miércoles, 23 de octubre de 2013

"LA CONFEDERACIÓN CONSIENTE EL RAPTO DEL GUADIANA" (Página nº 2178)

No quiero dejar pasar el contenido de este enlace en el que se denuncian ciertas prácticas que han venido realizándose a costa del pobre Guadiana y que cuestiona el papel de la Confederación Hidrográfica o de la Comunidad de Regantes en la historia reciente de la infamia realizada contra este río. Y lo cierto es que hay demasiadas cosas llamativas, situaciones de difícil explicación, consentimientos probables y un sinfín de agravios no evitados a esta tierra, a este río, que hace que desde hace mucho la gente ponga en entredicho a organismos públicos y entes privados en todo lo sucedido con lo que los autores llaman el rapto del Guadiana.

Tengo la certeza de que nadie pagará por lo hecho contra el Guadiana porque, sospecho, que hay siempre más intención de ocultar que de descubrir, que hay demasiados intereses y dinero movido con el cadáver de este Guadiana usurpado, que se han hecho fortunas favorecidas por el descontrol, la falta de celo y el consentimiento de quienes deberían ejercer ese control. Si hasta resulta lamentable ver con que rapidez se escrituró el lecho del río y cuantos años llevan diciendo de la lentitud de las tareas de deslinde porque siempre parece más fácil destruir que proteger, y siempre se muestran más eficaces para permitir el desastre que para restituir la razón.

La verdad es que leer la información produce desasosiego, indignación, rabia. Pero también contemplar un cierto ejercicio de valentía cuando parece que someterlo al silencio es el empeño de quienes no pueden dar demasiadas explicaciones de lo acontecido con el Guadiana y el Acuífero 23 a pesar de sus intervenciones decisivas para que estemos ahora así.

Os invito a leerlo, a reflexionar, a aportar. No creo que sea la verdad verdadera pero sí que dista mucho de la mentira acostumbrada a escuchar. Y creo que quienes más lealtad debieran tener hacia el río y el acuífero quizá sean los que le han mostrado mayor deslealtad: 



9 comentarios:

  1. Joder quien es el elemento ese q se a echo dueño y señor del guadiana en la comarca,me da q tiene las espaldas bien cubiertas para hacer lo q hace

    ResponderEliminar
  2. Un comentario sobre el tema y ya está. ¡Sí, señor! La comunidad daimieleña tiene un gran futuro.

    ResponderEliminar
  3. ¿No te has parado a pensar que ese artículo está cojo desde que no da voz a los dos agriculturos que critica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.tablasdedaimiel.com/Noticia/4062/la-comunidad-de-regantes-niega-estar-implicada-en-las-irregularidades-en-torno-al-guadiana

      Eliminar
    2. A toro pasado, cuando ya se ha publicado la noticia y a petición del entrevistado. No Totem, el autor de la noticia fue muy sesgado y no ha puesto encima de la mesa todas las opiniones en el mismo artículo.

      Va buscando la polémica, no la información.

      Eliminar
    3. Quienes redactan la noticia sabrán qué indagaciones han hecho, si antes tocaron esos palillos o no, si estiman que puede formar parte de otras entregas o lo que crean conveniente. Yo solo te enlazo a la información que de momento ha salido.

      Eliminar
    4. Para que una información sea veraz debe CONTRASTAR lo que dicen unos y otros. Ese artículo es veladamente sesgado que busca, creo, polémica y visitas a la web.

      Eliminar
  4. desde luego que esta cojo porque si siguieran investigando sacarían todavía mas mierda. Vaya panda

    ResponderEliminar
  5. Por fin alguien cuenta lo que muchos saben y todos se callan. Señor presidente de los regantes no nos cuente la historia de siempre. Anda ya. que poca verguenza

    ResponderEliminar