domingo, 20 de octubre de 2013

EL TUIT DIMISIONARIO (Página nº 2172)


Tal como se decía en los comentarios he accedido al tuit en cuestión y he encontrado esto, que dejo tras pantallazo:




Los motivos él los conocerá pero poco menos de un año y medio ha durado su proyecto y liderazgo.


*****

34 comentarios:

  1. Que pena, pues es de lo poco que se salva ahi. Animo Satur, a ellas ya las tienen caladas en el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Ya parecía que el carro le era muy grande para tirar de el

    ResponderEliminar
  3. Otra víctima de Cris. Hasta el momento lleva tres dimisiones de concejales,su propia dimisión como secretaria y ahora la dimisión del nuevo secretario.Todo un récord y eso que había dejado a su partido con cinco concejales,toda una cura de humildad la que le sacudió el pueblo.
    ¿Ánimo,con un poquito más de crispación,se puede cargar hasta las siglas!
    Me parece que Galo no va ha poder gobernar en alianza con el PSOE,porque no van ha quedar ni las migajas.

    ResponderEliminar
  4. Probre chico!!
    Ni se imaginaba donde, ni con quien se metia!!!
    Me alegro por él, aunque ahí quien sobran son otras malas , muy malas personas!!!
    Pero claro esas no salen de ahí ni a tiros...

    ResponderEliminar
  5. De buena tinta digo que aquí cristina no tiene nada que ver. Lo diré aquí y también públicamente cuando corresponda.

    ResponderEliminar
  6. Al igual que diré quien es quien para que nadie se vuelva a llevar a engaño. Como en todos sitios y como en muchas esferas de la vida, el cáncer la mayoría de las veces permanece oculto, sin dar la cara y sólo aparece cuando la situación es grave. Algunos preferimos cortar el cáncer antes de que sea tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario está claro que es del propio Satur

      Eliminar
  7. Por favor que alguien se presente en UPyD o en la Plataforma Ciudadana de Ernest Rivera. Qué páramo nos espera en el pueblo. Qué desastre.

    ResponderEliminar
  8. Alguien se pensó que satur sería una marioneta que utilizar desde la sombra para destruir en vez de construir. Afortunadamente se ha puesto en su sitio y ha cortado de raíz con esas malas compañías con las que formo un equipo que se preveía poco iba a durar sin tirarse los trastos entre ellos

    ResponderEliminar
  9. Pues menudo equipo formo. Quien los conozca que los compre. No han durado ni un año sin devorarse entre ellos

    ResponderEliminar
  10. De paso modificaría los estatutos del PSOE, según Daimiel.es dice,cuando dimite el secretario general,se debe de convocar una nueva asamblea para volver a elegir un nuevo secretario.Mientras se convoca la nueva asamblea, la antigua ejecutiva realizará las funciones correspondientes,pero dicen que no hay plazo para convocar las nueva asamblea.Por lo tanto si no la convocan puesto que no hay fecha pueden seguir estando toda la vida.
    COJONUDO

    ResponderEliminar
  11. Me da la sensación que este es un ejemplo más que cunde con profusión en los llamados "partidos democráticos" de esta España nuestra. Los partidos son maquinarias electorales donde la democracia interna brilla por su ausencia.

    Los partidos se construyen de arriba a abajo (justo lo contrario de lo que debería ser) y aquel que quiera cambiar el statu quo institucionalizado, saldrá escaldado o fagocitado.

    me da la sensación que Satur ha querido cambiar las reglas del juego, habrá querido darle el cambio de rumbo que el Psoe necesita en Daimiel y no le han dejado. Sin más.

    Todos los que viven o quieren vivir de la política ya se están posicionando de cara a las elecciones de 2015 apenas queda año y medio y las cuchilladas están en auge para ir en la lista. Unas listas que en el Caso de las de Castilla-La Mancha van a ser mucho más cortas. Por eso hay que ir cuanto más alto, mejor.

    No olvidemos tampoco quien es el secretrio provincial de PSoe, el señor Josele Caballero. Corten y peguen.

    ResponderEliminar
  12. Satur, no te han dejado solo, aunque tu no lo supieras siempre has estado solo porque te rodeaste de gente que no te quería a ti, querían tu imagen para esconderse detrás de ella y manejarte como a una marioneta. y cuando no accediste a sus maquinaciones fue cuando te topaste con la verdad. Lástima, podía haber estado bien.

    ResponderEliminar
  13. Sin entrar a señalar quienes pueden ser los culpables, si es que los hay, lo cierto es que la opción de Saturnino Salcedo, que por algunos comentarios en el blog cuando ganó la Secretaría Local representaba un cambio, una renovación, ha terminado por no prosperar y llevar a la dimisión a una persona que se saludaba entonces como tranquila, dialogante, renovadora. Ahora queda ver si esto va para travesía por el desierto, nuevas formas o viejos modos, proyecto ilusionante o su contrario, y lo que deparará el año y medio que falta para abordar las elecciones supongo que buscando mejorar los penosos resultados de 2011.
    Lo cierto es que se vuelve a hablar del PSOE y muchos van a seguir lo que pase allí en los próximos meses.

    ResponderEliminar
  14. Y si fuera al contrario. Se ha ido por no conseguir un interés personal? Y no ha sido la única dimisión, hay otra más pero no la ha publicado en twitter

    ResponderEliminar
  15. Lo dudo, parece mas bien que eran otras las que tienen ntereses personales. Son sobradamente conocidas. No entiendo como Saturnino no se dio cuenta de los defectos de su ejecutiva.
    El tiempo dara y quitara razones.

    ResponderEliminar
  16. Pues leyendo Daimiel.es sobre los estatutos del psoe, parece que la unica dimision importante es la del secretario general, asi que si tu dices que hay otra dimision, parece que segun los estatutos claro, que no tiene ninguna importancia. Pero dejas claro por tu comentario que estas mal.

    ResponderEliminar
  17. Ya estamos buscando culpables o no culpables. El ya ex-secretario local del psoe tendrá sus motivos para no continuar, pero no por ello ha de decirlo publicamente.

    No entiendo cuando se alude a que a Saturnino se le saludaba entonces como persona tranquila, dialogante, renovadora, ya que si entonces lo era, porque ahora va a dejar de serlo, ya que si una persona cuando acepta un cargo es de una forma de ser, no tiene porque dejar de ser la misma persona cuando ya no ocupa este, pienso que seguirá siendo igual antes, durante y despues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero dónde se dice que haya dejado de serlo? ¡Qué cruz con la lectura! Solo recuerdo cómo se recibió en los comentarios aquella llegada y en ningún sitio se dice que no represente los mismos valores o haya dejado de hacerlo. Lo único que digo es que todo aquello ahora ya no importa apenas tras su dimisión.

      Eliminar
  18. Otra vez la comprensión lectora. Lo que se intenta explicar es que en la Secretaría General de un "partido democrático" al uso no se puede ser tranquilo, dialogante y renovador, sino sumiso, palmero y continuista.

    Cuanto más, cuanto menor nivel es esa secretaría general como la de una agrupación local, cuya secretaría provincial tiene especial interés en tener controlada.

    Que no sos enterais.

    ResponderEliminar
  19. Tanto como que ya es exsecretario. Primero lo tendrá que hacer oficial a través del correspondiente escrito. Se sipone que un tuit tiene de oficial lo que yo de sacerdote.

    Luego, según he leído, con él dejan sus cargos toda la ejecutiva local, y todos ellos pasan a ejercer "en funciones" por lo tanto no es exsecretario general sino que lo es en funciones cuando haga la renuncia efectiva.

    Lo que puede ser un viacrucis es encontrar al nuevo secretario general dado que como al parecer no hay plazo para que convoquen, la ejecutiva provincial puede meter mano directamente y nombrar una gestora a su gusto.

    Nos vamos a divertir con los socialistas a poco más de un año de que se conozcan las listas electorales, que se supone que tendrán que salir, al menos el cabeza, como mínimo con 6 meses de antelación, y me parece poco.

    ResponderEliminar
  20. Lo que te digo adaptación curricular de comprensión lectora.

    ResponderEliminar
  21. Sin entrar a valorar las causas de su dimisión, ¿no hubiera sido lo más lógico que la presentara ante la asamblea que lo eligió?
    Es posible que las razones y argumentos , por muy de peso que sean, lleguen tarde .

    ResponderEliminar
  22. La renovación de hace unos meses fue una mera operación de estética, para cambiar la imagen visible del partido, pero nada el trasfondo....
    Mientras los cimientos sigan enquistados y no cambien de cuajo a ciertos personajillos/as que no saben vivir de otra cosa, poca novedad puede esperarse de esa y de cualquier otra ejecutiva que pueda surgir entorno a los/las de siempre.

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente, la derrota electoral del Psoe les ha hecho mas mella de la que presuponía. Qué dificil es estar a la sombra de la oposición cuando se ha estado al solecito del poder.

    El psoe inició una catarsis que, vista desde fuera, parecía muy positiva. Pero, a la espera de alguna explicación oficial si es que la da, es evidente que no ha podido cuilminar cierta renovación.

    Por otro lado Saturnino Salcedo no es que se haya dejado ver mucho en los medios locales y los que siguen apareciendo con insistencia son los actuales concejales que huelen mas a pasado que a futuro, siendo esto un error del psoe.

    Leyendo los últimos tuits de Saturnino Salcedo uno aventura por donde van los hilos, porque hasta se permite el lujo de echarle la bronca al mimisimo Rubalcaba con motivo de la religión en las escuelas.

    Parece claro que una de las causas de la salida es que Saturnino Salcedo no se encuentra comodo con los actuales dirigentes socialistas, algunas obras pasadas y determinados postulados.

    Si eso es así, su dimisión le honra.

    Mis respetos.

    ResponderEliminar
  24. Cuando uno aspira a algo más que lo que sus capacidades le permiten o a lo que la organización a la que pertenece está dispuesta a concederle, puede devenir en la frustración y por ende en la dimisión.

    ResponderEliminar
  25. Creo que alguien ha sido el tonto útil. A saber .. con la renuncia del Secretario General de la Agrupación de Daimiel, la dirección de C. Real puede nombrar una comisión gestora que a las puertas de las elecciones municipales sea la que confeccione la lista electoral. Como Vds. saben Josele Caballero es el Secretario Provincial y Cristina la portavoz del PSOE en C.M. Dicho esto, quien confeccionara la próxima candidatura ??

    ResponderEliminar
  26. A mi parecer mas capacidades que los tunos que le rodeaban con poco. Porque el resto son sobradamente conocidos en Daimiel. Y cuanto mas lejos mejor.
    Es que este chico tenia un pesimo equipo, nada bueno podia pasar.

    ResponderEliminar
  27. Y quién es este Saturnino? Después de año y pico y sigo sin saber quién es

    ResponderEliminar
  28. Cuando se van conociendo algunos pormenores de su dimisión más se reafirma la idea de que ha hecho un gran favor al partido marchándose. Cuando se quiere imponer ser número uno y no se está capacitado ni para ser reserva, mejor irse antes de que te echen.

    ResponderEliminar
  29. Cuanto comentario interesado en saber e intentar averiguar.
    Fijate que yo y otros vamos conociendo pormenores ros y pormayores de su dimision y no tiene nada que ver con tu planteamiento.
    Ya lo veras.

    ResponderEliminar
  30. Por lo que he oído es una guerra de intereses por encabezar la lista as próximas elecciones entre el secretario en funciones y el actual concejal Juan Manuel, por quien Cristina pierde los huesos

    ResponderEliminar