domingo, 13 de octubre de 2013

EL EXGERENTE DE EMUMASA... (Página nº 2159)

...será juzgado por malversación y estafa.

Esto es lo que aparece hoy en la prensa digital a través de la agencia Europa Press:


"El exgerente de la Empresa Municipal de Urbanismo y Medio y Ambiente S.A (EMUMASA) de Daimiel (Ciudad Real), L.O.B., que ocupó el cargo entre julio de 2002 y julio de 2011, será juzgado los próximos martes y miércoles en la Audiencia Provincial acusado de los delitos de malvesación de caudales públicos y estafa.


Según recoge el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal pide para el acusado 3 años y 3 meses de cárcel por el primero de los delitos y 6 meses por el segundo de ellos, además de solicitar 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil.


El fiscal asegura que el acusado llegó a un acuerdo con F.L.C. en julio de 2009 para arrendarle varias fincas propiedad de la empresa, contrato que se firmó con el representante legal de la compañía, para que éste las cultivara por un período de un año por un precio de 12.000 euros, cantidad que sería abonada a final de este período, período que podría ser renovado.

Entre mayo y junio de 2010, según recoge el escrito, el gerente se reunió con el arrendatario y le dijo que iban a cambiar las condiciones del acuerdo y que el alquiler de la tierra iba a bajar a 6.000 euros al año, pero que tenía que abonárselos en efectivo, cosa que hizo sin que, a cambio, se le diera ningún documento o recibí de que había hecho el pago, pese a solicitarlo.

El exgerente ocultó esta actuación al nuevo Consejo de Administración de EMUMASA y cuando llegó la finalización del contrato legal, julio de 2010, procedió a la renovación del contrato de arrendamiento, sin que al arrendatario se le exigiera el pago de los 12.000 euros del contrato legal."

Veremos en qué acaba todo esto.


*




16 comentarios:

  1. Porque dices veremos en que acaba todo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque mientras no haya sentencia todo lo demás son titulares, cargos y especulación. Recuerdo el juicio de la ITV de Daimiel que quedó en nada a pesar de todo lo que se escribió en prensa sobre el asunto y por eso creo que habrá que esperar al resultado de dicho juicio.

      Eliminar
  2. Para lo poco discreto que eres,que de todo opinas, aquí opinas poco.¿Porque será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo tú.
      ¡Ahora hay que dar explicaciones! ¡qué bueno!

      Eliminar
  3. Sería bueno saber no solo qué, sino quién está detrás de este asunto.
    Da la sensación por el discurso que contra EMUMASA hemos oído los dos últimos años que alguien tiene muchas ganas de que pase algo ...

    ResponderEliminar
  4. Qué rápidos han estado en daimiel.es para publicar esta noticia y que lenticos están para otras.

    De todos modos ¿alguien me explica en qué consiste el presunto delito del exgerente?

    ¿En pedir 6.000 euros (sin papeles, presuntamente) al paisano que alquila la finca?

    o

    ¿En NO pedir (oficialmente) 12.000 euros al paisano que alquila la finca?

    es que no me queda claro al leer la noticia, la verdad.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Entre mayo y junio de 2010, según recoge el escrito, el gerente se reunió con el arrendatario y le dijo que iban a cambiar las condiciones del acuerdo y que el alquiler de la tierra iba a bajar a 6.000 euros al año, pero que tenía que abonárselos en efectivo, cosa que hizo sin que, a cambio, se le diera ningún documento o recibí de que había hecho el pago, pese a solicitarlo." ¿Donde esta la mosca, sí, si, donde esta la mosca?

      Eliminar
  5. Ahhh!!! Claro. Esto es españa

    ResponderEliminar
  6. Aqui se realizan los comentarios segun nos interesa, unas veces decimos que en que quedará todo esto y cuando se le pregunta el motivo del porqué se hace esta expresión, se inhibe, pasando de puntillas por el asunto y otras nos convertimos en juez y parte del asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo haremos a la carta.
      Yo he enlazado la noticia porque no sabía nada del tema y, por esa razón, no tengo nada que opinar. Se habló de irregularidades en la gestión de EMUMASA pero sin especificar nada y ahora nos enteramos por los medios de que este próximo martes y miércoles se juzga al exgerente por esos cargos. Y digo que ya veremos en qué termina esto, simplemente. No es demasiado difícil entenderlo pero se prefiere soltar el ¿por qué será?, encima como si le importara algo lo que pudiera opinar cuando únicamente busca lo de siempre.
      Este es un blog personal y por lo tanto a mí me corresponde escribir sobre lo que quiera y opinar sobre lo que crea que puedo opinar, y como éste no es el caso pues me limito a dar la noticia y nada más. Y no es cuestión de intereses porque mi único interés es el que tienen muchos daimieleños, saber que se ha hecho con el dinero de todos, y cuando lo sepa opinaré.

      Eliminar
    2. Lo que debe sufrir este tío contigo, Totem, está obsesonaico del to.

      Eliminar
  7. En todo caso, el juez dirá si ha habido delito o no, pero mala gestión.... vamos que no fichaba yo mi para comprar pipas.

    ResponderEliminar
  8. Yo recuerdo oír al interesado de los 6000 de porque. Pero prefiero no hablar y la justicia nos dira

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi esto me genera impotencia porque en estos casos de malversación suele instruirse una pequeña parte de lo que el imputado roba. Esto es un pueblo, seremos pobres pero no tontos. Sabemos distinguir a quien vive a todo tren, ¿de dónde? ¿cómo?
    lo que no se cuestiona es que el ex gerente de Emumasa se subio el sueldo cuando y como quiso de una manera desproporcionada. dinero llama a dinero

    ResponderEliminar
  10. Tres días puesta esta noticia alguien tiene mucho interes

    ResponderEliminar