuadir de todo lo que no sea quedarse en casa formando parte de esa "mayoría silenciosa", forzada o no. Quietecitos y callados, así les gustamos.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez más esto se va pareciendo a V de vendetta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí : "Peazo pelicula".

      Eliminar
    2. Pues la película es calcada a la realidad española en muchas cosas

      Eliminar
  3. Nueva reedición de "La calle es mía" de Fraga, lo que pasa es que en una dictadura se podía entender pero ahora suena a terror de Estado.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no tenga nada que ver, perdonar, pero me acuerdo muchas veces y siempre se me olvida preguntar. Alguien sabe porque se están secando, incluso se están secando los árboles de la derecha de la carretera de Ciudad Real, alguno ya se ha secado totalmente, la verdad es que me extraña porque yo los tengo en el campo y solo necesitan mucho sol, agua y no mucha. No lo entiendo

    ResponderEliminar
  5. Menuda dictadura nos está montando el PP. Todos sabemos que los policías no son más violentos en las manifestaciones por las cámaras, que han sido testigo de como se comportan estos energúmenos con porra, y quieren prohibirlas para que se despachen a gusto con los que ejercen su derecho de manifestarse. En de los mossos, presuntamente asesinos, los vídeos que son pruebas serían susceptibles de ser multados ¿Para que queremos ahora que vayan identificados con un numero en la espalda si no pueden ser grabados?

    ResponderEliminar
  6. ¿De verdad pensabas que los herederos directos del franquismo y de sus ideas totalitarias eran demócratas?
    Se ponen la piel de corderos, pero están demostrando ser peores que su padrino ideológico.

    ResponderEliminar
  7. ESTO DE LLAMA DICTADURA ,y solo cambiara cuando dejemos de luchar por el partido q votamos y sea el partido el q luche por nosotros,OSEASE CASI IMPOSIBLE

    ResponderEliminar
  8. Joder ahora resulta q con esta ley sale mas caro echarle una foto a un poli q matarlo

    ResponderEliminar
  9. Esto es el fascismo mas reaccionario. Se van pareciendo en lo que dicen y en lo que hace, a los cambios legislativos a los que hicieron que hubiera una guerra mundial sin parangón. Los corderos tienen dientes de lobo. Solo falta que sus acólitos mas jóvenes empicen a salir a la calle a intimidar a los demás, de hecho ya han pillado a mas de uno haciendo y dando consignas facistoides.

    ResponderEliminar
  10. Sus acólitos más jóvenes ya están en la calle colocando banderolas en la vía del tren,puentes, pegatinas en las farolas en contra de la democracia y a favor del fascismo. No lo habéis visto?.
    Lo siguiente que será, dar palos?

    ResponderEliminar
  11. Si tuvieras algun familiar dentro de la policia o lo fueras, cambiarias de opinión

    Si te hicieran lo que a ellos les hacen o le dicen, seguramente no tendrías esta opinión, o si no recuerda lo que les pasó en la Puerta del Sol, como les insultaban o como les orinaban y no pasaba nada.

    Si te hicieran escrache o te insultaran por la calle, tampoco opinarias de esta forma, hay algunos que acuden a los juzgados con tal de idenrificarlos y despues hacerles escrache, por asuntos relacionados con su trabajo.

    Normalmente se habla regular de estas personas, por no decir mal, pero siempre acudimos a ellas cuando tenemos algun problema.

    ¿consideras justo que te insulten, te vejen estando realizando tu trabajo?

    Dime cual es el motivo de que algunos pretendan grabarles, pero veo que en parte opinas que DAN PANA, ocasionalmente si no actuaran de esta forma cuando hay una manifestación y en esta hay elementos provocadores, seguramente ocurriría alguna desgracia, pero claro luego queremos protección tanto por la policia como por la guardia civil

    Por supuesto que en todos los colectivos siempre hay alguien que no cumple las reglas y algunas veces actua de forma incorrecta, pero no siempre es así

    Por supuesto que los politicos intentan su protección, pero no entiendo como metes en el saco a politicos y a policias

    Dime en que colectivo han tenido mas bajas por actos terroristas, agresiones cuando realizan su trabajo, insultos, etc y luego me cuentas esta milonga
    Todo depende en que posición estés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Consideras justo que te peguen indiscriminadamente y que abusen de su autoridad criminalizando a todos los que se manifiestan por igual?

      Grabar comportamientos incorrectos de policías y manifestantes no me parece mal puesto que los hay y deben perseguirse. Lo que se quiere con esta ley es consentir que las fuerzas del orden puedan actuar sin control y eso supone la indefensión de los ciudadanos.

      Eliminar
    2. Y el colectivo con mas bajas es el de siempre,EL CIVIL,y sin colgarse medallas

      Eliminar
  12. Y si estuvieras en atocha esperando a coger el tren y llegan los antidisturbios y te muelen a palos q,y si estas en tu derecho de reivindicar algo y llegan y te patalean q,EN Q LADO TE QUEDAS

    ResponderEliminar
  13. Lo de orinarles te lo has inventado del todo. Seguro que eres incapaz de encontrar un vídeo sobre ello. Si a un matón de esos que tenemos en la policía que no les hace falta mucho para entra a dar palos te pones a orinarlo te deja en el suelo de la que te mete. Falso por sentido común.

    Grabar o fotografiar una actuación policial es un derecho de los ciudadanos y más si se trata de prensa para que sepamos lo que hacen. Más de una vez estas grabaciones son pruebas en juicio. Además así no se convierten en Harry el Sucio.

    La provocación a policías tiene distintas visiones. ¿Te acuerdas del "Soy compañero, coño"? Policías detenían a compañero de incognito. Sólo hay dos opciones: el de incógnito la estaba liando y lo detienen o los policías realizan detenciones y violencia aleatoriamente.

    Meter a los políticos junto a los policías es bastante lógico. Son los únicos funcionarios que no están siendo tan recortados como el resto y los que a día de hoy defienden a sus amos ciegamente.

    ResponderEliminar
  14. Y si un policía no aguanta insultos en una manifestación no debería estar en el cuerpo. Para eso están los psicotécnicos para no meter gorilas de discoteca a proteger al ciudadano, si no a profesionales.

    ResponderEliminar
  15. En cualquier caso no es cuestión de generalizar comportamientos ni mucho menos. A mi juicio castigar con multas desproporcionadas el grabar o fotografiar a policías en acto de servicio es un error cuya responsabilidad no es de la propia policía sino del concepto que tienen los políticos que elaboran esa legislación, que persiguen intenciones discutibles y que favorecen la impunidad ante determinadas situaciones que pueden producirse. Y está claro que a veces se producen y no por ello hay que considerarlo un mal inevitable que haya que asumir porque esos comportamientos tienen responsables y la ley también está para ellos.
    Si hablas de provocaciones o agresiones a esos policías para nada las defiendo ni las justifico cuando se producen, y nadie en su sano juicio lo haría, y creo que existen medios de los que disponen las fuerzas del orden para identificar a esas personas y detenerlas porque, sabemos, que incluso los propios policías utilizan cámaras y graban a la gente.
    En definitiva, yo digo que esa parte del anteproyecto de ley es injusta y su efecto perverso, y eso es achacable al político. Y de la policía y guardia civil cabe esperar que respeten las normativas y leyes, como suele ocurrir casi siempre, y el que la incumpla pues merecerá ser sancionado, como en cualquier otra faceta de la vida.

    ResponderEliminar
  16. Deberían sublevarse y negarse a cargar o perseguir a civiles por orden del político de turno. Deberían utilizar los medios disponibles para señalar a los comisarios que ordenan detenciones indiscriminadas y palizas a gente que en mi opinión lucha por mejorar nuestro país. Mirad el ejemplo del ejercito portugués al lado del pueblo independiente y apreciado por todos los portugueses

    ResponderEliminar
  17. Si esla ley la sacara Maduro, veriamos a los Marduendas del la parrilla televisiva, clamando por se unas leyes pre-dictatoriales.

    ResponderEliminar
  18. Tanto Gandhi como Martin Luther King emplearon la desobediencia civil no violenta para defender las causas de los derechos humanos frente a la crueldad y la injusticia endémicas e institucionalizadas. Estos activistas morales suelen ser considerados por el poder y por muchos espectadores como agitadores que no respetan la seguridad ciudadana, y quizás incluso como traidores o enemigos de la patria, pero lo cierto es exactamente lo contrario, porque no son traidores sino auténticos patriotas. Quizás sean enemigos de la injusticia que marchan al ritmo de tambores diferentes, escuchando y confiando en la inteligencia de su conciencia, y testimonien, con su presencia moral y sus acciones, una verdad superior. No en vano, una generación más tarde, suelen ser reverenciados y aun santificados.

    La práctica de la atención plena

    Jon kabat-zinn

    ResponderEliminar
  19. Denunciados por plagio. Muy bueno:

    http://www.youtube.com/watch?v=adT2ENkGk3s

    ResponderEliminar