domingo, 8 de septiembre de 2013

VUELTA AL PLENO (Página nº 2101)

Igual que hay "la vuelta al cole" en septiembre se da "la vuelta al pleno" y por eso el próximo lunes, a las 20'30 horas se inicia el nuevo curso político en Daimiel con la convocatoria del Pleno Ordinario que viene, de inicio, poco cargado de puntos y donde la estrella del Orden del Día, amén de las Urgencias, Ruegos y Preguntas, será la continuación del proyecto de intervención comunitaria intercultural de la Fundación La Caixa, a través de CEPAIM, y al que Daimiel habría renunciado, a pesar de no suponer gasto alguno para las arcas municipales. Y es que de esto versa la única moción presentada por IU y que no pudo ser debatida en julio.

Puede que llegue tarde, que ya solamente sirva para conocer con cierto detalle las razones que llevaron a esa renuncia de una decisión sorprendente, en el momento en que fue tomada, y sobre la que el tiempo ha pasado silenciando, si las hubo, explicaciones. Es más, temo que la decisión sea tan firme que el debate solo sean fuegos artificiales que aporten menos información que crispación. Pero sería bueno que los que puedan asistir o ver y escuchar el desarrollo del pleno a través de radio y televisión terminen por tener claros los motivos para perder un recursos de esas características en nuestra ciudad. Eso, que unos u otros puedan convencernos con argumentos de peso para que luego los ciudadanos puedan formar su opinión con el máximo de datos y no todo se pierda en vaguedades. Porque si los plenos municipales son públicos la razón básica es que lo son para que los ciudadanos puedan estar informados.

*

9 comentarios:

  1. ¿Es que quieres fiscalizar lo que se diga en cada pleno municipal?

    para ello ya tenemos a los grupos politicos, y en el ayuntamiento de Daimiel, tenemos tres, por lo que me parece que no procede que quieras controlar lo que se lleve a debate en cada uno de los plenos

    Si lo quieres hacer lo mas conveniente es que pases a formar parte de algun partido politico para que de esta forma poder controlar a los que gobiernen, pero de la forma que lo haces nunca podras controlar los plenos por mucho que te empeñes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Describes una democracia de medio pelo, y algunos no queremos eso. La vida pública ha de ser pública, y no sólo patrimonio de la política. Si los ciudadanos pagamos lo público, tenemos derecho a conocer lo que ocurre con la vida pública. Los partidos son meras herramientas de elección representativa, el mínimo de la democracia, así que todo lo que se avance en fiscalización sana de la vida pública, no está para nada de más, al contrario.

      Eliminar
  2. Todavía no se han enterado que son los representantes de todos los ciudadanos, que ocurre que no se puede opinar ni preguntar, vaya panda de fachas mal peinaos.
    Alguien puede pasarme el orden del día del pleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí dicen el orden del día:

      http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2013_09_06/39

      Eliminar
  3. Vuelta al pleno y vuelta al colegio. Por fin.

    ResponderEliminar