martes, 15 de octubre de 2013

"(EXGERENTE DE EMUMASA) NIEGA HABERSE QUEDADO CON DINERO DE UN ALQUILER EN DAIMIEL" (Página nº 2163)

Europa Press se hace eco del primer día de juicio al exgerente de la empresa municipal EMUMASA:


y que dice así:

"CIUDAD REAL, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El exgerente de la Empresa Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente SA (EMUMASA) de Daimiel (Ciudad Real), que ocupó el puesto entre julio de 2002 y julio de 20011, ha negado este martes haberse quedado con dinero del alquiler de una finca que había arrendado en nombre de la empresa.
   El exgerente, para el que el fiscal pide 3 años y nueve meses de cárcel en total, está acusado de los delitos de malversación de caudales públicos y de estafa.
   El procesado ha reconocido que se le alquiló una finca durante un año a un empresario agrícola de la localidad, F.L.C., para su explotación, mientras que se esperaba que en la zona se levantara un polígono industria, por 12.000 anuales, que se serían abonados al final del plazo.
   El año de alquiler se firmó en julio de 2009, negando el acusado que en mayo o junio de 2010 le pidiera al arrendatario 6.000 euros, que éste ha confirmado en la primera sesión del juicio celebrada este miércoles que sí lo hizo, a cambio de no cobrarle el alquiler total, sin entregarle ningún documento o recibí.
   L.O.B. ha dicho que el contrato de alquiler fue rubricado por los administradores de la empresa, que han negado en el juicio acordarse de este caso en concreto, y que no había que dar cuenta al Consejo de Administración de EMUMASA debido el al tipo de contrato que era y tal como se recoge en le ley de patrimonio municipal.
   Pese a que, según su versión, el arrendatario no pagó los 12.000 euros al final del primer período de un año, el acusado ha señalado que se le prorrogó el contrato otro año debido a las negociaciones que se mantenían con el empresario agrícola.
   El acusado ha explicado, en este sentido, que el agricultor iba a ser uno los clientes de la planta de compostaje que EMUMASA preveía construir en la localidad para aprovechar los lodos de la depuradora.
   Por su lado, el alcalde de Daimiel en la época cuando ocurrieron los hechos, José Díaz del Campo, ha indicado que no conocía nada del tema y que se enteró del mismo cuando fue llamado a declarar como testigo para el juicio."

*

16 comentarios:

  1. Esta entrada me produce varias preguntas:
    Si tu blog es de opiniones o reflexiones tuyas porque en esta no dices nada
    O es que a lo mejor a partir de ahora te vas a hacer eco de las noticias de daimiel simplemente sin opinion alguna.
    Y si es asi porque solo publicas esta.
    Y si publicas solo esta porque lo haras.
    O a lo mejor pretendes que los demas opinemos de lo que tu jo opinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario me produce varias respuestas:
      Este blog es, mayoritariamente, de opiniones y reflexiones mías pero no siempre. Aquí no es la primera vez que dejo columnas de opinión de otros, viñetas, noticias de Daimiel sin más... y por tanto yo decido cuándo creo que debo opinar y cuñando no lo hago.
      Lo que pase a partir de ahora es algo que ni tengo planificado aunque me temo que seguiré haciendo lo de siempre que es opinar, reflexionar, hacerme eco de noticias relativas a Daimiel opinando o no, colgar vídeos, audios o viñetas, enlazar a otras páginas, etc...,
      Como no es así porque ya he dicho que otras veces he colocado noticias sin hacer opinión alguna no hay que explicar por qué pongo esta, aunque ya lo hice en una respuesta a la anterior entrada sobre el exgerente.
      Y como no es la única publicar esta atiende al concepto de hacerse eco de algo importante relativo a Daimiel.
      El hecho de que opines o no, o que lo hagan otras personas, es cosa de cada cual, no es ningún cebo porque creo que no son tan tontos ni tan ingenuos los que se pasan por aquí, en general.

      Eliminar
    2. Por cierto, otra noticia local sin comentario:

      http://murciaeconomia.com/not/19150/carnicas_azor_presenta_concurso_de_acreedores/

      Eliminar
    3. A mi comentarios como el del anónimo me producen varias preguntas:

      ¿Por que hay que atacar este blog en todos los comentarios por chorradas que nada tienen que ver con la entrada?
      ¿No eres capaz, de si no te gusta el blog, no seguirlo en vez de atacarlo?
      ¿Tan mal lleváis los militantes del PP las críticas?

      Eliminar
  2. Que no tiene que ver? Pues explicamelo
    Yo no ataco nada. Manifiesto mi opinion. Tan valida como la tuya
    No soy militante del pp. O es que acaso esto es un blog del psoe o izquierda unida.

    ResponderEliminar
  3. El Diario Lanza de hoy es bastante más explícito al contar el desarrollo de la sesión de ayer del juicio; no sé en qué quedará todo pero al acusado le huele a persecución política.
    ¿Será otra más de esta legislatura...? Y van... y hasta ahora todas han acabado igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.lanzadigital.com/actualidad/el_exgerente_de_emumasa_de_daimiel_niega_haber_recibido_dinero_de_un_empresario-55200.html

      Eliminar
    2. El acusado que haga una cuestación ciudadana. A ver a que le huele al pueblo de Daimiel tanta opulencia. Y que pregunte sin temor, sin mirar carnés.

      Eliminar
    3. Ya estamos con las persecuciones politicas, y bla bla bla...
      En este asunto hay un juez, un fiscal y los abogados, tanto de una parte como de otra.

      ¿crees que todos tienen ganas de seguir el juego a una persecución politica?

      si dices esto es seguramente debido a que por tu parte si realizas estas persecuciones a las que aludes

      cuando se sepa el fallo del tribunal, se podrá decir si lleva razon a la persona que estan juzgando o es declarado culpable, aunque seguramente tu seguiras diciendo que la justicia está manipulada

      Eliminar

  4. ¿Pero este no es el mismo, que gracias a su “buena gestión”, creó una deuda en EMUMASA y a todos los daimieleños de 18 millones de euros?, o ¿no es el mismo que perdió su juicio del despido, por que se ponía el sueldo que quería, a costa nuestra claro?, o ¿este no es el mismo que regalaba jamones con el dinero público?.

    Además, viendo el tren de vida que llevaba, con varios coches de alta gama, motos, la mansión que se hizo por todo lo alto, etc., no sé por que a alguien le pueden extrañar noticias como esta, y pensar que pueda ser mentira (otra cosa será demostrarlo) o que sea una “persecución política”, señores, que este personaje no es ni era político, simplemente un mal gestor, por no decirle otras cosas peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La deuda de EMUMASA la creó él, por su cuenta? No fastidies, ahora resultará que nadie sabía nada y se aprobaban las cuentas cada año. Él sería el gerente pero no exime a los responsables políticos que crearon la empresa pública, que lo nombraron, que formaban parte del consejo de administración y que daban las órdenes políticas. No queramos que sea como siempre, que paga el pringao de turno y los demás solo dicen que no tenían ni p... idea de nada.

      Eliminar
    2. Según decían en los plenos en el consejo estaba formado también por el PP, con lo que ellos también fueron consentidores de lo que se hizo, bien o mal

      Eliminar
    3. Sí como en el caso Faisan.

      Eliminar
  5. ¿Tú darías a alguien 6.000€ por un arrendamiento y no pedirías un recibo o un justificante de pago a cambio , si lo has efectuado en metálico y no a través de transferencia bancaria; no te acordarías de dónde sacaste el dinero o qué tipo de billetes empleaste?¡ Qué raro! Sin querer prejuzgar nada, ni ponerme al lado de nadie, esto huele a "raro".

    ResponderEliminar
  6. parece que alguien se está poniendo antes de que se sepa el veredicto.

    Cuando tengamos el mismo, podremos hablar, hasta encontes todo son elucubraciones, dimes y diretes.

    ResponderEliminar
  7. Cuando se lee lo que la prensa provincial informa del desarrollo del juicio y lo que se dice en daimiel.es, da la sensación de que se cargan demasiado las tintas para casa.

    ResponderEliminar