viernes, 29 de noviembre de 2013

CUENTAS (Página nº 2241)

Mientras Cospedal y los suyos venden como un ahorro necesario la reducción de diputados regionales, y magnifican los entre cuatro y siete millones que eso puede suponer, no parecen tener la misma ambición ahorradora cuando, según se puede leer en esta noticia de El Economista, la partida presupuestaria para pagar altos cargos siguen subiendo:

"El presupuesto para altos cargos de Castilla-La Mancha ha pasado de 22 millones de euros en 2011 a 59 millones en el presupuesto de 2014. Una subida del 170%. Se trata de la única partida presupuestaria junto al servicio de la deuda que Mª Dolores Cospedal ha subido de forma recurrente desde que gobierna en la región."

Vuelvo a decir lo mismo, el supuesto ahorro es una burda patraña puesto que se aplica interesadamente para recortar representatividad y democracia. A los parlamentarios regionales se les elige entre todos, a los altos cargos se les coloca. Y si los primeros se deben a sus votantes los segundos a la mano que les puso ahí.

Ahorremos, pero con criterio objetivo, sin trampas. No sé si sobran diputados regionales pero, desde luego, sí sé que sobran, a espuertas, altos cargos, asesores y todo ese tipo de cargos de confianza, y sé que puestos a ahorrar permite mucho mayor ahorro recortar en estos últimos que en aquellos otros. Lo de ahora es solo una engañifa.

Enlace:

5 comentarios:

  1. Mienten conscientemente y cuando les pillan huyen hacia adelante. ¿Cuantos de sus votantes les siguen creyendo?

    ResponderEliminar
  2. Por curiosidad leo de ven en cuando los comentarios que se realizan en este blog y me llama la atención que sea el tema que sea, siempre se tiene pleno conocimiento del mismo, como si se fuera un experto en las diversas materias y asuntos a tratar.

    Se habla de politica municipal, se sabe mas que los que están en estos cargos

    Se habla de ecología, ya sea de los humedales, del franking, del monsanto, tambien se sabe mucho de estos asuntos

    Se habla de los diputados que tiene que representar a los ciudadanos en las cortes castellano manchegas, tambien se sabe mas que los expertos.

    Se habla de la futura ley de seguridad que propone el ministro del interior, tambien se tienen conocimientos de este asunto

    Si se habla de temas de educación, becas y asuntos relacionados, tambien se pretende enseñar a los que proponen cambios.

    Se supone que en cada asunto o tema que quieran modificar, cambiar etc, habrá unos expertos con competencia para ello, con sus estudios, sus conocimientos y todo lo que ello conlleva.

    Lo cierto y verdad es que tanto queremos saber, que no sabemos de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso va el país tan bien, por tanto experto. Y tu como no sabes de nada te conformas con lo que te cuenten.

      Eliminar
    2. Con internet es facil, deberias probarlo y no ser un ingenuo de esos que se creen lo que dicen los políticos, que así vamos como vamos. A votar cada cuatro años y ver el futbol.

      Eliminar
    3. Esto es una opinión. Busca otras, compara, espabila.

      Y a ti se te nota que no sabes nada y no se te nota si es por querer saber tanto o por no querer saber nada de lo que pasa a tu alrededor.

      Y para sufrir no asomes por aquí que son mejores los informativos de Nacho Villa que siempre mentirán a tu gusto.

      Eliminar